¿Cómo hacer Check In air Canadá?

Cada año, miles de personas viajan por alguno de los aeropuertos de Canadá, sea para visitar este país, para salir de allí hacia otro destino o simplemente usándolo como una escala para continuar su viaje. Sea cual sea el motivo, todos los usuarios deben cumplir un paso muy importante: hacer chek in. Veamos cómo se realiza en la aerolínea nacional de Canadá.

¿Cómo se puede hacer chek in en Air Canadá? ¿Puede realizarse vía internet? ¿Cuánto tiempo antes del vuelo debe realizarse? Conozcamos todos estos detalles a continuación.

Check in air Canadá

¿Para qué hacer el check in en Air Canadá?

Vamos a comentar de manera muy resumida lo que puede lograrse al hacer check in. En primer lugar, como se está confirmando el vuelo, el usuario recibe un pase para poder subir al avión, de otra forma esto sería imposible.

Check in air en aeropuerto Canadá

Además, siempre y cuando esté disponible, puede elegirse el asiento que el cliente prefiera. La mejor noticia de todas es que hay más de una manera de realizar este proceso y hacerlo es muy sencillo. Veamos lo que debe hacerse.

¿Cómo hacer el check in air Canadá?

Es un proceso muy fácil pero exigido con carácter de obligatoriedad por la aerolínea. Para llevarlo a cabo, y con la finalidad de hacer lo más sencillo posible su realización, se han dispuesto tres medios. Veamos de qué se trata cada uno y los pasos a seguir en cada caso. Notaremos que algunos pasos son muy similares.

Hacer check in vía internet en Air Canadá

La manera más sencilla de realizar el proceso de confirmación de vuelo es usando una computadora e internet. Para hacerlo, basta con ingresar a la página oficial de Air Canadá dispuesta para ello y colocar los datos requeridos.

  • Paso 1. En el primer campo se debe introducir el código o número según corresponda entre las 4 opciones disponibles. Por lo general, para los pasajeros es la opción 4, número de boleto.
  • Paso 2. Luego, en el segundo campo se coloca el apellido de la persona que hace la confirmación.
  • Paso 3. Después, se da clic en la opción resaltada en rojo: chek in.
  • Paso 4. Se deben elegir las opciones relacionadas con el asiento, las personas que se quieren confirmar, esto en caso de tratarse de un grupo. También es posible señalar cuánto equipaje se llevará y pagar algo adicional, en caso de que haga falta.
  • Paso 5. Después de haber rellenado todos los campos y estar satisfecho con la información, se confirma en la opción correspondiente.
  • Paso 6. Al realizar la confirmación vía internet, es muy probable que se le brinde la opción al usuario de recibir su pase de abordar vía electrónica, a través de un correo. De ser así, se debe imprimir para luego presentarlo al momento de subir al avión.

Hacer check in con un dispositivo móvil en Air Canadá

Es posible valerse de un dispositivo móvil para hacer el chek in. Como el dispositivo se usará para ingresar a la página oficial de Air Canadá, entonces los pasos son los ya conocidos.

  • Elegir opción. Se da clic en la pestaña “Chek in”.
  • Seguir instrucciones. A partir de allí, se deben colocar los datos solicitados por la misma página, entre ellas la información relacionada con el boleto de viaje.
  • Confirmar. Una vez elegidas las opciones deseadas, solo basta con confirmar en la opción disponible.
  • Opciones disponibles. Entre las posibilidades que ofrece hacer uso de esta opción está solicitar que el pase de abordar llegue directamente al dispositivo usado. Esto permite que no se tenga que imprimir, pues se podrá mostrar directamente desde el teléfono o Tablet al ser requerido.

Sin embargo, es necesario mencionar que solo podrán realizar el check in con un dispositivo móvil aquellos usuarios que cumplan con las dos condiciones siguientes:

  • Boleto. Este debe ser electrónico.
  • Aeropuerto. Debe estar incluido entre los aprobados por la aerolínea Air Canadá.

Hacer check in en terminal de autoservicio Air Canadá

Otra alternativa muy interesante para hacer check in es una terminal de autoservicio. En ellas, se siguen unos sencillos pasos que permiten confirmar el vuelo, elegir los asientos y muchas cosas más en poco tiempo. Veamos cómo hacerlo.

  • Terminal. Ubicar una de las terminales de autoservicio. En Canadá se encuentran en todos los aeropuertos. También es posible hallarlos en algunos aeropuertos en otros países.
  • Check in. Debe ingresarse a esta opción y cumplimentar los datos que se van solicitando. La gran mayoría tiene que ver con el boleto de avión, así que debe tenerse a la mano.
  • Terminar el proceso. Deben completar todos los datos hasta asegurarse de que el proceso ha finalizado con éxito.

Durante el proceso es posible hacer algunos cambios relacionados con los asientos asignados así como el pago adicional por el equipaje que se lleva, si aplica. Luego de haber realizado todo este proceso hasta estar satisfecho, es posible pedir que el pase de abordar sea enviado a un teléfono móvil.

¿Cuándo hacer el check in Air Canadá?

Como hemos visto en este artículo, hacer check in es simplemente necesario. Si no se hace, no se podrá tomar el avión. Pero, ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Hay varios factores a tomar en cuenta. Por ejemplo, si el viaje es nacional o internacional, si se está haciendo en el aeropuerto o usando algún otro medio. Lo cierto es que, el aeropuerto exige que, por lo menos una hora antes del momento del vuelo, se efectúe el check in.

Pero, eso no quiere decir que haya que dejarlo para último momento, especialmente si se desea ubicar los mejores asientos. Unas 12 horas antes de la hora del vuelo ya se puede realizar la confirmación a través de internet. Así se podrá llegar al aeropuerto con este proceso listo. Y eso a su vez da más tranquilidad al usuario.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario