¿Qué comen los canadienses en el día a día?

La gastronomía canadiense goza de gran variedad de ingredientes y de estilos. Esto se debe a la fuerte influencia multicultural que ha vivido a lo largo de su historia, en especial de Inglaterra y Francia.

En su mayoría predominan los platos calóricos típicos de regiones frías, se consume mucha carne y mucho pescado y el jarabe de arce es su ingrediente estrella para las comidas dulces.

Actualmente, Canadá ha lanzado una nueva guía alimentaria que busca reducir el consumo de proteínas y grasas de origen animal por alternativas de origen vegetal en la búsqueda de que su población lleve una dieta más saludable.

¿Qué comen en Canadá?

Una de las cosas que más se consumen en Canadá es el salmón. Este pez tan abundante en su territorio es un manjar que suele prepararse de diferentes maneras, la más popular es ahumado.

Lo mismo sucede con la carne. El “boeuf fumé o pastrami consta de un sandwich de lonjas de carne ahumada que es extremadamente popular en todo el territorio y una de sus comidas típicas ideales para el mediodía.

Otro plato típico muy consumido es el poutine compuesto de patatas fritas bañadas en salsa de carne. No hay un restaurant del país que no lo ofrezca, incluso puedes encontrarlo en los McDonalds.

Como mencionamos anteriormente, el jarabe de arce es de los productos más populares de Canadá. Se extrae del mismo árbol cuya hoja se encuentra presente en la bandera del país. Este dulce sirope se utiliza para la elaboración de crepes, tortas y gofres.

Así también en la dieta canadiense no faltan las frutas y los vegetales y los lácteos.

¿Cuántas comidas toma la gente normalmente en Canadá?

En Canadá suelen hacer 3 comidas.

  • El desayuno tiene gran importancia y suele estar compuesto de huevos revueltos, salchichas de cerdo fritas o tocino, patatas fritas, pan tostado y el infaltable jarabe de arce acompañando panqueques, cereales o avena caliente.
  • El almuerzo a menudo suele ser una comida ligera, ya que es un momento en el que la mayoría de los canadienses todavía están en el trabajo y el tiempo para comer es muy limitadoPor lo tanto, los almuerzos tradicionales canadienses tienden a ser portátiles o fáciles de preparar y aquí es donde las comidas rápidas como los sandwich de carne ahumada o las ensaladas cobran gran importancia. Las comidas son bastante multiculturales y mezclan recetas de todo el mundo
  • La última comida del día es la cena y se realiza relativamente temprano para lo que estamos acostumbrados en otras latitudes; los canadienses cenan cerca de las 19.30hs y es la comida más importante para ellos y a la que le dedican más tiempo.

En términos generales, las cenas canadienses suelen incluir un plato principal grande a base de carne de algún tipo, como pollo, bistec, chuleta de cerdo, hamburguesa o carne molida, acompañado de verduras cocidas como zanahorias, guisantes, judías verdes, coliflor, brócoli o maíz y una porción de carbohidratos como arroz, pasta, papas o pan.

Otras curiosidades sobre la comida en Canadá

Canadá es un gran productor de quesos, en sus granjas lecheras se producen más de mil variedades de queso. La variedad más popular es el cheddar estándar.

Otra curiosidad es su “tocino al estilo canadiense” también conocido como tocino circular, trasero o peameal, es un estilo de jamón cubierto con harina de maíz y cortado en rodajas gruesas.

En Canadá se utiliza mucho el aceite de canola para cocinar y freir. Esto se debe a que la flor de canola es el cultivo más rentable de Canadá, que se cultiva en todas las provincias de las praderas y por lo tanto resulta en un producto abundante y de bajo costo.

Compartir Artículo
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario