TOP 5 Mejores Universidades de Canadá que ofrecen becas para estudiantes

Contar con una beca estudiantil es una excelente forma de emigrar a Canadá, pues te permitirá formarte en una profesión que tenga salida o demanda en el país. Al mismo tiempo, estarás establecido de forma legal y contarás con una ayuda social para sustentante.

Pues bien, una beca estudiantil soluciona los dos grandes obstáculos para estar en Canadá, el visado y el dinero para vivir en Canadá.

El coste de vida para un estudiante suele ser bastante alto, por eso, en este artículo, te mostraremos quienes ofrecen becas para estudiar en Canadá.

Mejores Universidades de Canadá

Becas para estudiantes universitarios Pregrado y Postgrado

Contar con becas para completar estudios de pregrado o postgrado es una gran ayuda. Algunas universidades se enfocan en dar becas de cualquiera de estos dos tipos. En cambio, otras universidades solo aprueban de un solo tipo. De allí que es importante que sepas esta información.

Los estudios de pregrado te permiten culminar los estudios con licenciaturas. En cambio, los de posgrado son los que hacen posible obtener títulos de maestría o doctorado.

De acuerdo a la universidad o institución es posible que recibas ayudas de financiamiento parcial.

En este país se da atención a los estudiantes extranjeros. De tal forma que, si necesitas completar tus estudios superiores puedes hacerlo de la mano de excelentes universidades del país.

5 Mejores universidades que ofrecen becas a estudiantes extranjeros

Canadá cuenta con excelentes universidades, sin embargo, en esta oportunidad te hablaremos de las que ofrecen becas a universitarios extranjeros. ¡Empecemos!

York University International Scholarships

York University International Scholarships en Canadá

En esta universidad se admiten extranjeros, y todos pueden ser elegibles para una beca. El nivel académico para cursar es de licenciatura, por lo tanto ofrecen dos becas completas de pregrado.

Beca Global Leader of Tomorrow Award

Esta beca es de 80.000 $CAD, distribuidos en 4 años, es decir 20.000 anuales.

Beca International Entrance Scholarship of Distinction

Esta beca es aún más generosa. Da una financiación de 140.000$ CAD, es decir, 35.000 $CAD.

Desde luego, hay ciertos requisitos que debes llenar para poder acceder a este tipo de ayuda. Por ejemplo, es necesario contar con excelente calificaciones, estar nominado por su colegio, entre otros. Puedes consultar en la web todo el proceso de aprobación y admisión de becas.

University of British Columbia

University of British Columbia en Canadá

Esta universidad valora en gran medida el desempeño de los estudiantes internacionales, por lo que concede unos 4 millones de dólares para dar financiamiento, becas y premios a los alumnos más destacados.

Se trata de becas de pregrado. El tipo de beca que concede es completa o parcial, dependerá de la condición financiera del estudiante elegido.

Se valora especialmente habilidades en debates, artes escénicas, deportes, escritura creativa o en competencias académicas.

Requisitos para aplicar para una beca de la UBC

  • Debes estar admitido en un programa de la misma universidad (UBC)
  • Contar con excelentes calificaciones
  • No ser canadiense
  • Estar nominados
  • Comprobar que no cuentas con suficientes recursos

Para obtener más información acerca de los trámites y requisitos para ser financiado con una beca, accede a la página web de la UBC.

Concordia University Undergraduate Scholarships

Concordia University Undergraduate Scholarships en Canadá

Concordia University Undergraduate Scholarships tiene un programa de financiamiento bastante amplio. Concede hasta 159 becas. Esto aumenta la posibilidad de que puedas acceder a una que vaya en armonía con tus necesidades.

Esta es una de las Escuelas más prestigiosa de Canadá. Los tipos de becas son de pregrado y posgrado. El coste de matrícula es bastante alto, no obstante las becas y premiaciones permiten equilibrar el coste de vida de un estudiante.

Con tanta variedad de becas que posee te recomendamos acceder a su página oficial y reunir los requisitos de la beca que más se amolde a tus necesidades y circunstancias.

Vanier Canada Graduate Scholarships

Vanier Canada Graduate Scholarships

Este programa de becas tiene el objetivo de que los estudiantes puedan especializarse ampliamente, de tal forma que cuenten con titulaciones especiales de máster o doctorados.

Puedes acceder a él si te caracterizas por contar con las mejores calificaciones. Todos los años cambian el número de becas disponibles y la tasa de financiamiento.

Requisitos para aplicar para una beca de postgrado Vanier

  • Solo será aprobado para quienes deseen obtener su primer título de doctorado.
  • Haber sido el mejor de la clase. Debe estar sustentado por la universidad.
  • No haber recibido una beca para el doctorado.

Si deseas conocer los trámites y demás requisitos para ser elegible para esta beca, puedes acceder a la página oficial de Vanier.

Lester B. Pearson International Scholarships

Lester B. Pearson International Scholarships en Canadá

Esta beca está enfocada para la obtención de licenciaturas. Tiene el respaldo de la Universidad de Toronto.

La beca permite contar con recursos para obtener útiles escolares, pagar las matrículas, seguro médico y manutención. Es una de las becas más cotizadas y más solidarias del sector estudiantil.

Como requisito imprescindible debes vincularte al programa de becas y contar con calificaciones extraordinarias.

Si deseas obtener mayor información acerca de los trámites y requisitos, te animamos a acceder a su página de la Universidad de Toronto.

= VÍDEO VISUAL =

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario