¿Cómo son las clavijas en Canadá?

En la actualidad la energía eléctrica es vital, gracias a ella se mueve el mundo entero. Es por eso que es muy útil tener herramientas para cuidar, mantener y administrar de la mejor manera dicha energía, ya que no es un recurso renovable del planeta.

Dichas herramientas pueden hacernos la vida más fácil, en este post hablaremos de una de ellas como lo son las clavijas. Estas vienen en formatos y soportan amperajes diferentes, entre ellas existen las que vienen para energía eléctrica 120 v y 240 v.

Estos enchufes ayudan a conectar de forma más sencilla los aparatos eléctricos y electrónicos para que tengan un funcionamiento ideal. Y si estás de visita en otro país quizás vas a necesitar un adaptador de corriente. De este tema también hablaremos en artículo.

Clavijas de Canadá

Tipos de enchufes eléctricos en Canadá

En el mundo actualmente existen 14 diferentes tipos de enchufes, y solo dos de esa variedad de enchufe se encuentran en Canadá. Como es el enchufe tipo A y enchufe tipo B.

  • Las características del enchufe tipo A. Son 2 clavijas o enchufes planos paralelas con dos orificios en cada una, en ocasiones hay una más grande y la otra más pequeña.
  • Las características del enchufe tipo B. Son 2 clavijas planas paralelas con dos agüeros y una clavija más larga que estas dos, pero redonda. En total son 3 pines en forma de triángulo.

Voltaje de la electricidad en Canadá

Conocer cuáles son las clavijas que se usan en Canadá y cuál es la adecuada para los aparatos electrónicos no es lo único que debes saber si vas de viaje a Canadá o a los Estados Unidos, sino también cuál es el voltaje de electricidad que usan para poner a funcionar un equipo de electricidad.

Es por eso que es importante conocer cuál es la tensión normal suministrada y la tensión que necesita el aparato eléctrico que deseas conectar.

Específicamente en Canadá el tipo de enchufe son dos: uno tipo A y tipo B, la tensión suministrada es de 120 Voltios y la frecuencia es de 60 Hz. la tensión normalizada a 120 V. Pero hay aparatos eléctricos que usan otro tipo de frecuencia, porque requieren más fuerza eléctrica para ponerlos en marcha.

En ese caso la frecuencia 240V se aplican para las lavadoras automáticas, secadoras, maquinarias, hornos eléctricos y aires acondicionados.

El enchufe tipo B por lo general se usan para este tipo de aparatos. Y el tipo A para los demás equipos eléctricos que requieren energía eléctrica.

¿En Canadá se necesita adaptador?

Si estás pensando viajar a Canadá por turismo o para emigrar es importante que tengas muy en cuenta esta información. De lo contrario, corres el riesgo de que quedes incomunicado por no poder cargar tus equipos electrónicos, como el ordenador, el portátil o el móvil.

Saber qué tipo de clavijas usan en Canadá te ayudará a elegir un adaptador perfecto para tu aparato electrónico.

Además, hay aparatos que soportan un voltaje menor o mayor al voltaje suministrado por los tomacorrientes de ese país. Por lo tanto, si por desconocimiento conectas tu ordenador móvil, puedes dañar la batería o quemar el aparato electrónico.

Tipos de adaptadores enchufes en Canadá

Tipos de adaptadores en Canadá

Existen adaptadores de acuerdo al tipo al enchufe.

  • Adaptador tipo A. Es un adaptador que puedes usar si vas a América central, América del norte o Japón. Este adaptador no tiene conexión a tierra y tiene dos pines planos y un pin más ancho que otro. Toma en cuenta que este tipo de adaptador están polarizados y debes insertarlo de la manera correcta porque cada pin tiene un tamaño distinto.
  • Adaptador tipo B. Este adaptador es genérico o universal, puesto que ajusta cualquier enchufe a la toma de corriente. Tiene un pin más largo que conecta primero la tierra y luego los pines de alimentación de energía eléctrica.

¿Te ha servido el artículo? Si nos dejas un comentario lo agradeceremos mucho 🙂

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario