Conoce el “The Canadian”: El tren que atraviesa Canadá

Muchas personas piensan que es imposible recorrer Canadá en muy pocos días, debido a que es uno de los países más grandes del mundo. Pero la realidad es que si es posible. Gracias al tren The Canadian puedes hacer un entretenido recorrido por el extenso territorio canadiense.

La experiencia de viajar en el The Canadian es tan placentera que muchos consideran como un crucero en tren. Si deseas emprender este recorrido, en este artículo te aportamos toda la información que necesitas.

The Canadian - El tren de Canadá

Rutas de tren en Canadá

Subirse al The Canadian es el comienzo de una experiencia inolvidable. La ruta de este tren abarca más de 4000 kilómetros. Puedes abordar este tren ya sea desde Toronto hasta Vancouver o desde Vancouver hasta Toronto. En esta ruta pasarás por la Columbia Británica, Saskatchewan, Alberta, Manitoba y Ontario.

Rutas de tren en Canadá

Una vez que haya culminado el trayecto podrás tener una idea de la inmensidad geográfica de Canadá. The Canadian ofrece diversas paradas durante el recorrido, estas permiten que nos podamos alejar un poco del tren para caminar y disfrutar de algunas ciudades.

Beneficios que ofrece The Canadian

Algunas personas pueden pensar que hacer un largo recorrido en tren es agotador, pero con el The Canadian no es así, pues este brinda a sus pasajeros toda la comodidad que necesitan. Las cabinas poseen cómodos sillones que se convierten en camas, tienen baño propio, tiene comedor, televisor, libros, tablets y áreas de entretenimiento.

En The Canadian puedes escoger entre varios tipos de asientos y coche cama. Los asientos más económicos son reclinables y muy cómodos. Si optas por viajar en la clase Sleeper Plus tienes la oportunidad de elegir entre litera o cabina. Las literas son asientos durante el día y se convierten en cama por la noche. Los pasajeros también tendrán una cortina, baño y servicio de limpieza.

La clase Prestige posee cabinas más grandes, baño privado, comida exquisita, conserje, permite acceder a algunas bebidas alcohólicas y vagón panorámico.

En este tren viajan reconocidos chefs, los cuales te servirán comida deliciosa. Dentro del vagón restaurante se distribuyen a los pasajeros en mesas de cuatro, esto con la idea de fomentar la comunicación entre los viajeros.


Mejor temporada del año para subir al The Canadian

Los paisajes de Canadá son impresionantes durante todo el año. En verano puedes disfrutar del verdor de los árboles y de la vida silvestre existente en algunas zonas. En invierno podrás visualizar áreas cubiertas de nieve, ríos congelados y casas hermosamente adornadas. Pero la mejor temporada para estar a bordo de este tren es otoño, pues el paisaje pinta de diversos colores.

Coste del tren en Canadá

El costo de billete del tren The Canadian, de Toronto a Vancouver o viceversa puede variar dependiendo de la temporada del año, las ofertas y la clase de camarote que escojas. Para que puedas tener una idea del coste, si reservas desde la web Vial Rail la tarifa estándar más económica la encontrarás alrededor de 580 dólares canadienses y la litera más económica puede costar aproximadamente 1079 dólares canadienses.

También puedes aprovechar las ofertas ofrecidas en la web Vial Rail, para ello debes estar atento a las publicaciones de la página. En la temporada baja podrás encontrar literas de categoría intermedia en solo 300 dólares canadienses.

Recomendaciones para subir al “The Canadian”

Recomendaciones para subir al The Canadian

Estar en “The Canadian” es una vivencia maravilla, pero la experiencia puede volverse algo agotadora si no te preparas con antelación. También es importante que conozcas algunas características físicas y del manejo de este tren, para que no te parezcan inoportunas.

  • Lleva ropa cómoda. Es muy probable que pases la mayor parte del trayecto sentado, por lo tanto, es propicio llevar ropa cómoda, pero no muy reveladora. El calzado también debe ser cómodo.
  • Debes saber que el servicio de “The Canadian” es ofrecido por la compañía Via Rail, dicho recorrido puede durar aproximadamente 86 horas, pero en ocasiones puede demorarse mucho más.
  • Es importante tener en cuenta que las vías del tren se comparten con trenes de carga, en este caso “The Canadian” debe ceder el paso. Estos trenes de carga pueden llegar a tener hasta 5 kilómetros de largo, por lo tanto, es necesario que cultives paciencia.
  • En “The Canadian” tienen diversas ofertas y propuestas de viaje. Las más costosas suelen incluir mayores beneficios, entre ellos: minibar y una ventana de gran dimensión.
  • No olvides llevar tu cámara fotográfica, pues es muy probable que en las áreas boscosas veas ciervos, osos, lobos y cabras.
  • Sé amable con tus compañeros de viaje. Estar en este tren es una excelente oportunidad de conocer a las personas que te rodean, compartiendo gratas conversaciones y avistando juntos la hermosura del paisaje canadiense.
  • Se positivo. Para estar a bordo de “The Canadian” no debes tener prisa en llegar, como has podido ver el trayecto puede llegar a abarcar más de 3 días, por lo tanto, disfruta del recorrido y del entretenimiento disponible en este tren.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario