Cosas que hacer en Toronto un día cualquiera

Con sus enormes rascacielos y su arquitectura moderna, Toronto resulta un atractivo irresistible al momento de visitar Canadá. Este centro cosmopolita y corazón financiero del país posee un 49% de su población que no ha nacido en Canadá por lo cual ostenta el título de la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes de otras nacionalidades.

Aunque mucha gente asocia a Toronto a las Cataratas del Niágara por su cercanía, lo cierto es que este centro urbano de más de 2 millones de habitantes tiene varios atractivos turísticos y actividades de ocio para ofrecer. Aquí te vamos a contar qué puedes hacer en Toronto en un día cualquiera.

Pasear por las Toronto Islands

Paseo en las Toronto Islands

Se trata de un archipiélago compuesto por 15 pequeñas islas ubicadas en el Lago Ontario a corta distancia del centro de Toronto. Las islas están conectadas por puentes y para ir hasta allá es necesario tomar un ferry.

Sus 8 islas más grandes son:

  • Centre
  • Muggs
  • Donut
  • Forestry
  • Olympic
  • South
  • Snake
  • Algonquin

Poseen múltiples atractivos como parques de diversiones, playas, jardines y enormes áreas verdes.

Desde aquí se puede apreciar las mejores vistas de Toronto y muchos visitantes optan por recorrerlas en paseos en bicicleta.ya que está prohibido ir con automóvil a excepción de los lugareños.

Viajar a las Cataratas del Niágara

Viaje a las cataratas del Niágara

Situadas en el Río Niágara al Noroeste de Norteamérica y a 236mts sobre el nivel del mar se encuentra una de las maravillas naturales de la humanidad, las Cataratas del Niágara.

Este conjunto de cascadas con una caída de 51 metros son las más voluminosas de América del Norte y por ella pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Su belleza y majestuosidad la han convertido en uno de los mayores destinos de turismo internacional y su explotación es compartida por Canadá y EE.UU.

Sin embargo, el lado canadiense posee las mejores vistas y por eso la mayoría de los turistas eligen realizar la visita desde este país. Además se ofrecen múltiples opciones de excursiones que van desde paseos en lancha hasta paseos en helicóptero.

Conocer y recorrer la Casa Loma

¿Cómo viajar a la Casa Loma?

Casa Loma es el único castillo en todo Norteamérica, ese solo hecho, sumado a su imponencia bastan para convertirlo en uno de los mayores atractivos turísticos de Toronto. Esta construcción es una mega mansión de 98 habitaciones levantada sobre una zona alta donde hay una loma. De ahí su nombre.

Fue construida por Sir Henry Mill Pellatt, un soldado y luego empresario canadiense que logró su riqueza al fundar la Toronto Electric Light Company en 1883. Esta fue la empresa que llevó por primera vez la electricidad a las calles de la ciudad.

La obsesión de Henry por los castillos que visitó en su adolescencia en Europa lo impulsaron de forma obsesiva a cumplir su sueño de tener uno propio y utilizó parte de su fortuna para ello.

Su arquitectura neogótica y la calidad de su construcción deja impresionado a todo aquel que lo visita. Cuenta con 3 pisos, sótano y jardines realmente espectaculares.

La entrada cuesta unos $25 CAD y está abierto todos los días de 9.30hs a 17hs. Los jardines solo pueden ser visitados entre mayo y octubre.

Visitar museos

Toronto se caracteriza por albergar algunos de los museos más importantes de Norteamérica y estos son algunos que no puedes dejar de visitar en tu paso por la ciudad

Royal Ontario Museum

Viajar al Museo Real de Ontario

El Museo Royal Ontario de historia natural y cultura mundial es el más grande de Canadá y el quinto más grande de América con unos 13 millones de elementos y más de 40 galerías. En el recorrido que puede llevarte entre 3 y 4 horas encontrarás fósiles de dinosaurios, arte de antiguas culturas, objetos arqueológicos minerales, meteoritos y obras de arte en una experiencia entretenida y educativa.

La entrada tiene un valor de unos u$s 18.

Bata Shoe Museum

Ir al Museo Bata Shoe

Bata Shoe es un museo particular e inusual que se encuentra en el centro de Toronto, cerca de la universidad de Toronto. En su interior podremos descubrir la ‘historia del calzado’, iniciando hace unos 4500 años atrás.

Fundado por Sonja Bata, una apasionada coleccionista, filántropa, viajera mundial y líder empresarial que dedicó su vida a reunir una de las mejores colecciones del mundo y crear el museo de calzado más importante de América del Norte.

A través de sus 4 galerías y sus 13.000 objetos descubrirás como el calzado nos dice mucho sobre el desarrollo tecnológico y valores de una sociedad, reflejando el clima, las creencias religiosas, el desarrollo de los oficios, y gustos y estilos personales.

Las entradas tienen un costo aproximado de 10 euros por persona.

Otras opciones

Otro de los lugares que puedes visitar es la Galería de Arte de Ontario, ubicado en el distrito Grange Park en el centro de Toronto. En sus 45.000 m² encontrarás más de 80.000 obras de arte que van desde el siglo I hasta la actualidad.

Por otro lado, tienes el Centro de Ciencias de Ontario, un lugar ideal si viajas con niños ya que los más pequeños no deberán reprimir sus ganas de tocar. Está pensado para dar valor al aprendizaje de forma dinámica e interactiva.

El museo está dividido en 3 salas:

  • Exhibición espacial
  • Cuerpo humano
  • Zona de contacto con la naturaleza

Además cuenta con una sala IMAX donde se exhiben películas y documentales de corta duración.

Ir de compras a St. Lawrence Market

Comprar en el mercado Saint Lawrence

Un lugar que no puedes dejar de visitar si estás en Toronto es el St. Lawrence Market, un mercado gastronómico que ofrece decenas de puestos de comida. Si eres un amante de la cocina, este paraíso de aromas, colores y sabores es una parada obligada.

Emplazado en el histórico edificio South Market House, es desde 1803 el lugar donde residentes de Toronto y visitantes se reúnen para comprar comida y comer. En este mercado podrás encontrar desde panificados típicos de la ciudad, envasados artesanales, frutas, verduras y productos cárnicos hasta los más deliciosos frutos del mar como ostras de la isla del Principe Eduardo.

Otras opciones de planes para un día cualquiera en Toronto

Toronto es una ciudad enorme con lo que la cantidad de lugares para visitar y pasar un buen rato abundan. Además de los museos, las islas y el mercado gastronómico, quienes visitan la ciudad suelen recorrer también estos lugares…

  • Dundas Square, equivalente al Time Square de New York, esta plaza pública es el corazón de conciertos, festivales y proyección de películas durante todo el año. Incluso puedes consultar un calendario para saber qué evento puedes disfrutar durante tu visita.
  • Muy cerca de ahí encontrarás el Eaton Centro, el principal centro comercial de la ciudad y uno de los más grandes del mundo con más de 330 tiendas.
  • Si planeas tu visita para los meses fríos, entonces no puedes dejar de ir a la plaza Nathan Phillips Square donde, además de poder apreciar el Ayuntamiento viejo y el nuevo, encontrarás un lago que funciona de pista de patinaje.
  • Por último, la visita obligada en la ciudad de Toronto es la CN Tower, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Allí, luego de pagar un ticket de u$s42 y subir un ascensor de 342 pisos llegas al primer observatorio que incluso tiene parte del suelo hecho de cristal. Desde aquí podrás observar la ciudad y sus alrededores en todo su esplendor.

Pero si quieres ir por más, aun puedes subir unos pisos más para disfrutar del mirador 360° que incluye un balcón al exterior.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario