¿Cómo enviar dinero a Canadá desde cualquier parte del mundo?

Ayudar a los demás es parte de la naturaleza humana. Sea que se trate de un familiar, un amigo u otra persona, siempre existe la posibilidad de brindar una mano amiga en momentos de necesidad. Incluso si se halla en otro país, es posible hacerlo.

Pongamos el caso de una persona que desea enviar dinero a Canadá. ¿Cómo puede hacerlo de manera segura? ¿Cuáles son las mejores alternativas para realizar este proceso? Veamos las respuestas a estas preguntas enseguida.

Enviar dinero a Canadá


¿Cómo puedo mandar dinero a Canadá en 2021?

A la hora de decidir enviar dinero a Canadá, lo primero que debe conocerse son los medios disponibles en el país del emisor. Esto se debe a que algunos servicios están disponibles solo en algunos países. Mientras que otros sí están presentes en todos. Mencionaremos las maneras de enviar dinero que están disponibles en la mayoría de los países.

Transferencias bancarias

La mayoría de los bancos en todo el mundo permiten realizar transferencias internacionales. Por supuesto, hay que asegurarse primero de que esta opción está disponible en el banco que se usará. Luego, solo basta con colocar la información del receptor tal como si se tratara de una transferencia nacional.

Empresas en línea

Son muchas las empresas que ofrecen servicios de envío de dinero a otros países. Están presentes en casi todas las ciudades en el mundo, y un porcentaje muy alto hacen envíos a Canadá. El dinero se recibe y se entrega al destinatario de manera electrónica.

Empresas con oficinas

Este punto guarda relación con el anterior porque también se trata de empresas dedicadas al envío de dinero a otros países, incluyendo Canadá, pero la diferencia es que en este caso, brindan la posibilidad de elegir si el dinero se entregará en efectivo, de manera electrónica o incluso como recarga a un número telefónico.

Cheques

También existe la posibilidad de solicitar al banco un cheque con validez internacional, colocar los datos del beneficiario en Canadá y luego usar un servicio de envíos para hacerlo llegar al destinatario. Claro, todo esto es posible si el banco tiene disponible esta opción.


Compañías para enviar dinero a Canadá

Compañías para enviar dinero a Canadá

Existen diferentes empresas dedicadas a realizar envíos de dinero desde cualquier lugar en el mundo a otros países. Como comentamos, algunas lo hacen solo en línea, otras de manera física, mientras que algunas lo hacen usando ambos métodos. Veamos las alternativas en empresas para quienes desean enviar dinero a Canadá.

PayPal

Seguro has oído de esta empresa, pues es de las más grandes en todo el mundo. Su servicio es solo electrónico. Basta con tener el correo asociado a la cuenta de la persona que recibirá el dinero y efectuar una transferencia, la cual por cierto se efectúa en Dólares o Euros.

Xoom

Es una extensión de PayPal y es por ese motivo que genera confianza hacer uso de sus servicios. Entre sus mayores ventajas está que a través de esta empresa puedes enviar dinero usando diferentes modalidades, como pago en ventanilla, transferencia bancaria o entregando el efectivo. Veamos cómo usarla.

  • Registrarse. Se puede descargar la aplicación desde la tienda en línea y luego registrarse. También es posible registrarse en la página oficial de Xoom.
  • Enviar dinero. Una vez registrado, solo basta con colocar el monto a enviar y los datos de la persona que recibirá el dinero. Debe tenerse especial cuidado al ingresar esta información.
  • Seleccionar medio de pago. Debe elegirse cómo se pagará el monto a enviar, así como la forma en que recibirá el destinatario el dinero. Dependiendo de la opción seleccionada, el destinatario podrá retirar el dinero en una oficina o simplemente recibirlo en su cuenta de banco.
  • Pagar. Luego de verificar los datos, debe cancelarse el monto más la comisión de la aplicación y listo.

Western Union

Western Union es otra de las empresas de más renombre y por tanto, de mayor seguridad al efectuar envíos de dinero a Canadá. Para realizar un envío, solo debes seguir unos sencillos pasos, los cuales detallamos a continuación.

  • Registrarse. Puede efectuarse el registro en la página oficial de western unión.
  • Elegir. Es momento de enviar el dinero, para ello hay que elegir cuánto se enviará y en este caso, seleccionar el país de Canadá.
  • Destinatario. Con mucho cuidado para no cometer errores, se debe ingresar los datos de la persona que recibirá el dinero en Canadá.
  • Pagar el servicio. Además del monto que será enviado, hay que pagar el importe por el servicio. Por lo general, es un 16% del monto enviado, aunque podría variar.

Si se decide enviar el dinero yendo directamente a una oficina de western unión en el país, entonces el proceso es mucho más sencillo. Veamos lo que se debe hacer.

  • Oficina. El paso más sencillo será ubicar la oficina de Western Union y llegar hasta allí.
  • Identificación. Presentar un documento de identidad legal.
  • Datos. Entregar los datos de la persona que recibirá el dinero en Canadá.
  • Dirección. Suministrar la ubicación exacta de la persona que recibirá el dinero o el de la oficina donde se deberá efectuar el retiro.
  • Pagar. Ahora solo falta pagar la cantidad que corresponda por el dinero a enviar y los servicios.

Azimo

Una de las mejores alternativas es Azimo, aunque solo está disponible de manera digital. Es de gran confianza y de hecho, es de las más usadas en todo el mundo. Veamos la forma de hacer uso de ella.

  • Descargar y registrarse. Luego de ubicarla por el mismo nombre en la tienda en línea, solo hace falta registrarse con los datos personales.
  • Datos de transferencia. Se selecciona la cantidad de dinero a enviar y se ingresa los datos del destinatario.
  • Método de pago. La aplicación brinda las siguientes opciones: pagar con tarjeta de débito, de crédito o hacer una transferencia bancaria.
  • Esperar. Luego de colocar toda la información requerida, solo debe esperarse por la confirmación, la cual tarda muy pocos minutos en llegar.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario