¿Qué se necesita para trabajar en Canadá de enfermera?

En el periodo actual en el que se encuentra el mundo no es un secreto para nadie que los trabajos relacionados con el área de la salud son los más demandados a nivel mundial, y Canadá no escapa de ello. Por lo que si siempre ha tenido en mente emigrar a Canadá descubra que se necesita para trabajar de enfermera en Canadá.

enfermero atiende a paciente

¿Es buena idea venir a Canadá como enfermera?

La comunidad de inmigrantes constituye uno de cada cuatro trabajadores de la salud de los cuales el 23% son enfermeras. El sistema de salud en Canadá enfrenta escasez de trabajadores del área de la salud no solo porque la economía crece día a día, sino también porque la mayoría de estas tienen más de 55 años, por lo que se espera sean jubilados dentro de los próximos años.

¿es buena idea venir a Canadá como enfermera? Y la respuesta es sí, Canadá es un país que reconoce la importancia de los trabajadores de la salud, algo que ha sido probado gracias a la pandemia de COVID-19. En este año 2021 Canadá es el mejor país para trabajar como enfermera.

Requisitos para trabajar como enfermera en Canadá 2021

Primero que todo debe verificar los requisitos de registro para todas las provincias, ya que existen diferentes organismos reguladores para las enfermeras en cada provincia.

Si tiene un título de enfermería lo primero que debe hacer es registrarlo y una vez aprobado, ser convalidado según los estándares norteamericanos por una de las dos agencias certificadas por el gobierno:

  • Asociación Canadiense de Enfermeras (CAN)

  • Servicios nacionales de evaluación de enfermería (NNAS)

Luego que sus credenciales sean aprobadas y registradas lo siguiente que deberá hacer es cumplir con los requisitos que el gobierno canadiense exige para trabajar e inmigrar a Canadá como enfermero titulado, los requisitos mínimos son:

  • Nivel educativo (titulación terciaria)

  • Experiencia laboral relevante

  • Dominio del idioma (inglés, francés o ambos)

  • Contar con una oferta de trabajo

De igual forma existen programas de inmigración canadiense para enfermeras como:

  • Entrada rápida (EE)

  • Programa de nominados provinciales (PNP)

  • Programa piloto de inmigración del Atlántico

¿Cómo registrarse como enfermera en Canadá?

Si recibió una educación en el extranjero y está buscando trabajo como enfermera/o en Canadá deberá presentar una solicitud al Servicio Nacional de Evaluación de Enfermería (NNAS). Tenga en cuenta que no es un registro barato, pues tiene un costo de $ 765 USD.

El proceso de registro implica enviar copias de sus documentos de identificación (pasaporte, certificado de nacimiento) firmadas por un notario y hacer que las personas relevantes de su casa de estudios, trabajo anterior y organismos que le avalen completen los formularios proporcionados por NNAS.

Una vez aprobado, tendrá permiso para solicitar la licencia en su provincia de Canadá. Además de la NNAS, cada provincia de Canadá exige presentar un examen de inglés (el NCLEX), o francés si desea trabajar en Quebec. Tenga en cuenta que todo el proceso de evaluación y aprobación de la solicitud puede tardar hasta un año.

¿Cuánto gana una enfermera en Canadá?

Sueldo de enfermera en Canadá

Una enfermera experimentada en Canadá puede ganar un promedio de $ 78,546 CAD mientras que los puestos de enfermera sin especialidad ofrecen alrededor de $ 41,396 al año. De igual manera los estudiantes pueden ganar dinero durante su formación trabajando en hospitales e instalaciones médicas canadienses ganando entre $ 20 y $ 30 por hora.

Conozca las especialidades de enfermería con mejor remuneración:

  • Enfermera anestesista: $ 157,690

  • Enfermera practicante de salud mental psiquiátrica: $ 102,000

  • Enfermera partera certificada: $ 96,970

  • Enfermera practicante: $ 95,350

  • Enfermera pediátrica: $ 89,000

  • Enfermera de cuidados intensivos: $ 80,000

  • Enfermera Gerontológica: $ 64.906

Como puede ver, obtener residencia permanente y trabajar como enfermera en Canadá ya no es tan complicado como se pensaba en otros años. Por lo que, No importa en qué parte del mundo se encuentre este es el mejor momento para intentarlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario