¿Qué comen en año nuevo en Canadá?

El año nuevo es una fecha especial que se celebra a lo largo de todo el mundo y, por supuesto, Canadá no es la excepción. En sus grandes ciudades se celebra la llegada del año nuevo con fuegos artificiales, música y fiestas, una tradición que ha trascendido a lo largo de los años.

Otro punto, no menos importante, son los platos típicos del país. Algo que no puede faltar en la mesa de cada canadiense, es un buen plato de sopa de frijoles negros, aunque no lo creas, todo tiene un significado. Si quieres saber qué comen en año nuevo en Canadá, sigue leyendo.

Comida de año nuevo en Canadá

Comida tradicional en Canadá para celebrar el año nuevo

Al igual que docenas de tradiciones, la cena navideña es una que no puede faltar en fin de año. Canadá cuenta con una gastronomía bastante variada con gran cantidad de platillos creativos donde se puede entrever la cultura inglesa, francesa e indígena gracias a la multiculturalidad de cada uno de sus territorios.

Uno de los clásicos que no puede faltar en la cena para año nuevo, se trata del famoso pavo al horno. Este suele tener una textura suave y jugosa que, acompañado de aperitivos como puré de papa y salsa de arándanos, le hacen uno de los mejores protagonistas en la mesa. Por supuesto, tiene variaciones con respecto a su relleno, siendo diferente en varias provincias.

Pavo tradicional de fin de año en Canadá

Otras recetas que puedes encontrarte en la cena de año nuevo son las galletas de cacao, pudin de ciruela e incluso magdalenas de chocolate. Estos postres vienen de maravilla después del plato fuerte o comidas principales, un pequeño aperitivo hace ganar puntos ante los comensales, así que no dudes en incluir alguno en tu mesa.

En cuestión de bebidas, estas se conforman en su mayoría por licores y otras variedades similares. El vino suele ser el acompañante por excelencia en estas fechas, otra alternativa que puedes elegir si te gustan los dulces, es el eggnog o ponche de huevo. Por supuesto, no se trata de una receta solo con huevo, incluye leche, licor, especies, huevo y leche condensada o azúcar al gusto.

A comer frijoles negros, como símbolo de buena suerte para recibir el año nuevo

La cena de fin de año en Canadá cuenta con un sinfín de aperitivos y platillos que pueden combinarse para ofrecer una comida única. Sin embargo, existe una tradición que enseña cual es el plato fuerte que no puede faltar en estas fechas, se trata de una deliciosa sopa de frijoles negros para comenzar el año.

Seguro te preguntarás por qué es tan necesario, la razón radica en su significado positivo, los frijoles negros representan prosperidad y buena suerte para empezar el año nuevo con buen pie. Esta tradición es traída del sur de Estados Unidos.

Comida típica para celebrar el año nuevo en el sudoeste de Nueva Escocia Canadá

Generalmente, la población de Nueva Escocia suele ser muy afín a la gastronomía que incluye mariscos como almejas, mejillones y bogavantes. Una de las recetas más renombradas entre la localidad es la almeja de Digby, la cual es preparada junto a verduras, vieiras y, para beber, un vino de buena calidad.

Vino típico de año nuevo en Canadá

Uno de los platillos que se sirven en épocas importantes es el Solomon Gundy que consta de arenques crudos condimentados con vinagre y el robalo ahumado. Si quieres degustar especialidades del mar, seguro Nueva Escocia podrás superar tus expectativas.

Comida típica para celebrar el año nuevo en Quebec Canadá

Quebec es la provincia donde mayor parte de la población habla francés, la influencia francesa también ha alcanzado su gastronomía, por lo que puedes disfrutar de recetas típicas de esta cultura con facilidad. Uno de ellos es la Tourtiéres, se trata de un elaborado pastel de carne con varios ingredientes y especies.

Entre otros platillos típicos de Quebec que puedes implementar en tu cena navideña, está la Poutine que consiste en una mezcla de papas fritas, queso fresco o cheddar y salsa de carne como última capa. También puede ser acompañado por otros ingredientes según tu gusto.


Postres típicos para celebrar el año nuevo en Canadá

Por supuesto, no solo se sirven platos fuertes en la cena de año nuevo, esta ocasión no estaría completa sin uno de los famosos postres típicos del país. Se trata de una variedad de tartas y postres que van desde elaboraciones sencillas hasta más complejas con varios ingredientes. Estos son algunos que puedes preparar para hacer del año nuevo algo muy especial.

Berry cream pie

Este es un postre típico del cual no puedes perderte para la celebración. Es una preparación casera de tarta junto a frutos y bayas de bosque. Consta de una gran galleta para sostener el contenido de queso crema, fresas y frambuesas. No puede faltar la azúcar de repostería en esta receta.

Postre típico de año nuevo Canadá

Existe otra variedad llamada Saskatoon berry pie, es una tarta con juneberries, una baya saludable que se cultiva en las praderas canadienses. Son similares a los arándanos, pero suelen ser incluso más dulces.

Tartas de mantequilla

Los orígenes de este postre suelen ser bastante antiguos, siendo preparados por los primeros pobladores de Canadá aproximadamente en el año 1700. Se caracteriza por su textura áspera e interior relleno de jarabe de arce y pasas, una combinación que de seguro te encantará desde el primer instante.

Es un postre muy popular que puedes encontrar en muchas panaderías a lo largo de todo Canadá, ya que es considerado un patrimonio del país. Anímate a probar las tartas de mantequilla y de seguro querrás incluirlas en tu cena de año nuevo.

Helado de cola de tigre

Si eres amante de los postres fríos, seguro este será uno de tus favoritos. El helado cola de tigre es una variedad que solo podrás encontrar en Canadá y cuenta con un sabor a naranja y regaliz negro. Su nombre es debido a su aspecto, ya que tiene rayas oscuras y un color cálido tornando al naranja.

El salto a la fama de este postre fue a mediados del siglo 20, ganando un lugar en el corazón de los niños canadienses.

Si quieres viajar a Canadá por las festividades o pasar una cena navideña excelente con tus familiares, no olvides traer a tu mesa alguna de estas recetas famosas. No puede faltar el típico pavo al horno, plato de sopa de frijoles negros o postre típico canadiense.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario