¿Qué cultura predomina en Canadá?

Canadá no es solo un país próspero con destinos turísticos emocionantes, uno de los fuertes del turismo y riqueza de la nación proviene de las diferentes culturas esparcidas en sus provincias. Además de contar con una influencia británica y francesa en sus inicios, Canadá cuenta con muchas otras que han venido del extranjero.

El país tiene muchas culturas, costumbres y tradiciones que han sido influenciadas por millones de inmigrantes de todas partes del mundo, pero si quieres saber qué cultura predomina en Canadá, lee más adelante.

Cultura predominante de Canadá

Conociendo Canadá a través de su cultura

La cultura de Canadá se ha ido construyendo a lo largo de los años, algo que ha ido acarreando costumbres en cada hogar, fecha de celebración e incluso en su gastronomía. Contando con grandes posibilidades de estudio y trabajo, este país de seguro puede interesarte si deseas establecerte, y para ello será necesario conocerlo más a fondo.

Por supuesto, la cultura se ha establecido en sus ciudadanos, los cuales la gran mayoría es amable y no tiene problemas con ofrecerte ayuda si necesitas la dirección de un sitio o tienes preguntas sobre ofertas en los establecimientos. Uno de los fuertes de Canadá, es la honestidad y servicio de cada ciudadano.

Existen fechas importantes en el calendario de un canadiense, estas se celebran a lo largo de cada año. Algunos días destinados a las festividades son: año nuevo, viernes santo y lunes de pascua, día de la victoria, primero de julio por su independencia, día del trabajo, acción de gracias, día del recuerdo y festividades navideñas.

En cuanto a lugares y experiencias que puedes adquirir para disfrutar de su cultura, el museo de arte Inuit ubicado en Toronto cuenta con esculturas talladas en hueso, marfil, piedra y hasta cerámica. Acoge gran cantidad de objetos antiguos y artículos históricos que tratan sobre la evolución del país y sus costumbres.

Multiculturalismo en Canadá

Además de las culturas que han partido desde la época de su colonización, Canadá tiene muchas más en su territorio gracias al origen de su gran cantidad de inmigrantes. Estos proporcionan costumbres que se aprecian a lo largo de todo el mundo, haciendo que sea un país multicultural.

Las culturas más sobresalientes cuentan con un distrito en las grandes ciudades para mantener sus estilos de vida y costumbres. Un ejemplo de esto es la comunidad asiática o china en las provincias de Ontario, Alberta, Quebec y Columbia Británica.

Toronto es una de las ciudades que más acoge personas de cientos de lugares en el mundo. Casi en cada sector hay una comunidad destinada a los habitantes que hablen cierto idioma y pertenezcan a un mismo país de inmigración.

Desde los años 1970 y 1980, en Canadá se implementó una política enfocada en el multiculturalismo. Gracias a la inmigración, la difusión de culturas se ha ampliado satisfactoriamente, gran parte instaurándose en las costumbres, gastronomía y diversidad de idiomas. Si quieres visitar Canadá como destino turístico, puedes visitar distritos dirigidos a varias culturas.

5 Curiosidades de la cultura canadiense

Esta cultura ha sido construida a base de los primeros franceses y británicos que habitaron sus tierras, pero hoy en la actualidad, existen varias diferencias en comparación con tiempos de antaño. Canadá se ha convertido en una nación multicultural que aún conserva sus costumbres más representativas.

Si quieres saber datos más a fondo sobre esta interesante cultura, aquí tienes algunos que de seguro te parecerán interesantes:

  • El hockey como deporte favorito: Ciertamente, Canadá tiene gran apego con este deporte. Sus variedades como el hockey sobre hielo son lo más buscado y varios niños se sienten motivados a aprender este deporte, teniendo varios jugadores de calidad y generaciones en competencias dentro y fuera del país.
  • Los saludos: Las personas en Canadá no suelen saludar con abrazo ni mucho menos con un beso en la mejilla, esto lo consideran como un comportamiento atrevido e informal, por lo que suele ser sustituido por palmaditas en la espalda o dar la mano.
  • Los zapatos: Puede parecerte algo extraño o muy tradicional, pero es considerado descuidado y de mala educación entrar a una casa con zapatos puestos. No te preocupes por donde ponerlos, en cada hogar habrá un estante en la entrada para que los coloques.
  • Osos en Canadá: Algo que seguro puede impresionarte, es la cantidad de osos que habitan en el país, contando con varias clases como el oso grizzli, oso negro y el oso polar. La mayoría de las veces, las personas dejan abiertas las puertas de sus coches para escapar más fácilmente del encuentro con estos animales.
  • Comida: No puedes completar tu viaje o estadía en Canadá si no has probado uno de sus platos más famosos. La poutine es el más conocido, y consta de papas fritas, salsa de carne y variedades de queso. Otra alternativa que no puedes quedarte sin probar, es la famosa miel o jarabe de arce.

Canadá es un lugar interesante lleno de culturas y costumbres que muestran su historia poco a poco. Si ya decidiste hacer una visita, estos datos y consejos son para ti.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario