¿Cómo emigrar a Canadá desde Perú?

Cada año numerosas personas viajan a Canadá para hacer turismo. Pero luego de estas visitas, algunas sienten que su lugar en el mundo es Canadá y es por eso que se ponen la meta de vivir permanentemente en ese país.

Puede que se piense que para los países europeos es más sencillo el camino, pero la realidad es que casi todos los países en el mundo cuentan con esta opción para sus ciudadanos. Pensemos en Perú. ¿Cómo puede un ciudadano peruano emigrar a Canadá? Veamos.

Emigrar a Canadá desde Perú

Requisitos para emigrar a Canadá desde Perú en 2021

Queda claro que viajar a Canadá de turista no es lo mismo que tener la meta de vivir allí. Por tal razón aconsejamos no intentar engañar a las autoridades migratorias. Aunque algunas personas sugieren ir como turista y una vez estando allí intentar quedarse, la realidad es que muy pocos lo consiguen.

Es mucho mejor valerse de los diferentes medios legales que ofrece el gobierno de Canadá para emigrar al país y, de esa forma, contar con los muchos beneficios que dispone para quienes forman parte de sus residentes. Veamos los requisitos a cumplir para obtener este permiso.

Tener una visa válida

En la embajada de Canadá en Lima se debe presentar la solicitud de la visa correspondiente. Ya hablaremos más adelante de las opciones de visa disponibles. Sin una visa, será prácticamente imposible ingresar a Canadá. Por cierto, también se puede pedir en la frontera de Canadá, aunque el proceso es un poco más incómodo o complicado.

Documentos esenciales

Para pedir la visa se requiere tener el pasaporte peruano vigente, dos fotos recientes así como realizar el pago de la tasa y presentar el comprobante. También hay que entregar los documentos que demuestren que se tiene el dinero suficiente para estar en el país por unos meses, aun sin conseguir trabajo. El estado de cuenta bancario bastará.

Razón del viaje

También hace falta demostrar el motivo de viaje. Como la idea es emigrar a Canadá, hará falta más que solo mencionar los planes en el país. Se requiere una propuesta de empleo por parte de alguna empresa radicada en el país, aprobación de algún centro de estudio, o la invitación por escrito de algún familiar o amigo que sea residente legal en territorio canadiense.

Conocimientos básicos del idioma

En Canadá hay dos idiomas oficiales, francés e inglés. Así que otro de los requisitos es hablar bien uno de estos. Si se hablan los dos pues mucho mejor. Esto genera más puntos a favor a la hora de solicitar la visa.

Pasos para emigrar a Canadá desde Perú

Una vez el interesado se asegure de que cuenta con todos los requisitos, debe seleccionar el tipo de visa o permiso que solicitará. Veamos algunas de las alternativas que hay disponibles y la manera de aplicar para ellas.

Visa de estudiante

Para obtener una visa de estudiante, el interesado debe presentar en la embajada de Canadá en Lima la solicitud. Específicamente debe pedir el permiso de estudio según el curso que vaya a estudiar. Puede ser un curso sobre un área específica de trabajo o un curso de idiomas.

También se puede ubicar una oficina de visas canadienses y explicar por medio de una carta los planes que se tienen. Por ejemplo, puede ser que la persona elija estudiar un idioma, para luego cursar una carrera en Canadá.

Patrocinado por un familiar

También está la posibilidad de que un familiar propio, residenciado en Canadá, solicite el permiso de ingreso para su familiar peruano. En las oficinas de inmigración debe presentar la solicitud de residencia permanente. Claro, debe tomarse en cuenta que quien patrocina debe cumplir ciertos requisitos.

  • Edad. Tener la mayoría de edad en Canadá.
  • Antecedentes. No tener antecedentes penales.
  • Patrocinio. Si hace menos de 5 años esta misma persona fue patrocinado, entonces no podrá ser patrocinador. Tendrá que esperar que pase ese tiempo.

Programas de trabajo

Trabajo Canadá para mexicanos

Es muy conocido en todo el mundo que Canadá siempre busca mano de obra especializada. Este es el camino más idóneo para quienes tienen un título universitario o técnico. Para aplicar a uno de ellos es necesario dar varios pasos.

  • Programa. Ubicar el programa. Los del Express Entry son los más recomendados.
  • Datos. Proporcionar todos los datos requeridos por el programa elegido. La web del gobierno canadiense es el único sitio que debe usarse para este fin.
  • Pagar. Luego de llenada toda la información, debe pagarse la tasa.

Dependiendo de los conocimientos y habilidades del solicitante, una empresa puede presentarle una oferta de trabajo, permitiendo su ingreso al país de manera legal. Al darse esta situación, el gobierno de Canadá le extiende el permiso necesario y podrá vivir en el país por uno o más años.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario