¿Por qué hay poca población en Canadá?

Canadá tiene fama de ser un país ordenado y bien administrado gracias a sus proyectos económicos en empresas, comercio y servicios básicos, pero siempre hay un factor al que prestarle atención, como lo es la población y lugares más habitados.

A pesar de ser un país próspero que goza de buena económica, Canadá mantiene una densidad poblacional bastante baja en la actualidad. Esto se traduce en 4 habitantes por Km². ¿Por qué hay poca población en Canadá? Si quieres descubrir la razón, sigue leyendo.

Canadá con poca población

¿Cuál es la población de Canadá en 2021?

Por supuesto, la población de este país ha crecido con el tiempo desde sus épocas coloniales, pero eso no evita que en la densidad poblacional siga siendo poca conforme al tamaño de su territorio. En la actualidad, Canadá cuenta con una población de aproximadamente 38 millones de personas, estando en su mayoría distribuida en las grandes ciudades.

Otro detalle, es que Canadá se encuentra en el puesto 37 en la tabla de población a nivel mundial, la cual se conforma por 196 países. Estos niveles de población suelen ser bajos, pero según un estudio hecho por naciones unidas, estas personas gozan de una buena calidad y esperanza de vida.

En los últimos años se ha visto un crecimiento de la población, gran parte de ella gracias a la inmigración, la cual es un factor importante en la historia de Canadá para dar lugar a nuevos poblados habitados.

¿Cómo está conformada la población de Canadá?

Con el pasar de los años ha aumentado el número total de personas que residen en Canadá, específicamente en un 93%, pero eso no significa que este distribuida equitativamente en todo el territorio nacional. La población suele alojarse mucho más en las grandes ciudades y centros urbanos, lugar que incluye su capital.

Las ciudades o provincias más habitadas son Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta. Las grandes ciudades, a pesar que no tiene demasiada extensión de territorio, conforman un tercio o más de la población total de Canadá, siento evidente la preferencia por estas zonas.

En cuanto a su distribución, muchos habitantes son descendientes de colonos británicos que habitaron el territorio en sus orígenes. Estos son aproximadamente 21 millones de personas, que además tienen como idioma principal el inglés.

¿Cómo viven los habitantes de Canadá?

Los canadienses suelen tener un estilo de vida bastante tranquilo que goza de bienestar y salud. Este país es reconocido como uno de los mejores en ofrecer calidad de vida y buena bienvenida a inmigrantes que busque hacer vida allí. Por eso es elegido por muchas personas que buscan estabilidad económica y buenos servicios.

Los principios de justicia, libertad de culto e igualdad están bien instaurados en la población, por ello suele ser un país tranquilo donde se respeta lo que ha sido pautado. Las normas básicas deben cumpliste para gozar de buena convivencia y fomentar un ambiente positivo.

Habitantes de Canadá

El ámbito laboral el bastante movido gracias a las nuevas oportunidades de trabajo que ofrecen empresas y comercios nuevos, por lo que los emprendimientos son bien recibidos. La educación es otro de los puntos fuertes de Canadá gracias a sus programas de estudio listos para enfrentarse a la demanda actual de conocimientos.

Canadá, país multicultural

Si estás pensando visitar Canadá, te alegrará saber que no es un país cerrado a nuevas culturas o costumbres extranjeras, ya que se ha recibido a miles de inmigrantes a lo largo de todos los tiempos. El ser un país multicultural, ha permitido que cada persona extrajera se establezca con comodidad independientemente de su nacionalidad.

Es por ello que Canadá cuenta con distintos dialectos, gastronomía y culturas que han sido llevadas por inmigrantes en sus diferentes ciudades. Una curiosidad, es que son el segundo país a nivel mundial con más concentración de extranjeros, e inconvenientes como la discriminación ya no son preocupantes.

En general, existen aproximadamente 40 culturas diferentes junto a al menos 200 grupos étnicos que cohabitan con tranquilidad en el país. Desde años anteriores se ha visto un gran crecimiento en este ámbito, tanto así, que en 1971 se promulgo una política favoreciendo el multiculturalismo, siento la primera de su época en adoptarla.

Impacto de la inmigración en Canadá

La inmigración en Canadá siempre ha sido un factor activo, siendo positivo tanto en crecimiento poblacional como económico. Al contrario de lo que podría pasar en otros países, en este territorio es considerado algo positivo el hecho de que extranjeros quieran hacer vida en su país.

Un inconveniente que presenta Canadá son sus bajas tasas de natalidad, lo que conlleva a un envejecimiento de la población y, por supuesto, menos mano de obra para proyectos y empresas que necesiten de personal activo. El inmigrante hace posible la inclusión de trabajadores jóvenes e inversionistas que estén dispuestos a crear sus propios negocios, beneficiando la economía.

Inmigración en Canadá

Se ha comprobado que la recepción de inmigrantes hace posibles muchos proyectos gracias a la mano de obra de calidad y nuevos profesionales en diferentes áreas. Además, logran integrarse positivamente en la sociedad canadiense, e incluso algunos ofrecen ayuda en programas comunitarios.

Canadá es un excelente destino si quieres progresar en tus estudios u obtener buenas oportunidades de trabajo. La inmigración ha sido motivo de consideración por su impacto positivo, además de contribuir con la densidad poblacional.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario