¿Cómo es Toronto Canadá? (Lo mejor y lo peor)

La has visto en películas y postales. Se distingue por su torre CN, sus parques, barrios étnicos, museos y festivales; es amada por muchos y temida por otros tantos, sí, esa es Toronto.

Vivir en ella puede ser emocionante o un completo desafío. Pero, puede que para ti sea un completo misterio. Por eso, con este post quiero que conozcas las ventajas y desventajas de Toronto, para que así decidas si es la ciudad que más te conviene.

¿Cómo es Toronto Canadá?


Toronto ciudad multicultural

¡Tal parece que, fue aquí donde se confundieron las lenguas del relato bíblico de la torre de Babel! Claro, no es que en la Biblia mencione a Toronto, más bien, lo digo porque esta ciudad tiene unos 200 grupos étnicos que hablan más de 140 idiomas.

De tal manera que, al pasear en sus calles encontrarás personas de nacionalidad británica, irlandesa, china, italiana, rumana y hasta de lugares tan distantes como India y Nepal. De hecho, tiene docenas de barrios étnicos, tales como: Chinatown, Greektown, Little Poland, Little Italy y Little India.

En su área metropolitana conviven casi ocho millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Canadá y la cuarta de América del Norte. Ahora bien, lo sorprendente es que casi la mitad de sus habitantes no nacieron allí.

Toronto es realmente una urbe multicultural, donde se ha aprendido a convivir con culturas, etnias e idiomas variados y lo más sorprendente es que, las personas no hacen distinción por el color, nacionalidad o el acento de los demás, ¡sí que es una ciudad singular!


Ventajas de vivir en Toronto

Millones de personas han elegido Toronto como su hogar, a pesar de no ser nativos de esta ciudad. Siendo así, concluyo que sus encantos seducen con facilidad a los que llegan en búsqueda de una oportunidad para mejorar su vida.

Por lo tanto, te invito a conocer los aspectos positivos de la vida en la mayor metrópoli de Canadá. Señalaré al menos tres ventajas que ofrece Toronto.

Mercado laboral

Si tienes una mentalidad emprendedora y dominas el inglés o el francés, tienes un amplio abanico de oportunidades. Toronto es una excelente plataforma para los que buscan hacer carrera en arte, cultura o tecnología.

Siendo sede de oficinas de algunas empresas afamadas como Google, Uber o Shopify; hay miles de puestos de trabajo de áreas tecnológicas esperando ser ocupados.

Variada oferta de entretenimiento

Entretenimiento en Toronto

No te aburrirás en la cosmopolita Toronto, prescindiendo de cual sea tu hobby. Si te apasionan las artes, entonces te será deleitable visitar sus museos y galerías. Además, es un lugar que disfrutan los amantes de la moda.

Por otro lado, si eres noctámbulo, tendrás mucho para escoger en esta activa ciudad. Los festivales de verano e invierno son muy concurridos. Y por supuesto, si te agradan los deportes como el béisbol o el esquí, podrás practicarlos u observarlos, porque son de gran tradición en esta urbe.

Baja tasa de criminalidad

Por increíble que parezca, dado sus grandes dimensiones y densidad demográfica, Toronto goza de la distinción de ser una de las ciudades más seguras del mundo. De hecho, es considerada como una de las ciudades grandes más seguras de América del Norte.

No obstante, eso no significa que no ocurran incidentes delictivos, pues hay vecindarios donde hay que tener particular cuidado si se camina al anochecer.


Desventajas de vivir en Toronto

Si bien Toronto es una ciudad hermosa, próspera, segura, tolerante con la diversidad cultural y racial, cuando vives en ella te das cuenta que no todo es color de rosa.

A continuación, conocerás tres desventajas de Toronto, que si bien no harán que quedes totalmente decepcionado de esta grandiosa ciudad, son factores importantes que considerar si estás pensando visitarla o fijar allí tu residencia.

Coste de la vivienda

Si es tu sueño vivir en Toronto, te cuento que tu fantasía es algo cara. Se calcula que el coste promedio de una vivienda unifamiliar supera los 1,3 millones de dólares.

Por otra parte, el alquiler de un condominio o apartamento de apenas una habitación oscila entre 1.200 y 1.300 dólares, lo que resulta muy oneroso, si se toma en cuenta que el salario mínimo es de aproximadamente 1.600 dólares. Así que, si quieres reducir gastos, tendrás que buscar compañeros de cuarto.

Muchas personas se quejan del tamaño de los departamentos, que suelen ser más pequeños que en otras ciudades.

Congestión de tráfico

A primera vista no parece que esta ciudad tuviera este problema, ya que sus autopistas tienen hasta 12 carriles. Con todo, hay mucha congestión de tráfico. De tal manera que, sus habitantes emplean más de una hora al día para desplazarse a su trabajo.

Aunque la ciudad tiene muchas alternativas de transporte masivo, como ferrocarriles, autobuses y un moderno metro, si te trasladas a zonas fuera de los límites regionales, suele ser muy caro. Debido a esto, muchos recurren a las bicicletas, que han ganado cada vez más popularidad.

Clima extremo

El clima no es precisamente de las mayores virtudes de Toronto. La temperatura promedio anual es 8 °C. Las lluvias y nevadas son constantes y copiosas. En invierno, se pueden registrar gélidas temperaturas de hasta -5 °C, nada apropiado para los que nunca han vivido en sitios fríos.

Mientras que, a diferencia de otras ciudades de Canadá, los veranos son muy calurosos, quizás debido a la gran cantidad de asfalto y vidrio que tiene la ciudad, lo cual absorbe gran cantidad de calor, por lo que, en esa temporada es conveniente tener aire acondicionado.

Toronto es una ciudad abierta a todos los que desean convertirla en su casa, donde tanto nativos como inmigrantes han aprendido a vivir en paz. Como toda gran ciudad tiene atractivos y problemas, con todo, es un lugar fascinante que no puedes dejar de conocer.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario