¿Cómo son los números de teléfono en Canadá?

Cada país cuenta con distintas formas de comunicación, y esta avanza con el paso del tiempo. La forma más conocida para comunicarse es la telefonía tanto móvil como fija, y es que un teléfono hace más fácil las cosas.

Puedes hablar con distintas personas desde el lugar que quieras, en cualquier parte del mundo.

Ahora bien, cada país cuenta con códigos de área que varían dependiendo de la región o el estado, y con números prefijos que los identifican y permiten la conexión con otros países.

Canadá no es la excepción. En este artículo, analizaremos cuál es su prefijo, como están compuestos los números y cómo podemos agregarlo a fin de comunicarnos por una red social como WhatsApp.

Números de teléfono en Canadá

¿Cómo son los números en Canadá?

Los números telefónicos canadienses utilizan un formato de longitud fija conocido como Bell System, lo que permite que el número cuente con unos 10 dígitos. De ahí que se encuentra compuesto por “código de área + código de oficina central + código de estación”.

Tanto el código de área como el de oficina cuenta con 3 dígitos, y el de estación tiene 4 dígitos.

Para las llamadas a larga distancia desde el extranjero a Canadá, es necesario utilizar el código prefijo del país, precedido de los 10 dígitos que ya se mencionaron. Y en caso de que un canadiense desee comunicarse con alguien del exterior debe colocar un prefijo internacional.

¿Cuál es el código prefijo de Canadá en 2021?

Código prefijo de Canadá

Primeramente, hay que saber que un prefijo. Se trata de un número combinado que se agrega a los números telefónicos de un lugar con el propósito de distinguir a uno del otro.

En el caso de Canadá, su prefijo es “1”. Los canadienses que desean contactar con otros canadienses no deben colocar el número prefijo nacional, pues solo necesitan el código de área.

Cuando alguien desea comunicarse desde el extranjero a Canadá debe agregar prefijo nacional al número telefónico de la persona, incluyendo el signo “+” antes del mismo.

Por otro lado, si un nativo desea hacer una llamada al extranjero debe colocar el prefijo “011” precedido del código del país más el número correspondiente.

Por otro lado, hay redes sociales de mensajería como WhatsApp que requieren de un número telefónico, así que para que puedas comunicarte mediante la misma es necesario asegurarte de que el número esté escrito correctamente.

El formato es el siguiente: “prefijo (+1) + código de área + código de oficina + código de estación”, serían un total de 11 dígitos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario