¿Cómo pasar de Canadá a Estados Unidos?

Aunque Estados Unidos y Canadá están muy cerca el uno del otro, esto no significa que no debas presentar documentación. En realidad, aunque se trata de naciones hermanas, no son el mismo país, así que en el cruce se te exigirá la documentación vigente.

En realidad, necesitas contar todos los documentos legales, de lo contrario, se considerará como un viaje ilegal, lo que puede acarrear problemas negativos y por supuesto retraso en tu travesía. En este artículo, te explicaremos cómo pasar de Canadá a USA.

Cruzar de Canadá a Estados Unidos

Cruce de Frontera entre Canadá y Estados Unidos

Canadá y Estados Unidos comparten frontera, de modo que podemos aseverar que se trata de países hermanos que cuentan con similitudes. Por consiguiente, el paso entre una nación y otra no es complicado.

La cercanía entre ellas permite que se pueda pasar de un país a otro por tren o en autobús y no solo por avión.

Desde luego, debes contar con los papeles reglamentarios, pues hay puntos de inspección tanto de agentes de policía canadienses como norteamericanos.

Requisitos para viajar de Canadá a Estados Unidos en 2021

Para adquirir un boleto de avión, así como un boleto para viajar por tierra; sea en tren o autobús se requiere contar con documentación personal válida.

Aquí te presentamos los requisitos:

  • Documento de identidad
  • Al embarcar debes presentar tu pasaporte o tarjeta Nexus debidamente vigente.
  • Al reservar el boleto debes colocar tu nombre tal como parece en tu pasaporte o identificación.
  • Si eres extranjero. Si estás viajando de Canadá a USA, pero no eres nativo, debes presentar tu visa o tarjeta de residencia permanente que no esté vencida.

Menores de edad

El acceso de menores de edad a Estados Unidos solo es concedido bajo ciertas condiciones las cuales detallaremos a continuación:

  • Si tienes 17 años o menos y no vas con acompañantes legales no podrás cruzar la frontera aunque tengas una carta notariada.
  • Si el joven está acompañado de uno de sus padres, debe presentar el permiso legal del otro progenitor, si falleció se debe presentar una copia del certificado de defunción.
  • Solo se concede el permiso de pasar sin acompañante si eres Estadounidense y vienes de Canadá a USA. No obstante, debe presentar un permiso notariado con el número de contacto o dirección de los padres.
  • Con relación a los jóvenes de 15 no se permitirá la entrada mientras no vengan acompañados

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario