¿Cómo mandar un paquete a Canadá y la normativa?

Mandar un paquete a Canadá

Enviar un paquete de un país a otro cada vez resulta más sencillo. Esto es, en gran parte, gracias a los avances en el campo del transporte, permitiendo así que sea más fácil llevar casi que cualquier cosa hasta los lugares más alejados en todo el mundo. Claro, hay que tomar en cuenta las leyes de cada país.

Pensando en esto, veamos cómo se puede enviar un paquete a Canadá. ¿Cuáles son las normas que deben cumplirse? ¿Se puede enviar cualquier cosa o hay algunas que están prohibidas? Veamos.

¿Cómo enviar un paquete a Canadá?

Si una persona desea enviar un paquete a Canadá, independientemente del tamaño de este, es necesario que tome en cuenta los requisitos legales que exige el sistema aduanero del país. La ventaja es que existen diferentes empresas dedicadas a enviar paquetes a territorio canadiense. Ellas facilitan la información necesaria para que el envío pueda ingresar sin problemas.

Entre estas encontramos algunas muy reconocidas como DHL, FedEx, UPS, Correos Express y muchas más. Solo se requiere ubicar una de estas, ya sea en persona o vía internet y seguir sus instrucciones.

También es posible hallar en internet algunas de las páginas que sirven como buscador. Gracias a ellas puedes conocer cuáles son las empresas que realizan envíos de paquetes a Canadá y otros detalles importantes como el precio a pagar y el tiempo requerido para entregar el paquete en dicho país.

Enviar un paquete a Canadá normativa 2021

Como es lógico, Canadá exige que cualquier paquete que entre en su territorio cumpla con ciertos requisitos. Para evitar confusiones, este país cuenta con una lista de normas que deben satisfacerse. Veamos algunos rasgos importantes de esta normativa canadiense.

  • Aduanas. Todo lo que se desee ingresar al país debe ser declarado. El organismo encargado de esto es la Agencia de Aduanas y Fiscalías de Canadá. Allí en la frontera, se debe señalar cuál es el contenido del paquete.
  • Aranceles. Dependiendo de su contenido, es posible que haya que pagar algunos impuestos.
  • Factura. Existen dos tipos de factura requeridos. La factura proforma, que se usa cuando la mercancía no tiene valor comercial. Y la factura comercial, cuando se trata de una operación de negocios. Debe presentarse una o ambas, según sea el caso, en la Aduana.
  • Otros impuestos. Canadá tiene reglas muy específicas sobre ciertos productos. Debido a esto, si el paquete contiene alguno de ellos, es posible que deba pagarse más en concepto de impuestos.

Hay que tomar muy en cuenta que los requisitos antes mencionados aplican principalmente a aquellas personas o empresas que realizan envíos grandes o que buscan establecer y continuar operaciones comerciales con empresas de Canadá.

Por tanto, si una persona quiere enviar un paquete de vez en cuando, no se tomarán en cuenta todos los puntos antes mencionados, aunque la agencia tributaria y aduanera sí se asegurará de que cumpla con todos los requisitos que apliquen, de acuerdo a sus características.

Entre estos requisitos, destaca que el envío no debe contener alguna de las cosas prohibidas por las leyes canadienses. Hablemos de algunas de las cosas que se pueden, y que no se pueden, enviar a Canadá.

¿Qué puedo enviar a Canadá?

A fin de que el paquete enviado llegue con éxito al destinatario, es de suma importancia no enviar ninguna de las cosas que están prohibidas por la normativa canadiense. Para tomar en cuenta este punto, vamos a comentar cuáles son las cosas que no se pueden enviar porque no permitirán su ingreso al país.

  • Alcohol. A menos que se cuente con la autorización clara y por escrito de una entidad del gobierno, no se puede enviar ningún tipo de bebida que contenga alcohol.
  • Pornografía. Cualquiera sea su forma, no se permite su ingreso.
  • Animales. Especialmente cualquier especie en peligro.
  • Literatura. En este punto hablamos de las publicaciones que promuevan el odio racial, étnico o de cualquier otra clase.
  • Objetos de valor o dinero. No está permitido el ingreso de dinero, sea cual sea la cantidad, ni de joyas, aunque solo aplica a las que sean muy costosas.

Si el envio no contiene alguna de las cosas que hemos comentado, entonces puede realizarse sin problema alguno. Una vez verificado su contenido, se permitirá el ingreso a territorio canadiense.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete a Canadá?

¿Cuánto cuesta enviar un paquete a Canadá?

El costo de un envío a Canadá varía considerablemente porque se toman en cuenta varios factores, como el peso. Pero el motivo por el que más varía, es según el lugar de origen. Por eso, a fin de tener una idea de la cantidad de dinero que se necesitará, usaremos un país de Europa y uno de América como ejemplos.

Si se quiere enviar un paquete a Canadá desde España la cantidad puede ir desde los 15 hasta los 80 euros. Esto dependerá de la empresa que se use para realizar el envío y del peso del paquete, siendo 10 kilogramos lo máximo que se puede transportar. El paquete llega a su destino en un periodo máximo de 5 días.

Ahora bien, ¿Qué pasa si es desde México que se envía un paquete a Canadá? Obviamente el monto será más bajo, debido a la cercanía entre estas naciones. El monto estaría entre los 5 y los 10 dólares y la entrega se realizaría en un periodo máximo de 3 días.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario