TOP 5 universidades en Toronto (Canadá) más reconocidas

Toronto es una de las ciudades más importantes del mundo, no solo es el centro económico y financiero de Canadá sino que además está en el TOP 5 de las ciudades más habitables del mundo. Es también la ciudad multicultural por excelencia donde casi la mitad de su población no es oriunda del lugar.

Esto también se traduce en su sistema educativo; Toronto cuenta con una gran cantidad de Universidades de prestigio y renombre mundial de las cuales han salido algunos de los profesionales más destacados del país y el mundo. Es por eso que es una meca para estudiantes de diferentes nacionalidades que buscan realizar sus estudios profesionales.

Universidad de Toronto

universidades más reconocidas en Toronto

Fundada en 1827, la Universidad de Toronto se ha convertido en la principal institución de aprendizaje, descubrimiento y creación de conocimiento de Canadá. Actualmente es una de las mejores universidades del mundo en investigación intensiva, impulsada por inventar e innovar.

Aquí los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y trabajar con líderes de pensamiento destacados a través de una red multidisciplinaria de profesores, ex alumnos y socios de docencia e investigación.

La Universidad de Toronto se caracteriza por fomentar un entorno de trabajo y aprendizaje equitativo e inclusivo. Su excelencia se basa en la libertad de expresión, la libertad académica y la libertad de investigación.

Universidad de York

cuáles son las universidades más destacadas de Toronto

La Universidad de York situada en Toronto, popularmente conocida como “York U” es la tercera más grande de Canadá con unos 50.000 estudiantes presenciales, 200.000 más alrededor del mundo y unos 7000 empleados.

Fundada en 1959, cuenta con 11 facultades y de ellas han salido algunas de las personalidades más relevantes del país en áreas como las humanidades o las ciencias. Además esta universidad se destaca por su participación activa en el programa espacial desarrollando equipos que incluso son utilizados por la NASA.

Universidad Ryerson

cuáles son las mejores universidades de Toronto

Conocida por ser una universidad pública de investigación de primer nivel, Ryerson es de las más famosas del mundo. Fue establecida en 1948 con el objetivo de acoger a los jóvenes que volvían de la guerra y ofrecerles una formación laboral.

Se encuentra ubicada en el centro de Toronto y alberga la mayor escuela de negocios de Canadá y la tercera mayor escuela de ingeniería de Canadá. Pero también destacan en arquitectura, ciencias, comunicación y diseño.

Además Ryerson ofrece programas de licenciatura y postgrado a tiempo completo y parcial que conducen a títulos de licenciatura, maestría y doctorado, así como también educación y certificados a distancia.

Universidad de Trent

universidades más prestigiosas de Toronto

Una de las mejores universidades de Canadá, la Universidad de Trent se fundó sobre la base del ideal del aprendizaje interactivo que es personal, con propósito y transformador.

Trent se caracteriza por dar vida al pensamiento crítico e integrador en todas las disciplinas. El enfoque único de Trent para el desarrollo personal a través del compromiso comunitario colaborativo y de apoyo genera una pasión de por vida por la inclusión, el liderazgo y el cambio social, generando ciudadanos globales comprometidos que son catalizadores en el desarrollo de soluciones sostenibles para problemas complejos. Aquí los estudiantes lideran el camino co-creando experiencias basadas en el diálogo, las diversas perspectivas y la colaboración.

Universidad OCAD

universidades más reconocidas en Toronto

OCAD U es la universidad de arte, diseño y medios más grande y completa de Canadá. Fundada en 1876, esta institución se dedica a la educación, la práctica y la investigación del arte y el diseño y al conocimiento y la invención en una amplia gama de disciplinas.

Sus programas e investigaciones unen los campos de los medios digitales y el diseño, la sostenibilidad, la salud y el bienestar, la diversidad cultural y las culturas indígenas. Aquí los estudiantes participan en un aprendizaje creativo, estético y técnico basado en el estudio, junto con conocimientos y métodos críticos, teóricos, científicos e históricos, sumado al aporte de las nuevas tecnologías.

Otras universidades en Toronto

Además de las ya mencionadas, en Toronto existen una gran cantidad de instituciones educativas prestigiosas que brindan licenciaturas, post grados y otras certificaciones.

  • Una de ellas es Humber College. Humber enfatiza el aprendizaje práctico y centrado en la carrera mediante una educación politécnica. Ofrece una amplia gama de credenciales, incluidos títulos de licenciatura, diplomas, certificados y certificados de posgrado de Ontario.
  • Otra universidad de prestigio es la Universidad Gelph Humber, que fue la primera en Ontario en ofrecer la oportunidad de obtener un título universitario con honores y un diploma en cuatro años de estudio a tiempo completo en un solo lugar cuando abrió sus puertas en 2002.
  • No podemos dejar de mencionar al Real Conservatorio, una de las instituciones de educación musical más grandes y respetadas del mundo. Durante más de 130 años, The Royal Conservatory ha traducido las últimas ideas sobre la creatividad en programas inspiradores que benefician a millones de personas en todo el mundo.

Con el objetivo de desarrollar el potencial humano, se basa en la convicción de que las artes son el mayor medio de la humanidad para lograr el crecimiento personal y la cohesión social.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario