¿Qué es mejor Canadá o Estados Unidos?

Canadá ocupa el segundo lugar en cuanto a extensión de su territorio mientras que Estados Unidos ocupa el tercer puesto, pero aparte de esto se deben tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes antes de viajar a ellos.

Alguno de estos aspectos son la seguridad, calidad de vida y oportunidades de empleo, sobre todo si se piensa migrar. Estás a punto de conocer qué es mejor, si Canadá o Estados Unidos.

Mejor lugar: Estados Unidos o Canadá

Vivir en Estados Unidos o vivir en Canadá

Muchas personas antes de migrar a cualquier país de Norte América se han hecho esta pregunta, ¿Qué es más conveniente, emigrar a Estados Unidos o a Canadá? Lo cierto es que ambos países son totalmente diferentes a pesar de estar tan cerca y compartir tantos kilómetros de frontera.

Primero que nada, Estados Unidos es un país en donde las personas son “algo menos amables” que, en Canadá, pero quizás esto se deba a que Canadá es un país de migrantes, ya que tiene unas políticas migratorias flexibles, con las cuales, si se es profesional, se habla inglés y algo de francés podrías ser bienvenido sin tantos trámites.

Estados Unidos tiene un sistema de salud modelo a nivel mundial, mientras que Canadá también tiene un buen sistema de salud, pero sobresalta más en el sector de la educación.

Canadá a nivel internacional tiene una imagen pacifista, la cual se ha arraigado en su gente, mientras que Estados Unidos tiene la imagen de ser un “paraíso” económico, en donde se puede encontrar trabajo rápidamente para poder progresar, sin embargo, su gentilicio tiene una imagen individualista y algo agresiva a nivel internacional.

Estudiar en Estados Unidos o estudiar en Canadá

Este tema es algo controvertido, pero recomendamos el estudiar en los Estados Unidos, aunque Canadá tenga un sistema educativo modelo a nivel mundial. Esto es simplemente por el renombre de sus universidades, las cuales son reconocidas a nivel internacional y pueden darle un peso especial a cualquier hoja de vida.

La Universidad de Harvard, Yale, Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la universidad de Princeton son algunas de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, pero al mismo tiempo, son las más caras y de mayor dificultad para entrar. De hecho, en algunas solo podrías conseguir un cupo si eres una eminencia en algún área de conocimientos o en el ámbito deportivo.

Así es que, si hablamos del ámbito económico, lo mejor sería estudiar en Canadá, en donde la educación tiene un presupuesto incluso mayor que el de la defensa del país y sus universidades poco a poco están ganando un gran reconocimiento a nivel mundial.

Para que puedas tener una idea, el costo de un año de estudios en Harvard asciende a los 50mil dólares anuales, que se convierten en más de 300mil dólares estadounidenses, mientras que la Universidad de Toronto tiene una matrícula de unos 40 mil dólares anuales en sus carreras de coste más elevado.


5 Diferencias de vivir en EEUU y Canadá

A continuación, te vamos a presentar algunas de las más notables diferencias de vivir en Estados Unidos o Canadá:

Las personas en Canadá son amables

Sobre todo con los migrantes o personas que van en calidad de turistas, no solo es una creencia, es un hecho. Esto se debe a que una buena parte de los canadienses son migrantes, por ello tratan de ser amables con otros migrantes, ya que les recuerdan a ellos mismos cuando viajaron a buscar un mejor futuro.

Estados Unidos es más inseguro

Lo que se debe principalmente a la ley de porte de armas en EE. UU, el cual es legal para cualquier persona en este país norte americano. Pero Canadá no solo restringe el porte de armas para civiles, sino que solo aquellos que puedan comprobar que cazan con motivos deportivos pueden tener acceso a un rifle.

Los boletos aéreos son caros en Canadá

Las políticas sobre viajes en Canadá son estrictas en cuanto a impuestos. De hecho, un vuelo internacional puede ser algo más barato que un vuelo nacional.

Esto no ocurre en los Estados Unidos, en donde un vuelo nacional resulta mucho más económico que algún vuelo hacia cualquier destino internacional, de hecho, resulta muy económico incluso visto desde el exterior al compararlo con el precio de los boletos aéreos de otros países para una distancia parecida.

En Canadá no es muy popular el uso de Internet con fines comerciales

Al contrario de lo que sucede en los Estados Unidos, un país con un amplio rango de compras y encargos de productos tanto digitales como físicos, en Canadá no es muy popular el comercio vía Internet, de hecho, son pocos los negocios que cuentan con una página web que ofrezca venta y envío de productos.

En Canadá la salud puede ser gratis

En Canadá ciertas intervenciones o tratamientos en los que la vida de una persona esté en riesgo pueden ser gratuitas, son pagadas directamente por el gobierno.

En los Estados Unidos la mayoría de los centros hospitalarios son administrados de manera privada, resultando especialmente caros todos los servicios que ofrecen.

¿Cuál es mejor para vivir en familia USA o Canadá?

Vivir en Familia en Usa o Canadá

El mejor país para vivir entre estos dos colosos en energía, PIB y grandes tasas de migración lo decides tú mismo según tus preferencias y conveniencia. Canadá es un país amigable con los migrantes, en donde se tienen ciertos servicios completamente gratuitos y además tiene bajas tasas de desempleo.

Estados Unidos por su parte es un país en donde las personas emigran para conseguir así el “sueño americano”, que consiste en progresar relativamente rápido en el campo de la calidad de vida y en lo económico.

En Estados Unidos puede que existan incluso mayores oportunidades laborales, ya que es un país con mayor población y mayor comercio. Cuéntanos tu ¿A qué país decides emigrar o viajar, a Estados Unidos o Canadá?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario