¿Qué hacer en Montreal un día cualquiera? (Canadá)

La provincia de Quebec en Canadá ofrece a sus visitantes numerosos lugares interesantes. Entre sus ciudades destaca Montreal, reconocida a nivel mundial por su belleza y diversidad cultural. Se trata de la ciudad más grande de Quebec por lo que es fácil concluir que cuenta con numerosos sitios para visitar.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Montreal? ¿Dónde se puede conseguir alojamiento? Conoce enseguida las respuestas a estas importantes preguntas. Seguro Será de utilidad para quien desee viajar a esta llamativa ciudad.

Montreal

Lugares recomendados para conocer Montreal en 1 o 2 días

Montreal es una ciudad grande y es por esa razón que, al visitarla, se debe tener muy claro cuáles son los lugares que se desean conocer, de lo contrario el tiempo se podría desaprovechar. Veamos a continuación cuáles son esos lugares que se encuentran en Montreal y que pueden visitarse sin problema en 1 o 2 días.

Lugares Montreal

La Basílica de Notre-Dame en Montreal Quebec

Uno de los lugares más reconocidos de Montreal es la basílica de Notre-Dame. Es considerada la iglesia madre de esta ciudad. Gracias a todas las obras de arte que posee en su interior, así como su estilo neogótico, no hay otra iglesia que pueda compararse con ella en todo Montreal.

Su construcción solo tomó 5 años, comenzando en 1824. Su belleza es digna de apreciar. Y la riqueza religiosa y cultural la convierten en una parada obligada en Montreal. Entre los hechos históricos llevados a cabo en ella resalta la visita del papa Juan Pablo II en 1984.

Circuito de Fórmula 1 de Montreal

El Circuito de Fórmula 1 se ubica en una isla dentro del parque Jean Drapeau. Al principio tenía el nombre de la localidad, Notre Dame, pero luego recibió el nombre de un piloto de carreras canadiense que falleció en una carrera de autos.

El largo de la pista es de poco más de 4300 metros y pueden estar presentes por lo menos 100 mil personas. Aunque no se vaya a realizar una carrera en el momento de la visita a este lugar, se puede disfrutar de la vista, así como de toda la historia de las carreras que se han disputado en ella.

Montreal Underground City

Montreal Underground City hace referencia a todo el espacio subterráneo con el que cuenta a ciudad de Montreal. Cuenta con unos 30 kilómetros de túneles mediante los cuales se puede llegar a numerosos sitios de interés en esta ciudad sin tener que salir a la superficie.

La idea está muy relacionada con la protección de los ciudadanos ante las inclemencias del clima. Así pueden protegerse de este y al mismo tiempo visitar la ciudad. Ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero con toda seguridad una visita a estos túneles valdrá la pena.

Casco Histórico de Montreal

El Casco Histórico de Montreal es un deleite a la vista de cualquier visitante. Se trata de algunas estructuras que fueron construidas hace 100 años, en el caso de algunos mucho más, y que aún conservan ese estilo de la época.

Recorrer este lugar permite conocer cómo era la vida hace mucho tiempo atrás y al mismo tiempo contemplar la belleza de las mansiones con las que cuenta. También destacan en este lugar la Capilla de Notre Dame, el Mercado Bonsecours, el Chateau Ramezat y muchos más.

Alojamiento en Montreal

Debido a su gran tamaño, sería imposible recorrer toda la ciudad en un solo día. Por eso, seguro hará falta conseguir alojamiento para pasar la noche. ¿Cuál sería la mejor opción para hacerlo?

Pues bien, en Montreal puede conseguirse alojamiento en albergues, los cuales tienen un costo de 20 dólares o un poco más. Claro, estos lugares son solo para pasar la noche y por eso cuentan con servicios muy básicos.

En la ciudad también se pueden conseguir habitaciones en hoteles y hostales que brindan un mejor servicio, aunque el costo se verá bastante incrementado. Puede elegirse entre los diferentes lugares disponibles, de acuerdo a su categoría.

¿Cómo moverse por Montreal?

Además de los túneles subterráneos, Montreal también cuenta con otros medios para recorrer la ciudad. Para llegar más rápido al destino deseado se puede usar el metro o el bus, los cuales prestan un servicio muy económico.

En caso de contar con más recursos puede optarse por un servicio de taxi, de los cuales hay casi 10 mil automóviles por toda la ciudad. Lo cierto es que, sin importar el medio que se elija para moverse dentro de la ciudad, se disfrutará de un buen servicio, de hecho, es considerado el mejor de América del Norte.

Excursiones y Tours a los alrededores de Montreal

No solo Montreal debe visitarse debido a sus atracciones, pues sus cercanías también son muy interesantes. Se puede aprovechar una de las muchas excursiones que se realizan en la ciudad. Veamos algunas de las más destacadas a continuación.

Quebec y cascadas de Montmorency

Quebec es una provincia muy conocida por sus bajas temperaturas, pero además de eso, tiene muchos lugares que merecen la pena visitar. Entre esos lugares, las cascadas de Montmorency. Estas cuentan con una caída que supera los 80 metros en el río del mismo nombre.

La mejor parte es que dentro del parque se pueden encontrar diferentes puntos para visualizarla. Y si se quiere aumentar la emoción, entonces solo basta con subirse al puente colgante o al teleférico. Solo basta con que el visitante elija un tour que se adapte a sus gustos con alguna de estas opciones.

Tour otoñal de 1 día montes Laurentinos desde Montreal

Para disfrutar del tour a los montes Laurentinos solo debe ubicarse la salida en Montreal. El recorrido dura 10 horas y se puede tomar fotografías del lugar gracias al permiso para ingresar dispositivos móviles al lugar. Se disfrutará de un contacto estrecho con la naturaleza.

Rivière-du-Loup: Crucero de ballenas y transporte de autobuses desde Montreal

Rivière-du-Loup es una ciudad con increíbles vistas naturales de ballenas y otras especies. Es posible llegar a ellas a través de transporte acuático, como los varios cruceros que permiten surcar sus aguas. También se pueden usar los autobuses para llegar hasta este lugar y disfrutar de las hermosas vistas de estos animales tan impresionantes.

Tour privado a Mont Tremblant

Mont Tremblant es un hermoso lugar que vale la pena visitar. Su estilo europeo hace que la estadía sea muy agradable y placentera. El tour dura 8 horas aproximadamente y por menos de 200 dólares permite disfrutar de hermosos paisajes durante el camino, así como en el lugar de destino. Desde este lugar se pueden observar las montañas Laurentinas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario