¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá? (Oportunidades)

Canadá es un excelente destino para vivir. Es de hecho uno de los países que ofrece una mejor calidad de vida. No necesitas culminar tus estudios en España para emigrar acá, en realidad puedes cursar tus estudios y trabajar en este país.

Canadá concede permisos específicos para hacer turismo, estudiar y trabajar. Por lo tanto, si deseas estudiar no lo podrás hacer con un permiso de turismo. Existen oportunidades para realizar dos cosas: estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Estudiar y trabajar en Canadá

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber para estudiar y trabajar.

¿Qué puedo estudiar para trabajar en Canadá?

Existe una gran variedad de cursos que puedes tomar en Canadá, no obstante si deseas de alguna forma garantizar oportunidades de empleo debes enfocarte en tres campos: cursos de idiomas, Career Programs, Certificados en Canadá.

Cada alternativa te brinda la oportunidad de prepararte seglarmente, y por lo tanto conseguir empleo. Desde luego, algunas de estas aportan más ventajas que otras.

Cursos de idiomas

En Canadá hay varios cursos de todos los niveles en inglés. Dominar este idioma es de vital importancia, porque hace posible la habilidad de escuchar, hablar, escribir y comprender ampliamente. Lo que permite conseguir mejores oportunidades de empleo.

Si deseas visitar el país y mirar lo que ofrece de forma temporal puedes acceder a un curso de inglés intensivo o incluso uno básico, los cuales tienen una duración de 2 semanas hasta tres meses.

Claro, si tu intención es trabajar al mismo tiempo que tomas el curso, debes saber que ya no es posible. Desde el año 2014 no se permite trabajar mientras tomas cursos de idiomas en el país.

Sin embargo, ser parte de un programa de cursos de idioma te permite visitar el país, ya que el mismo funciona como visitor visa o una Electronic Travel Authorization.

Si trabajas sin tener el permiso, por ejemplo con el curso de idiomas, puedes enfrentarte a duras sanciones, como la deportación y anulación de permiso para acceder al país.

Career Programs

Si tu objetivo es estudiar y al mismo tiempo trabajar debes inclinarte por esta opción.

Los cursos Co-op; como también se le conocen, son diplomas o titulaciones de nivel técnico que imparten los colleges certificados.

Este tipo de estudios cuenta con una 1 año de duración lo que hace posible que puedas conocer el país y conseguir empleo.

La jornada es flexible, pues las clases se imparten en la mañana, lo que te permite disponer de las tardes para trabajar, es decir 20 horas semanales en cualquier empleo que elijas.

El curso se divide en dos etapas: 6 meses de estudios teóricos, y 6 meses de práctica.

En estos últimos 6 meses podrás poner en práctica tus estudios teóricos en el Career Programs. Tus horas laboradas serán remuneradas. En este punto podrás trabajar las 40 horas semanales, por lo tanto, gozarás de mayores ingresos.

Certificados en Canadá

El sistema educativo de Canadá es uno de los mejores en el mundo, por lo que hacer un Máster o un Bachelor es una excelente decisión.

Obtener Certificados profesionales te permite formarte en alguna profesión de demanda en el país. Su duración es de 6 meses. Durante ese tiempo tendrás las tardes libres, de modo que podrás conseguir trabajo medio tiempo en el país.

La desventaja de esta alternativa es que no posee período de práctica. Existen diversos tipos de certificados útiles, entre los cuales están: Business Communication, International Trade, Marketing, Customer Service, Service Excellence for Business, entre otros.

Es de suma importancia que pienses bien el tipo de certificado que deseas para que se amolde a tus necesidades y preferencias profesionales.

¿Qué tipo de visado necesitas para estudiar y trabajar en Canadá

Visado para estudiar y trabajar en Canadá

Si deseas cursar estudios y al mismo tiempo costear tu vida en Canadá, debes hacerte de cualquiera de estas dos visas:

Visa De estudiante

Este es un permiso que el gobierno concede a los estudiantes extranjeros para que puedan trabajar de cualquier cosa en el tiempo que dure sus estudios, generalmente unos meses.

Debes estar matriculado en uno de los centros autorizados por el gobierno canadiense antes de pedir la visa. Es necesario que demuestres que estás inscrito en una escuela.

La Working Holiday Visa

Es un permiso de estudio y trabajo dirigido a jóvenes extranjeros. Tiene una duración de 1 año, lo que te permite incluso trabajar a tiempo completo. Al mismo tiempo, te concede el derecho de viajar dentro de todo el territorio canadiense.

Puedes extender el tiempo de vigencia mediante otros programas de movilidad.

¿Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Canadá?

Canadá es un país de primer mundo, de modo que para disfrutar de sus beneficios debes hacer considerables gastos.

El coste de estudios en Canadá varía dependiendo de la duración del curso que hayas elegido, así como la escuela que seleccionaste y la ciudad en la que vivirás durante tu estadía en el país.

Las semanas de clase pueden tener un coste de 250 a 300 CAD$, si eliges un curso corto, de dos semanas a un mes, estaríamos hablando de 1000 CAD$ aproximadamente, lo cual es el coste de matrícula.

A este presupuesto hay que adicionar el boleto de avión, los gastos de comida, alojamiento y pago de servicios. Al mismo tiempo, el coste de visado.

No podemos darte una cifra exacta, pero esto nos hace pensar en una suma de unos 2500 CAD$. Por eso es que, estudiar y trabajar es una buena opción, porque hace posible que puedas costear los estudios con el trabajo realizado en tu estadía.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá en 2021

Antes de hacer tus maletas o valijas, debes reunir una serie de requisitos.

Esto te permitirá no solo estudiar sino también trabajar de forma legal en el país, los cuales son:

  • Pasaporte vigente
  • Realizar la inscripción a una escuela canadiense acreditada por el gobierno.
  • Conseguir una visa de estudiante para Canadá.

Es posible que debas reunir requisitos adicionales, eso dependerá del colegio en el que te matricules. Por ejemplo, pueden solicitar Certificado de estudios superiores, pruebas médicas, Certificado de nivel de inglés, certificado económico, entre otras cosas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario