10 Cosas que ver en Ontario (Canadá) si eres turista

Ontario es una provincia canadiense, localizada en el centro este de Canadá, limita con Estados Unidos y los grandes lagos. En esta provincia se encuentra Ottawa, la capital de Canadá.

Turismo en Canadá

La superficie de esta provincia alcanza los 1.076 millones de kilómetros cuadrados. Su capital es la famosa ciudad de Toronto, la más grande del país, en ella y en toda la localidad de Ontario, encontrarás muchísimos lugares para visitar y disfrutar.

TOP 10 Mejores Atracciones en Ontario

En Ontario encontrarás atracciones para todos los gustos, tanto si tus gustos son por la naturaleza pura y exuberante o por las manifestaciones culturales del hombre.

Las Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son una de las caídas de agua más espectaculares del continente americano, forman parte del territorio de Canadá y Estados Unidos, pero se dice que la parte más espectacular es la que se localiza en Ontario, Canadá.

Las Cataratas del Niágara

Estas cataratas son visitadas por millones de turistas todos los años. Se encuentran a menos de dos horas de la ciudad de Toronto, en la ciudad de Niágara Falls, lo que las hace de muy fácil acceso. Podrás caminar a lo largo de una pasarela hasta el borde de la garganta donde hay magníficas vistas al río y a las cataratas. Es una experiencia que no puedes dejar de disfrutar.

Parques Nacionales y Parques Provinciales

Se encuentran en esta localidad numerosos parques donde se localizan las zonas más bellas de Ontario. Los parques provinciales Algonquin, French River y Killarney y el Parque Nacional Península Bruce son ideales para piragüistas y senderistas, ya que allí encontrarán lagos y bosques ideales para esos fines.

Parques naturales de Canadá

Si te gusta el buceo o la navegación lo ideal para ti son el Parque Nacional Georgia Bay Islands, el Fathom Five National Marine Park y si deseas una aventura más extrema los lagos y bosques del Parque Provincial Quetico en el noroeste de Ontario.

Podrás ver en el Petroglyps Provincial Park, una excelente muestra de esculturas aborígenes de 500 a 1000 años de antigüedad, así como también los pictogramas que se encuentran en los acantilados del Lago Superior en el Parque Provincial del Lago Superior.

Las Mil Islas

Mil islas Canadá

Las Mil Islas (Thousan Island), se encuentran en una plataforma de granito que va desde el Escudo Canadiense hasta las Montañas Adirondack en los Estados Unidos. En Ontario forman parte del Parque Nacional San Lorenzo.

Es una de las zonas vacacionales más antigua y conocida que visitar en Ontario. Ideal para visitar en verano y adentrarse en un crucero por ese laberinto de islas.

La Torre CN de Toronto

Torre Canadá

La Torre CN tiene una altura de 553 metros, es hermosamente iluminada por la noche y se puede ver desde cualquier parte de la ciudad y sus alrededores, se encuentra en pleno centro de Toronto. A través de un elevador podrás llegar a la plataforma de observación.

Desde la plataforma de observación, la vista de la ciudad es espectacular, en días despejados se puede ver todo el camino hasta la nube de niebla que forman las Cataratas del Niágara. En la base de la torre se encuentra el Rogers Centre y el Ripleys Aquarium.

Museo Real de Ontario

El Museo Real de Ontario, conocido como ROM, está localizado en el centro de Toronto y presenta una amplia colección desde historia natural y ciencias hasta exhibiciones culturales de todo el mundo.

Museos en Canadá

El edificio tiene una apariencia muy llamativa con una mezcla de arquitectura antigua y moderna, la apariencia llamativa se la da una extensión de arquitectura moderna conocida como Michael-Lee Chin Crystal.

Galería Nacional de Canadá

La Galería Nacional de Canadá está localizada en la ciudad de Ottawa, contiene una de las colecciones de arte más importantes del país, especialmente de obras de artistas canadienses y también de reconocidos artistas internacionales. El edificio de la Galería de Arte Nacional es de una impresionante y llamativa arquitectura ultramoderna.

Galería de arte Canadá

Galería de Arte de Ontario

Galería de arte Ontario, Canadá

La Galería de Arte de Ontario se localiza en el centro de Toronto. Su colección se enfoca en artistas de Ontario y Toronto, pero también presenta una numerosa muestra de artistas de todo Canadá.

Muestra pinturas y esculturas de grandes artistas europeos y colecciones de arte moderno y contemporáneo de América y Europa. Además, contiene la colección más grande de arte africano y oceánico de Canadá exhibida en un museo.

En este museo todos los viernes de verano se presentan las ROM Nights Live, un evento para visitar el museo de noche con música y bebidas.

Parliament Hill en Ottawa

Parlamento Canadá

Se encuentra ubicado en una colina sobre el río Ottawa, de allí su nombre Parliament Hill en español “Colina del Parlamento”. En esta edificación resalta La Torre de la Paz, una estructura de más de 90 metros situada entre el Senado y la Cámara de los Comunes.

Frente a estos edificios del parlamento se encuentra la famosa Llama Centenaria, que fue instalada en conmemoración de los 100 años de la fundación de Canadá y que es un icono de Ottawa.

El Lago Ontario

Un lago espectacular localizado en el centro de Ontario, frente a la ciudad de Toronto y de otras ciudades y localidades, en él se encuentran las Mil Islas y las Islas Toronto. Este lago es una de las mayores atracciones de la Provincia de Ontario.

Lago Ontario

Casa Loma

casa loma Canadá

Es un bello palacete construido en la loma más alta de Toronto, su diseño se inspiró en el Castillo de Balmoral en Escocia. Fue una residencia privada, ahora está abierta al público como museo y en ocasiones se realizan espectáculos. Es uno de los sitios más visitados de Toronto.

Cuando visites Ontario no dejes de visitar esos 10 lugares. Las Cataratas del Niágara, los parques naturales, el lago Ontario, las Mil Islas, la Casa Loma y todos los demás, son lugares espectaculares que merecen la pena ser visitados, aunque sea una vez en la vida.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario