¿Qué es la ETA canadiense?

¿Sabías que no puedes entrar a Canadá sin la credencial ETA?, ciertamente, es un requisito que aplica a todos los extranjeros exonerados de visa que aspiran ingresar a ese país. Es un documento similar a una visa expresa, mediante la cual el Estado Canadiense autoriza el ingreso y estadía hasta por un período de 6 meses. Si deseas saber más, sigue leyendo y conoce algunos datos importantes sobre qué es la ETA canadiense.

¿Para qué sirve la ETA?

Las siglas ETA se usan como abreviatura del trámite denominado Autorización Electrónica de Viaje. Cuya credencial puesta en vigor desde 2016, se trata de un documento es necesario para autorizar las estadías de los extranjeros relacionadas con negocios, visitas, turismo o tránsito que requieran el ingreso al territorio canadiense por sus aeropuertos.

Es decir, el ingreso por vía terrestre, férrea o marítima no requiere la ETA, obviamente, si es pertinente tener la documentación personal y de viaje al día.

La ETA se relaciona de manera electrónica al pasaporte del viajero. Su vigencia suele ser por 5 años, pese a que puede prolongarse hasta la caducidad del pasaporte. Es decir, todo pasaporte nuevo requiere una nueva ETA, e ingresar a Canadá sin limitaciones cómo y cuándo lo desees; claro, para estadías breves recuerda (6 meses).

¿Cuánto cuesta la ETA Canadiense?

Como cualquier otro trámite ante el Estado o particulares, el costo del trámite tiene distintos precios, todo dependerá de cuán rápido necesites esta visa canadiense o ETA. El rango de precios de esta visa, es accesible, rápido y seguro.

No obstante, los canales regulares sin necesidad de habilitar el proceso tiene un valor estimado de USD 19.50. Correspondiente al monto de la visa electrónica en sí, por USD 5.50, adicional al servicio que presta la compañía, que son USD 14.00.

La credencial una vez solicitada, cuenta con un lapso aprobatorio normal de 24 horas. Pero como bien se señaló, en caso de habilitación, este tiempo se puede acortar a sólo 4 horas pagando USD 49.50.

➜ U opta por el servicio exprés de 30 minutos, que tiene un valor de USD 69.50.

Requisitos para Solicitar la ETA

Para los estadounidenses, canadienses o quienes estén en condición de residenciados permanentemente en Canadá, no aplica la medida o exigencia de la ETA.

Por tanto, aquellas personas o viajeros extranjeros que no figuran en la condición anterior, están obligados a gestionar su ETA, indistintamente de la edad. Los trámites tienen lugar en la web oficial del Estado, en este caso de la ETA Canadiense, cuyos requisitos a cumplir son los siguientes:

➤ Ingresar a un portal web de confianza, puede ser Visa.

➤ Luego, ubicar y rellenar el formulario online indicado, respondiendo de forma honesta y real algunas interrogantes sencillas sugeridas por el sistema.

➤ Suministrar una dirección electrónica activa, ya que a través de ella la entidad canadiense oficial te contactará una vez tenga la respuesta a la solicitud.

➤ Para cancelar los aranceles existen 3 modalidades: tarjeta de crédito, débito o cuenta Paypal.

➤ El documento para el trámite de toda visa o autorización de viaje, es el pasaporte vigente por lo menos por 6 meses, partiendo de la fecha a ingresar a Canadá. Lo que requiere digitalizar el folio principal del pasaporte y adjuntarlo a la planilla de aplicación online llenada.

➤ Cancelar las tarifas por el trámite, según las pautas indicadas anteriormente. Recuerda, la ETA se tramita individualmente por vez, así como el pago.

Es conveniente acotar, que eventualmente puede que la solicitud ETA se tome más tiempo en caso que se requiera consignar o remitir algunos soportes justificativos adicionales. En este sentido, conviene gestionarla con tiempo para disponer del documento previo a la reserva del vuelo a Canadá.

¿Puede solicitarse la ETA por internet?

Efectivamente, la solicitud de una ETA es básicamente electrónica, además no es complicado, se puede realizar desde la comodidad del hogar o trabajo, y sólo tomará unos minutos.

➜ Una vez solicitada, el documento llegará por el email aportado, también en minutos.

Debiendo reiterar en este caso, que lo ideal es acceder a la web oficial del Estado Canadiense, con lo cual evitarás algún contratiempo o experiencia desagradable en tu solicitud. El único requisito es una conexión segura a internet y un navegador confiable.

Conclusiones

Ya para concluir, sólo queda reiterar algunos aspectos resaltantes de la emisión de la ETA canadiense. Tendiendo en este sentido, que es una especie de visa que solicita Canadá a los extranjeros no previstos en las exoneraciones previstas en la normativa legal vigente desde el 2016 en ese país.

Por tanto, todo ciudadano no estadounidense o canadiense debe tramitar su ETA para ingresar a Canadá legalmente por vía área. Los viajeros transitorios deben presentar visa de visitante, en caso de llegar al país por vías alternas (tren, vehículos y barcos).

Es importante mencionar, que habitantes permanentes deben portar la Tarjeta Verde y pasaporte válidos si son reconocidos como tales en EE.UU.

Igualmente se observa, que hoy día solicitar la ETA es un proceso bastante sencillo, rápido y efectivo, ya que todo se lleva a cabo a través de la web, y en pocos minutos ya que los requisitos los puedes obtener el documento también por vía online.

Asimismo, el costo es bastante accesible y módico y quien desee disponer del documento con mayor rapidez, podrá tenerlo cancelando un tarifa adicional, pero igual de accesible.

Por último, no queda más que sugerir que una vez sea aprobada la ETA se verifican sus datos con el pasaporte, como el número y correo, con el objetivo de evitar posible contratiempos en el aeropuerto. Sin embargo, si quedaste con alguna duda, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo.

En caso de haber logrado con éxito obtenerlo, ¡cuéntanos tu experiencia! Queremos leer tu opinión al respecto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario