¿Qué ver en Canadá siendo turista? Los mejores sitios y lugares

Canadá es como un enorme parque de atracciones adaptado para todos los gustos. Faltaría tiempo para conocer todas las maravillas que ofrece: lagos glaciares, parques naturales, museos y ciudades modernas.

Si planeas viajar próximamente a esta hermosa nación, tienes infinitas posibilidades de hacer turismo del bueno. Y con la finalidad de facilitarte la tarea, te presento una selección de los mejores lugares que visitar, esto hará que mueras de ganas de conocerlo.

Turismo en Canadá

Atractivos naturales de Canadá

Quienes visitan Canadá quedan impresionados al observar los espectaculares paisajes que ofrece, ¡y la verdad es que, hay parajes que lo dejan a uno sin aliento!

Tanto para los amantes de la aventura, como para los turistas más apacibles, existe un menú de atractivas opciones. Por eso, te mostraré cinco maravillas naturales que es imprescindible que conozcas.

Parque Nacional Banff

Parque Nacional Banff en Canadá

El parque nacional Banff es un lugar alucinante ubicado al sur de las Montañas Rocosas; se enorgullece de ser el parque más visitado del país. Y con sobradas razones, porque sus entornos son simplemente espectaculares.

Por citar algunos ejemplos, verás el lago Peyto, que sobresale por sus aguas color turquesa y está rodeado por majestuosos bosques. O el lago Moraine, cuyas aguas provienen de un glaciar y presentan una impactante tonalidad azul. Si eres afortunado, puedes recorrerlos en kayak en meses de verano.

Por otra parte, te recomiendo subir al teleférico para ascender a la montaña Sulphur y serás premiado con sensacionales vistas de todo el parque. El alojamiento no es motivo de preocupación, pues hay un hotel de lujo en las Montañas Rocosas, que cuenta con relajantes aguas termales.

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara Canadá

Tal vez estés pensando, ¿espera un momento, estas no son patrimonio estadounidense? La realidad es que ambos países la comparten. No obstante, muchos turistas coinciden en que las mejores vistas de estas afamadas cataratas, se ven desde suelo canadiense.

Partiendo de Toronto, en cuestión de una hora y media, te encontrarás con estas cataratas de 54 metros de altura.

Si quieres disfrutarlas al máximo, usa los senderos del parque Reina Victoria, ¡sentirás que estás paseando bajo las cataratas! Pero, si eso te da pánico, observarlas desde la seguridad de los miradores. Ahora bien, si eres osado, tomar el crucero que te lleva cerca de las cascadas es adrenalina pura.

Parque Nacional de Jasper

Parque Nacional de Jasper en Canadá

Muchos concuerdan en que Jasper es de los lugares más bonitos de la geografía canadiense. En este paraíso podrás avistar los temibles osos grizzly, que viven en sus bosques, además de otros animales.

Por si fuera poco, una visión de ensueño lo constituye el lago Maligne, con aguas color turquesa, flanqueado por montañas y glaciares, que parecen salidos de un cuento de hadas.

Parque del Puente Colgante de Capilano

Parque del Puente Colgante de Capilano en Canadá

Este es uno de los lugares más famosos de Canadá. Consiste en un conjunto de puentes suspendidos, de los que el Capilano Bridge, es un puente de 127 metros que se balancea sobre el río Capilano.

Lo encuentras a solo 30 minutos de la ciudad de Vancouver, y es un parque ideal para disfrutarlo en familia. Sus inmensos bosques, túneles de secuoyas, lagos y puentes de madera por las copas de los árboles, te harán vivir una experiencia única dentro de la naturaleza.

También se puede acceder a una plataforma de observación para deleitarse con el acantilado y los coloridos paisajes que lo rodean.

Lago Emerald

Lago Emerald en Canadá

Te agradará conocer el “espejo de Canadá”, que está situado en el parque nacional de Yoho. Llamado así debido a que, sus cristalinas aguas proyectan con facilidad la cordillera President, la montaña Wapta y el monte Burgess.

Si quieres disfrutarlo en todo su esplendor, el mejor momento para visitarlo es en verano, porque se aprecian mejor los colores del lago y es más fácil recorrer los senderos que lo rodean.

Y claro, algo que atrae a millares de turistas son las Takakkaw Falls, las cataratas más llamativas de este parque natural. Y con fortuna, si te hospedas cerca del lago, hasta puede que al caer el sol observes las sorprendentes auroras boreales.

Ciudades famosas de Canadá

Canadá es una tierra de contrastes, donde la naturaleza se funde con lo moderno. Por lo tanto, si ya disfrutaste del turismo de aventura, ahora prepárate para el turismo urbano, donde también hay muchas cosas buenas que ver.

Tan solo hablaré de cinco ciudades canadienses que merece la pena conocer, por su atractivo histórico y vanguardista.

Vancouver

Vancouver Canadá

Vancouver está privilegiada no solo por su ubicación geográfica, que la convierte en una de las ciudades con mejores condiciones climáticas de la nación, sino por su belleza y calidad de vida, reconocida a nivel mundial.

Un lugar emblemático que no puedes dejar de incluir en tu gira es el parque Stanley, porque sus 400 hectáreas brindan a los visitantes deleitables vistas.

Ahora bien, si te gusta lo moderno, no dejes de visitar la Granville Street o el centro financiero con sus espléndidos edificios.

Ottawa

Ottawa Canadá

Asentada a las orillas del río Ottawa, la capital canadiense resalta por su exquisita arquitectura, museos y galerías de arte, tales como, el centro nacional de arte o el museo de guerra de Canadá.

Un lugar de visita obligada es la colina del parlamento, donde se encuentran los edificios gubernamentales más relevantes del país, con hermosos alrededores.

No dejes Ottawa sin ver un patrimonio de la humanidad, se trata del Canal Rideau, que es considerado el canal más antiguo de Norteamérica. En las estaciones de primavera y verano sus aguas las surcan embarcaciones y en invierno se convierte en la pista de esquí más larga del mundo.

Québec

Québec Canadá

Un pedazo de Francia en Canadá, así podemos definir esta majestuosa ciudad. Por todos lados se observa su influencia europea, que recuerda su pasado como ciudad francesa.

Indudablemente, la zona de la Plaza Royale, es la más encantadora. Por otra parte, en los meses de enero a marzo, podrás conocer el Ice Hotel, hecho en su totalidad de hielo.

Otros símbolos de la ciudad son el Château Frontenac, un prestigioso hotel edificado en el siglo XIX, la Catedral de Notredame, la ciudadela de Quebec y la terraza Lévis.

Montreal

Montreal Canadá

Apropiadamente, se la llama la capital cultural del país. Da honra a esa designación, al albergar el Museo de Bellas Artes, con una colección de 41.000 obras, que constan de pinturas y otros artículos que datan de distintas épocas.

Un sitio de interés es el Jardín Botánico, con 75 hectáreas de paradisíacos jardines, donde te deleitarás observando orquídeas, begonias, rosas y otras especies.

En el casco histórico de la ciudad, encontrarás el Museo Pointe-à-Callière, la Basílica de Notre-Dame o la Plaza Jacques-Cartier junto al hermoso Ayuntamiento, una zona turística por excelencia.

Toronto

Toronto Canadá

Toronto es la mayor metrópoli de Canadá y se la define como una ciudad multicultural, que exhibe con orgullo galerías de ciencia, arte e historia natural. Unos de sus marcas distintivas es la torre CN, impresionante edificio de 1.815 de altura, desde la cual se domina la vista panorámica de la urbe.

Su vida nocturna es muy activa, y en ella disfrutarás de parque de diversiones, restaurantes y discotecas. En el mercado de Kensington, de gran fama, puedes degustar la exquisita gastronomía canadiense.

Mención especial merece el icónico barrio chino de Toronto, que se destaca por sus monumentos, festividades, los mejores restaurantes chinos y mercados ambulantes de especias, frutas y otros productos selectos.

En conclusión, por todos sus atractivos, la aventura de visitar Canadá se puede convertir en una de las mejores experiencias de tu vida.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario