¿Qué es más caro Canadá o Estados Unidos?

Tanto los Estados Unidos como Canadá comparten muchas diferencias, desde su cultura hasta aspectos como la gastronomía y deportes. Sin embargo, estos no son los únicos detalles que difieren en los países hermanos, siendo la económica un factor importante si quieres visitar alguno.

Por supuesto, el costo de vida no es el mismo en ambos países gracias a sus riquezas y moneda distinta. Si tienes planeado hacer un viaje o incluso establecerte en alguno de estos países, te conviene evaluar este aspecto. ¿Qué es más caro Canadá o Estados Unidos? Descúbrelo aquí.

Coste elevado EEUU o Canadá

Costo de vida en Estados Unidos comparado con Canadá

Si se habla del costo de vida, en él se incluyen todo tipo de gastos como la canasta básica, alojamiento, servicios y factores como estudios o salud. Los últimos pueden cambiar según el país donde se planee ir, así que debes estar al tanto de todo lo que puedes permitirte.

Costo de vida en Estados Unidos

Estados Unidos suele ser el destino de muchos turistas y personas que buscan hacer vida allí. Antes de decidir mudarte a este país, lo más recomendado es evaluar los precios y el ingreso que puedes obtener.

Los servicios médicos son bastante costosos en este país, siendo uno de los mayores gastos si se presentan problemas de salud. Por ello se recomienda contratar un seguro si cuentas con los recursos necesarios. Este puede costar aproximadamente unos 150 dólares al mes en caso de ser solo una persona, pero también existen empleos que facilitan el uso de este servicio.

Los gastos correspondientes a la alimentación suelen ser proporcionales al sueldo, pero pueden varias según los productos que adquieras o si compras comida de la calle muy seguido. En promedio, una familia de 4 personas puede hacer gastos de 500 a 800 dólares estadounidenses en la cesta básica alimentaria.

Coste de vida en Estados Unidos

En cuanto a educación, los niveles de educación media suelen ser gratuitos, hay varias instituciones de educación pública disponibles, pero las privadas pueden resultar muy costosas con precios que van desde los 6000 a 30.000 dólares al año. Lo mismo pasa con los estudios universitarios, donde lo mínimo ahorrado debe ser de 20.000 a 30.000 dólares para toda la carrera.

Costo de vida en Canadá

Para vivir en Canadá por un tiempo, es necesario cubrir todos los gastos correctamente para mantener una buena calidad de vida. Si vas a alojarte en una de sus grandes ciudades, lo más probable es que el alquiler de un apartamento simple cueste entre 900 y 1100 dólares americanos. Sin embargo, está la opción de alquilar una residencia compartida para minorar gastos.

Pasa cubrir la canasta básica de alimentación, son necesarios unos 500 dólares para sustentar a una pareja, mientras que la mitad si quieres viajar solo a Canadá. ten en cuenta que esto puede variar si sales a comer en la calle o compras comida ya hecha en alguna cafetería.

En cuanto a un seguro médico o plan de salud, la mayoría de los servicios de salud son gratuitos, pero si quieres un seguro o algo parecido, deberás pagar 75 dólares si estás soltero y el matrimonio unos 135 dólares aproximadamente.

¿Dónde son más altos los salarios, EEUU o Canadá?

Si hablamos de Estados Unidos, el salario actual es de 7,25 dólares por hora, pero se ha previsto que este aumente a principios del 2022. El estimado son 15 dólares por hora, lo cual motivará aún más al trabajador y dará mayores beneficios al mes. Los trabajos mejores pagados son médico, abogado y desarrollo de software.

En Canadá, la hora suele estar pagada entre 11,5 y 15 dólares canadienses, lo que da un resultado de 900 a 1200 dólares canadienses al mes. Por supuesto, esto se gana en turnos de medio tiempo, en trabajos de tiempo completo pueden ganarse desde 4000 a 7000CAD dependiendo de la especialización.

¿Canadá o EEUU para vivir?

Si no te has decidido por uno de estos países, puedes comparar la calidad de vida de los ciudadanos, sus ingresos o sus gastos conforme a lo que tengas planeado.

Canadá suele ser un país donde la calidad de vida se encuentra por encima de la media normal. Este hecho es respaldado por sus servicios de salud gratuitos o de bajo costo, ingresos, educación y posibilidades de adquirir la canasta básica. El nivel de seguridad es muy alto gracias a que las armas no son comercializadas libremente.

Estados Unidos es conocida como una gran potencia a nivel mundial, teniendo una economía estable y servicios básicos cubiertos en su totalidad, pero existe una diferencia considerable. Los servicios médicos tienden a ser muy caros pese a tener un seguro. Eso sí, hay muchas oportunidades de trabajo gracias a sus numerosas empresas y negocios.

Canadá o EEUU para vivir

3 Principales diferencias entre Canadá y USA

Por supuesto, estas dos grandes naciones tienen muchas diferencias pese a su cercanía. El gentilicio, costumbres y economía son uno de los factores influyentes que hacen la diferencia entre ambos. A continuación, se muestran algunas diferencias que puedes comparar antes de viajar.

Educación

Ambos países tienen instituciones prestigiosas cuyos títulos son valorados a lo largo de todo el mundo. La diferencia puede notarse en la facilidad que tienen los alumnos de disponer de educación superior, ya que suele ser complicado para pagar si no se tienen ahorros previos.

Estados Unidos sufre de este inconveniente ya que la educación suele ser uno de los servicios más caros. Un nivel medio de educación como la secundaria puede llegar a costar miles de dólares al año en instituciones privadas, pero esto puede variar según la matricula. En cuanto a la educación universitaria, puede llegar a costar entre 25.000 y 35.000 dólares por curso.

En Canadá suele ser menos costosos los cursos superiores, además de esto, existen muchas más instituciones públicas para la educación secundaria. Hablando en cifras, el costo anual de una carrera universitaria va desde los 7000 a 12.000, siendo una matrícula menos costosa.

Seguridad

Si se habla de seguridad, Canadá tiene un índice de delincuencia muy bajo, siendo las grandes ciudades las afectadas, pero la seguridad no es un tema del que haya que preocuparse. Aquí solo es autorizado el porte de armas para la cacería, por lo que el ciudadano normal no puede llevarlas ya que los permisos son restringidos.

En Estados Unidos esto suele ser diferente. Según un estudio realizado en 2016, de 160 países, estados unidos se encontraba en el puesto 103, teniendo un nivel de seguridad media. Algo que influye aquí, es la posibilidad de portar armas, ya que es legal que y normal ver a la población civil portarlas.

Idioma

En Canadá existen dos idiomas oficiales que son el inglés y francés, ten en cuenta que, si quieres ingresar al país, es necesario que aprendas al menos uno de ellos. El francés es el idioma principal de al menos tres de sus provincias, Nuevo Brunswick, Manitoba y Quebec, mientras que el inglés es el más hablado en sus regiones restantes.

En Estados Unidos solo el inglés es considerado idioma oficial, pero con el pasar de los años se han ido sumando más idiomas en su territorio nacional, entre ellos el español. Es posible inmigrar a Estados Unidos sin saber inglés, pero tendrás una mejor estadía y mayores posibilidades si lo aprendes.

Canadá y Estados Unidos tienen muchas diferencias entre sí a pesar de ser países hermanos. Si consideras viajar a alguno de ellos, ten en cuenta estos consejos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario