¿Qué necesita un mexicano para ir a Canadá?

Viajar a Canadá desde México es realmente sencillo, sobre todo por la cercanía que existe entre estas dos naciones. Pero, es muy importante saber que hay ciertos requisitos que deben satisfacerse.

¿Cuáles son esos requisitos? ¿Dónde pueden solicitarse los documentos requeridos? ¿Qué debe hacerse si se quiere ir a trabajar a Canadá desde México? Conoce enseguida las respuestas a estas y otras preguntas importantes.

viajar a Canada desde Mexico

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Lo primero en lo que se piensa al viajar de un país a otro es la visa requerida. Ahora bien, para los ciudadanos mexicanos esto no supone un problema si desean viajar a Canadá. Y es que México es uno de los países exentos de visa canadiense, aunque esto solo aplica si el viaje es por poco tiempo.

Sin embargo, sí hay algunos documentos que deben presentarse, y cada uno de ellos debe estar vigente. Veamos cuales son.

  • La eTA. Es un permiso de viaje que debe presentarse en el aeropuerto. Solo se exige si se llega a Canadá vía aérea.

  • Pasaporte. Se requiere un pasaporte que no vaya a vencerse en los próximos 6 meses desde la llegada a Canadá.

  • Leyes. El ciudadano mexicano que viaja a Canadá debe cumplir con las leyes locales en lo relacionado con el uso de drogas. También debe tener un historial limpio de antecedentes penales y de cualquier delito relacionado con el estatus migratorio.

  • Motivo de viaje. Uno de los requisitos indispensables es que el interesado demuestre mediante documentos que no tiene planeado quedarse permanentemente en Canadá. Esto en caso de afirmar que el viaje es solo como turista o de manera temporal.

  • Dinero. Viajar a Canadá requiere de cierta cantidad mínima de dinero. Debe demostrarse que se cuenta con dicha cantidad.

  • Aduana. Al llegar a Canadá es necesario que se presente una declaración de las pertenencias que se desean ingresar al país y que estas no violen las leyes canadienses en lo relacionado a este punto.

¿Cómo solicitar la eTA para viajar a Canadá desde México?

Como puede verse, uno de los requisitos para los mexicanos es el permiso de viaje conocido como eTA. Hay que tener presente que este documento solo es permitido cuando la estadía en Canadá no supere los 6 meses. Veamos los requisitos y pasos necesarios para su solicitud.

Entre los requisitos encontramos el pasaporte vigente. Además, se necesita cancelar por este servicio, por lo que también se exige una tarjeta bancaria, sea de débito o crédito. Y como último requisito, debe tenerse un email a nombre del solicitante. Por cierto, el costo no supera los 10 dólares.

Una vez se tengan estos 3 requisitos, entonces se debe ingresar a la página oficial del gobierno canadiense. Allí solo deben seguirse las instrucciones que la misma página irá dando. De hecho, esta página oficial también muestra cómo debe realizarse la solicitud a fin de hacerlo exitosamente.

Visa canadiense para mexicanos

Puede darse el caso de que el viaje se deba extender por más de 6 meses. En esas circunstancias es obligatorio que el ciudadano mexicano tenga la visa canadiense para poder ingresar y permanecer en Canadá.

La sugerencia es que se presente la solicitud de la visa cuanto antes. La ventaja en cuanto a este procedimiento es que se lleva a cabo en el país de origen, en este caso México. Si el solicitante cumple con los requisitos exigidos, entonces podrá disfrutar de su obtención, así como un viaje sin problemas a Canadá.

Requisitos para tramitar visa canadiense para mexicanos

Dada la importancia de este documento, deben llenarse varios requisitos a fin de poder obtenerla. Vamos a mencionarlos a fin de que quien desee pedirla, tenga claro cada uno de estos.

  • Documentos. Entre estos destaca el pasaporte vigente, documento de identidad mexicano, formulario donde consta la condición de salud y cualquier otro documento que las autoridades de la embajada consideren pertinente.

  • Itinerario. Una de las exigencias del gobierno canadiense es que pueda demostrase que la persona solo estará de manera temporal, aunque en algunos casos eso pueda implicar más de 1 o 2 años. Por eso que debe presentarse todo lo que se planea hacer en Canadá, así como los documentos que comprueben la veracidad de esas palabras.

  • Motivo. Las visas pueden ser para diferentes propósitos y este debe quedar claro al momento de solicitarla. Puede ser para trabajar, estudiar o residir de manera permanente.

  • Fotografía. Se requieren 2 fotografías tamaño carnet.

  • Invitación. Más allá de mencionar el motivo del viaje, es necesario que se tenga una invitación por escrito de parte de algún residente de Canadá, sea una persona o una institución pública o privada.

  • Pago. El costo de la visa podría estar cerca de los 100 dólares canadienses. La misma debe pagarse en el país de origen al momento de solicitarla.

  • Correo. Para mantener al interesado informado de todo el proceso y solucionar cualquier dificultad, tiene que proveer un correo electrónico personal valido.

Requisitos para ir a trabajar a Canadá desde México

Canadá y México cuentan con programas de trabajo que permiten a los ciudadanos mexicanos ingresar al país de manera sencilla. Claro, esto solo aplica si el trabajo será de 6 meses o menos. En caso de que ese periodo se vaya a extender, debe pedirse la visa correspondiente en México antes de salir de viaje.

Para obtener la visa de trabajo deben llenarse todos los requisitos que hemos mencionado en este artículo. Hay 3 posibles opciones de visa de trabajo. Veamos cuales son.

  • Open Work Permit. Es la que da más libertad pues la persona que la obtenga podrá trabajar en cualquier tipo de trabajo y puede extenderse por varios años su vigencia.

  • Employer Specific Work Permits. Va dirigida a una persona que ya cuenta con una oferta formal por parte de una empresa y solo trabajará con ese empleador.

  • Working Holidays Visas. A diferencia de las demás visas, esta solo puede durar máximo un año y no puede renovarse. Permite trabajar durante ese periodo y al mismo tiempo conocer el país.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario