¿Qué ver en Kamloops un día cualquiera?

Kamloops es una de las tantas ciudades de Canadá, está ubicada en la hermosa provincia de Columbia Británica y su extensión de terreno geográfica es de 259,57 km ². Es una hermosa ciudad, cuenta con glaciares que puedes visitar, montañas que debes escalar, lagos preciosos y mucha historia que contar.

Es por ello que al ir a Kamloops no debes perderte nada de lo que va a ofrecerte. A continuación, te mostraremos, sólo como un abre bocas, lo que puedes ver en Kamloops un día cualquiera. Seguro te encantará.

Kamloops


Sun Peaks Resort

El Sun Peaks Resort es un lugar de mucho renombre en Kamloops. Este Resort tiene una vasta experiencia desde hace muchos años en cuanto a entretenimiento al aire libre se trata, debes organizarte bien para disfrutar de todas ellas. Estamos seguros de que todas y cada una te van a fascinar.

Sun Peaks Resort

Sun Peaks Resort va a ofrecerte distintas actividades para que nunca estés aburrido. Entre ellas, podrás escalar una montaña a más de 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Si eres un deportista nato puedes hacer distintas rutas para principiantes y expertos contemplando un hermoso paisaje en el lago. En el invierno no puedes dejar de esquiar a un estilo único el nórdico y hasta puedes pasear a tu inseparable mascota por la ruta McGillivray Lake.


Zoológico de British Columbia, BC Wildlife Park

Abierto desde las 9:30 AM hasta las 5:00 PM, el Zoológico de British Columbia o BC Wildlife Park te mostrará más de cerca la hermosa fauna de Kamloops. En este espléndido parque podrás ver los impresionantes osos grizzlies, también pumas, coyotes, cisnes de la tundra, lobos árticos, linces canadienses, maras, así como muchos otros animales.

Zoológico de British Columbia

Visitar este zoológico será una experiencia única para ti, tu familia y amigos. Te daremos un dato interesante, el costo de entrada es de aproximadamente 17 dólares, esto te servirá para que lo tengas presente al hacer el presupuesto de viaje.


Kamloops Heritage Railway

Kamloops Heritage Railway también apodado “el espíritu de Kamloops”, es un ferrocarril que todo el año opera en kamloops. Fue construido por Canadian Locomotive Company en Kingston, Ontario, en el año 1912. Después de haber prestado servicio para varias compañías de la época fue vendido a la ciudad de kamloops en 1961 año, en el cual fue exhibido como patrimonio histórico.

Kamloops Heritage Railway

No fue sino hasta 1995 que se empezaron los trabajos de restauración hasta completarlo en el año 2001, desde entonces 2141, número de modelo este ferrocarril, ha trabajado incansablemente todo el año brindando excursiones que duran aproximadamente 2 horas, por todo Kamloops. En verano, para la fecha del 1 de julio, que es el día nacional de Canadá, hay un tour nocturno especial lleno de fuegos artificiales.

Para reservar y comprar los boletos es necesario hacerlo con tiempo. Estos boletos se venden en taquilla, esta se encuentra ubicada en la calle Lorne número 3-510, frente a la antigua estación de tren de Kamloops.


Secwépemc Museum & Heritage Park

En el interior de este maravilloso museo de Secwépemc encontramos 4 maravillosas galerías diferentes, que nos muestran las tradiciones y vida cultural de las primeras personas en habitar Secwépemc. En total este museo cuenta la historia de 17 comunidades de americanos nativos de la región. Entre estas exhibiciones están una de etnobotánica y otra más de la tradicional vestimenta de la época.

El costo que aproximadamente posee la entrada a este espectacular museo es de 11 dólares y para los estudiantes 7,50 dólares. El horario en el que está abierto al público en general es de 8:00 am hasta las 4:00 pm. Permaneciendo cerrada una hora de 12:00 am a 1:00 pm y durante el fin de semana, los días sábado y domingo.

El parque Heritage es un maravilloso sendero que permite ver y explorar un pithuose (casa de pozo; se usaba como refugio, como despensa y también como sótano), de más de 2000 años de antigüedad. Además, aquí puedes disfrutar de un jardín etnobotánica, donde te mostraran las plantas tradicionales de Secwépemc y sus usos diarios en cuanto a comida, medicina, etc.


Kamloops Art Gallery

Kamloops Art Gallery

La Kamloops Art Gallery, en el sur de la Columbia Británica, es la mayor y principal galería de artes visuales. La misma se ha comprometido a no dejar de creer en el arte y que este es una parte esencial de la humanidad, ha aceptado la responsabilidad de proclamar mediante la acción el disfrute y el interés por el arte. Por eso, hace tangible a todas las comunidades en las cuales sirve esta creencia.

Con los programas que anualmente tienen pautados, desafían a los que deciden participar con sus obras y también educan a la audiencia, la cual es bastante grande. Gracias a esto siempre hay participación de nuevos artistas regionales que quieren ser reconocidos, tanto local como mundialmente. Así como también múltiples artistas de talla internacional que van a mostrar su talento en esta casa de renombre.

Su horario de trabajo es: lunes, martes, viernes y sábado de 10 am a 5 pm y los miércoles y jueves de 10 am a 8 pm. Los jueves son especiales, ya que la entrada no tiene costo alguno.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario