¿Cómo son los canadienses en el amor? Esto se rumorea…

Los canadienses son reconocidos a nivel mundial por conformar una sociedad tranquila, pacífica, afectuosa y cordial pero también por su equidad de género. Aquí el hombre y la mujer son iguales en todos los aspectos y esto también se refleja en la dinámica del amor de pareja.

Las mujeres son muy independientes y no esperan que un hombre las mantenga. Aquí cada parte en igual proporción a la pareja, sobretodo en temas económicos y de convivencia.

Las parejas en promedio optan por la convivencia antes del año de relación y si todo va bien, la mayoría sigue por el camino del casamiento como el siguiente paso, siguiendo un marcado estilo tradicionalista.

Similitudes y diferencias entre los canadienses anglo parlantes y los franco parlantes

En Canadá existen ciertas diferencias entre las regiones anglo parlantes y las franco parlantes en temas de pareja; mientras que en las provincias anglo, la convivencia es un paso previo al casamiento, en las provincias francoparlantes como Quebec esto no necesariamente es así.

Si bien la institución matrimonial sigue teniendo un gran peso en toda la sociedad canadiense, incluso entre los más jóvenes, la pérdida de influencia del catolicismo en la provincia de Quebec ha hecho que las personas se manejen con otras libertades y le den más importancia a la ley secular.

A esto hay que sumarle que, la región de Quebec tiene una gran influencia europea y suelen adoptar muchas costumbres de los modelos franceses, ingleses y escandinavos.

Posesividad y privacidad

Tanto los hombres como las mujeres canadienses se caracterizan por ser maduros y estables a la hora de relacionarse. Al comenzar a conocer a su interés romántico dejan muy en claro cuáles son sus intenciones y no andan con vueltas.

Por otra parte, gracias a la educación y aspectos culturales de base sobre la igualdad y la justicia, los hombres no se caracterizan por ser posesivos, machistas o celosos con las mujeres, sino todo lo contrario; respetan los espacios de las mujeres e incluso, comparten los roles o trabajos domésticos y la mujer aquí, se hace respetar, es autónoma y más independiente, no existen espacios o márgenes para este tipo de actitudes.

¿Son románticos los canadienses? ¿Son cariñosos o fríos?

cómo son los canadienses en el amor

Los canadienses a diferencia de los latinoamericanos y españoles son mucho más cortos de palabras, no hacen historias de algo, son escuetos y precisos, van a lo concreto, responden: si, no, gracias, lo siento, etc. Esto, para quienes culturalmente estamos acostumbrados a mayor efusividad puede resultar como que son más distantes y fríos.

Esto se debe a que la sociedad canadiense es mucho más individualista que la latina y española, se respetan mucho los espacios de los otros y no se establece amistad rápidamente, no son de demostrar cariño públicamente, se toman el tiempo para conocer a los otros.

Pero una vez que se logra establecer un vínculo cercano, se encontrarán con personas maravillosamente acogedoras, dulces, afectivas, sencillas y prácticas.

¿A los canadienses les gusta los extranjeros?

Canadá tiene una de las poblaciones más multiculturales del mundo. Ciudades como Toronto poseen casi un 50% de su población que no es nativa de la ciudad o la región y por otro lado, provincias como Quebec fomentan la inmigración para cubrir puestos laborales calificados, sin mencionar que las Universidades canadienses acogen estudiantes de todas partes del mundo.

En Canadá no existe un rechazo hacia los extranjeros, sino que son recibidos con los brazos abiertos. La sociedad canadiense tiene como valores principales el respeto, la igualdad y la tolerancia, además de que son conscientes que su país creció y se convirtió en lo que es gracias a las diversas oleadas de inmigrantes que llegaron en busca de una mejor vida.

¿Cómo es la fidelidad en Canadá?

Para conocer estos datos, suele recurrirse a las estadísticas que ofrecen los sitios web que promueven encuentros entre personas que ya se encuentran en pareja o casadas y se estima que 2 de cada 10 canadienses que se encuentran en una relación son infieles. Esto pareciera un indicativo de una tasa alta de adulterio en la sociedad canadiense.

Sin embargo, estos datos no son definitivos ni determinantes en ningún sentido y solo hablan de una parte de la población. Los canadienses se caracterizan por ser serios y estables en sus relaciones de pareja, lo ven como una inversión que se debe cuidar y no son de buscar aventuras por afuera.

Conclusiones

En resumen, los canadienses se caracterizan por mostrarse fríos y distantes en un primer momento pero quien logre ganarse su confianza y cariño verá que pueden ser personas muy cálidas y amables.

Su idea de igualdad y respeto por el espacio del otro elimina cuestiones como los celos y la posesividad, mientras que realza el lugar de la mujer y la coloca a la par del hombre en todo sentido.

A su vez, el arquetipo de familia sigue teniendo un peso muy fuerte en la sociedad y los jóvenes apuestan por la convivencia como paso previo al casamiento.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario