Alpiste canadiense ¿Qué es y para qué sirve?

En esta entrada aprenderás algunos datos importantes que posiblemente desconocías del alpiste canadiense, ¿Qué es y para qué sirve? Si, esa diminuta semilla que encanta a los canarios y otras aves, posee múltiples propiedades y beneficios para la salud humana. Si te llama la atención este abreboca, entonces sigue las siguientes líneas, te sorprenderás gratamente.

¿Qué es el Alpiste Canadiense?

Generalmente se conoce como alpiste canadiense a la planta oriunda del Mediterráneo, cultivada en otras partes de Europa y el Norte de América, como Canadá y EE.UU. Es un cereal antiguo, ampliamente utilizado para la elaboración de pan por muchas culturas, aunque hoy día su comercio se dirige básicamente para el alimento de aves ornamentales y otros animales de cría doméstica.

Esta valiosa gramínea de cosecha anual en invierno/primavera, además se consideró como una de las con mayor poder en el mundo, especialmente debido a los cuantiosos beneficios enzimáticos y proteínicos en grandes cantidades, valorada a la par de la carne por su aporte, salvo que el alpiste posee aminoácidos que son altamente beneficiosos para la salud.

Es decir, que gracias a tales propiedades se digiere naturalmente por el organismo, evitando así los problemas que suelen causar otros alimentos como la carne.

Al tiempo que desinflama casi un 100% el hígado, páncreas y riñones, convirtiéndolo en el cereal guardián y regenerador del sistema digestivo, ayudando en la lucha contra diabetes en poco tiempo. ¿Interesante verdad?

¿El alpiste Canadiense sirve para el consumo humano?

Sin duda, el valor nutricional y medicinal para las personas convierte el alpiste en una aliada segura y poderosa para la salud humana, sin embargo la realidad mundial apunta hacia otra dirección. Y desde los años 60 y 70, su uso masivo como complemento alimenticio es muy modesto, y actualmente su uso se destina casi exclusivamente para los animales, especialmente pájaros y otras aves de corral.

Actualmente la ingesta del alpiste canadiense se usa en diversas recetas, como la elaboración de té y pan, pero la forma más habitual es la leche entre otros platillos veganos.

➤ Un vaso de este preciado líquido aporta potasio, magnesio, calcio y ácido fólico, incluso más que la avena, cebada, trigo y centeno.

Beneficios del Alpiste Canadiense

A pesar que las propiedades curativas y medicinales del alpiste están aún en desarrollo, algunos estudios científicos reportan múltiples beneficios de este cereal para el organismo humano, tales como:

Longevidad

¿Quién no desea tener una larga y saludable vida?; con seguridad, la respuesta al unísono es ¡todos! Por fortuna algunos súper alimentos donde figura el alpiste, ayuda en esta tarea, y actualmente la dieta a base de este cereal está tomando nueva fuerza y protagonismo en muchos hogares del mundo.

Ya no sólo ayuda a mantener la figura y tener la balanza a tu favor, sino también para retardar el envejecimiento prematuro y las molestas arrugas, ello gracias al poder antioxidante y anti edad que proveen los nutrientes de esta semilla, mitigando y evitando el desgaste de la piel, además de aprovechar todo su poder para estimular el bienestar general.

Control de peso

Para el control de peso nada mejor que el alpiste canadiense, pues gracias a sus poderosas nutrientes y altas calidades proteicas, prolongan la sensación de saciedad, aunque su consumo sea en seco.

Mientras que al hidratarse en agua tiene lugar un conjunto de procesos químicos que refuerzan o potencian su contenido de fibra, celulosa y proteínas de alto valor biológico que igualmente ayudan al funcionamiento metabólico.

De tal manera, que si tienes como meta adelgazar unos quilitos extras, nada mejor que optar por el alpiste en esta tarea.

La mejor opción es tomarla en leche, cuyo lácteo bajo en calorías, facilitan hacer dieta debido a su delicado y sabroso sabor.

Desinflamante natural

Nada mejor para desinflamar los órganos blandos del organismo que la poderosa semilla canadiense, ello debido a la acción de sus poderosas enzimas que actúan como un remedio natural anti inflamatorio para el hígado, riñones y páncreas.

Su poder es capaz de desinflamar y regenerar el páncreas, reduciendo considerablemente altos niveles de glucosa en sangre, capaz de curar la diabetes en poco tiempo. Igual poder lo ejerce sobre la hinchazón del hígado eliminando la cirrosis

Otros beneficios

Ya están claros los múltiples beneficios que aporta el alpiste canadiense al organismo; una pequeña pero poderosa semilla que el estómago, los órganos y cuerpo en general acepta agradecido. Un equilibrador y depurador orgánico por excelencia, que además de los favores mencionados anteriormente, reporta otros beneficios igual de importantes para la salud humana:

Ayuda en la eliminación de líquido excesivo del cuerpo, por ser uno de los mejores diuréticos naturales conocidos.

➤ Combate la hipertensión.

➤ Erradica la cirrosis por hepatopatía crónica.

➤ Reconstituye y desinflama el bazo y los riñones de enzimas.

➤ Ayuda en la hipercolesterolemía y previene la arteriosclerosis.

➤ Coadyuvante en la eliminación de grasa en arterias, venas y demás depósitos debido a la acción de la lipasa.

➤ Combate la obesidad, al tiempo de ayudar en la recuperación del tono muscular.

Aporta proteínas vegetales y nutrientes al organismo.

Ya tienes toda la información necesaria sobre el alpiste canadiense, una modesta semillita que puede obrar maravillas en tu salud integral.

No hace falta esclavizarte en su consumo, con sólo añadirlo en las comidas diarias, ya estarás aprovechando todas sus maravillosas bondades y aportes sin mayor tarea.

¿Lo has probado en casa? Cuéntanos tu opinión al respecto y qué beneficios has obtenido con este maravilloso producto natural.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario