¿Cómo emigrar a Canadá desde España?

Cada año miles de personas toman la decisión de emigrar a otros países. Entre los destinos más apetecibles encontramos Canadá. Este país, además de contar con un extenso territorio, cuenta con múltiples opciones para trabajar, estudiar, y mucho más.

Emigrar a Canadá desde España

En este artículo seremos muy específicos. Vamos a centrarnos en cómo puede una persona emigrar a Canadá desde España. ¿Qué requisitos debe cumplir? ¿Cuáles son los pasos que debe dar? Veamos las respuestas a continuación.

Requisitos para emigrar a Canadá desde España en 2021

Como es bien sabido, emigrar a un país exige que se cumplan una serie de requisitos.

Si un español quiere emigrar a Canadá, esto es lo que debe tener presente.

  • Salud. Aunque en realidad no es obligatorio, es recomendable contar con la vacuna contra la gripe si se va a viajar en la época en la que el clima es más frío en el país.
  • Antecedentes penales. Para emigrar a Canadá debe tenerse un historial limpio, al menos durante los 5 años inmediatamente anteriores.
  • Solvencia económica. Poder mantenerse económicamente por cuenta propia. El monto es alto, pero si se trata de un joven que desea estudiar y trabajar, se reduce en un 75% esa cantidad.
  • Experiencia laboral. Haber trabajado por lo menos 2 años en España en su especialidad.
  • Experiencia laboral en Canadá. Para ser aprobado, cuenta mucho haber trabajado en Canadá, por lo menos durante un año.

Pasos para emigrar a Canadá desde España

Pasos para emigrar a Canadá desde España

Una de los pasos que debe dar cualquier español que quiera mudarse a Canadá es aumentar su conocimiento sobre el país. Es importante conocer lo máximo posible sobre las ofertas de trabajo o de estudio, el clima, el mejor lugar para vivir, entre otros.

Aunque esta información no la exigirá ningún organismo, ayuda mucho estar preparado. Es más, el propio gobierno de Canadá ofrece mucha ayuda en este sentido. Puedes encontrarla en exteriores.gob.es. Una vez decidida la provincia de destino, es momento de dar los siguientes pasos, los cuales involucran programas del gobierno canadiense. Veamos tan solo algunos.

Express Entry

Se trata de un programa que busca aprovechar el talento de extranjeros en áreas de trabajo específicas. Si la persona cuenta con un título universitario o técnico, o está en la lista de mano de obra especializada, esto es lo que debe hacer.

  • Perfil. Crea un perfil en la página del gobierno canadiense.
  • Datos. Hay dos alternativas para crear el perfil. Independientemente de la elegida, se deben ingresar todos los datos solicitados. Estos deben ser exactos pues serán verificados luego.
  • Comprobación. Esta se realiza a través del consulado de Canadá en Francia. Es allí donde deben presentarse todos los recaudos antes mencionados.

Con este permiso se puede emigrar a Canadá y vivir allí por uno o varios años, dependiendo del trabajo que se vaya a realizar y el tiempo que la empresa requiera.

Reunificación familiar

El programa de reunificación familiar está disponible para los españoles, pero, como su nombre lo indica, requiere que la persona que desea emigrar cuente con un familiar establecido legalmente en Canadá. Es esa persona la que presentará la solicitud, o al menos dará inicio a la misma.

Luego, el interesado en emigrar, deberá comprobar a través de los diferentes documentos legales que sí es familiar del residente de Canadá. También se piden huellas y documentos de identidad.

Startup Visa

El permiso conocido como Startup Visa es una concesión que da el gobierno a aquellas personas que desean emigrar a Canadá para erigir una empresa. Necesitará conocer todo lo relacionado con las leyes del país sobre las empresas y su funcionamiento.

El interesado debe presentar toda la información requerida ante el organismo asignado. En el caso de Canadá, existen dos opciones: la Agencia Tributaria y el Registro Provincial. Una vez comprobados todos los requisitos, se da el permiso de ingreso y permanencia. Mientras la empresa esté activa, todos sus socios podrán vivir en Canadá.

Programa de movilidad laboral

El programa de movilidad laboral es un programa dirigido principalmente a los jóvenes. Este cuenta a su vez con varios programas. Entre sus beneficios, permite la posibilidad de estudiar y trabajar en Canadá. Luego de completar los estudios, se puede solicitar un permiso de trabajo, que puede ser de unos 3 años.

Si se desea estar entre los 1000 beneficiarios anuales de este programa, esto es lo que debe hacerse cuanto antes:

  • Página oficial. Ingresar a la página del gobierno.
  • Elegir. Debe elegirse el lugar de destino, ubicar los trabajos disponibles y ver si está el que se busca.
  • Documentos. El pasaporte es fundamental, así como los datos biométricos. También cualquier otro documento que considere el gobierno canadiense como necesario.
  • Aplicar. Ahora, se debe completar el formulario que suministra la misma página y esperar por la respuesta del gobierno canadiense.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario