¿Cómo emigrar a Canadá desde El Salvador?

Sin importar en qué país se viva, siempre será una buena idea emigrar a Canadá. Sobre todo porque allí se recibe con los brazos abiertos a toda persona que desee aportar cosas positivas a las ya existentes en el país. En este artículo vamos a concentrarnos en un país en específico: El Salvador.

¿Qué debe hacer un salvadoreño para emigrar con éxito a Canadá? ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir? Vamos a conocer las respuestas a estas y otras importantes preguntas a continuación.

Emigrar a Canadá desde el salvador

Emigrar a Canadá desde El Salvador requisitos 2021

Lo principal es conocer los requisitos que deben cumplirse si se desea emigrar a Canadá. Esto reviste de gran importancia porque, en palabras de un representante del gobierno canadiense, Canadá es un país que promete justicia y hospitalidad, pero que no permitirá que esa generosidad sea malinterpretada y mucho menos abusada.

¿Cuáles son los requisitos que debe llenar un salvadoreño para emigrar a Canadá? Veamos algunos de los más importantes enseguida.

  • Idioma. Es requerido el conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales en el país, inglés o francés.
  • Dinero. Se debe tener solvencia económica y ser capaz de demostrarlo.
  • Antecedentes penales. Se pide demostrar que no se tiene antecedentes penales, a través del documento correspondiente.
  • Visa. En la gran mayoría de los casos, debe tenerse una visa, preferiblemente una que permita trabajar en Canadá. Y es que son las de esta clase las que permiten vivir más tiempo en el país e incluso, luego de vencerse, pedir un permiso de residencia más extenso.
  • Estudios. Lo que más requiere Canadá es mano de obra especializada. Por esa razón, son muy bien vistos los títulos universitarios o técnicos. Aun así, es posible emigrar sin tener uno de estos, aunque no será sencillo.

Programas para emigrar a Canadá desde el salvador

Programas para emigrar a Canadá desde el salvador

Si un salvadoreño está pensando en la posibilidad de mudarse a Canadá, entonces solo debe hacer uso de alguno de los programas disponibles para su país. Veamos cuáles son los más resaltantes y los pasos que requiere cada uno.

Entrada Express

Como el programa Entrada Express busca dar la oportunidad de vivir en Canadá para que el beneficiario pueda trabajar y ser productivo en el país, entonces se toman en cuenta numerosos aspectos, como los estudios realizados hasta el momento, el dominio del idioma, así como la edad y el tipo de trabajo para el que está capacitado.

Si se quiere ingresar a este programa, el interesado debe crear un perfil en la página del gobierno canadiense disponible para este fin. Luego, debe suministrar la mayor cantidad de detalles posibles, especialmente aquellos positivos, pues se evalúa y puntúa cada uno de ellos.

Mientras más puntos se tengan, es más probable que se reciba una invitación para tramitar residencia. Existe otro programa muy parecido, pero en este caso, son los representantes gubernamentales de cada provincia quienes eligen a quienes invitar de esa lista de candidatos, independientemente de la cantidad de puntos que tenga.

Ayudantes familiares

Este programa de ayudantes familiares busca contar con trabajadores para un área muy particular: cuidar de personas mayores o de niños. Claro, se debe tener experiencia en este tipo de trabajo y haberlo hecho antes en Canadá. Esta información será verificada.

Si se desea aplicar por este programa, se debe presentar la solicitud en la embajada canadiense ubicada en San Salvador o en cualquier oficina de gobierno que tramite permisos de visas. Allí, además de los documentos antes mencionados, debe presentarse el pasaporte y el documento de identidad.

Reasentamiento de refugiados

Canadá tiene un programa para ayudar a cualquier salvadoreño que se encuentre en riesgo real debido a algún tipo de persecución en El Salvador. Para solicitar el permiso de residencia, la persona debe poder demostrar que su vida está en peligro.

Para solicitar entrar a este programa, debe acudir a cualquier IRCC o a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y presentar todos los documentos que el organismo elegido solicite. Solo si se comprueba que está en riesgo, se concede el permiso de residencia.

Trabajadores temporales

Puede ser que el permiso que se otorgue para trabajar sea temporal, debido al tipo de trabajo que se requiere por parte de la empresa. Pero, una vez finalizado el periodo de trabajo, el empleado tiene la posibilidad de dirigirse a la oficina de inmigración y solicitar la residencia permanente. Por supuesto, también debe cumplir con el resto de requisitos mencionados en este artículo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario