Trabajos en Ontario para hispanos más populares (Canadá)

Ontario es una de las provincias más importantes de Canadá. Toronto la capital de Ontario, es la ciudad más poblada y con mayor desarrollo económico de este país. También en esta provincia se localiza Ottawa la capital del país.

Ontario, Canadá

Las características que tiene la provincia de Ontario, con ciudades muy pobladas, de gran desarrollo económico y con hermosos paisajes naturales, lo convierten en un lugar escogido por inmigrantes hispanos para establecerse en ella temporalmente o por un largo tiempo.

¿Cómo y dónde conseguir trabajo en Ontario, Canadá?

En las grandes ciudades como Toronto, Ottawa y otras, es donde mayores posibilidades existen de encontrar trabajo para hispanos. Hay empresas donde incluso solicitan personal que hable español, solo necesitas visitar los portales web que ofrecen oportunidades de empleo para personas de habla hispana.

Algunos de los portales Web que te ayudaran en esta búsqueda son:

  • Linkedin,
  • Canada.jobs.com,
  • Workopolis,
  • Eluta.ca,
  • Job Bank (del gobierno),
  • University Affairs (para profesores de español),
  • Hcareers.ca (para trabajos poco cualificados en el sector de la hostelería).

Trabajos en Ontario, Canadá

El gobierno de Canadá también ofrece programas como el Express Entry (Entrada Expresa). A través de este programa puedes solicitar trabajar en una empresa adscrita al mismo. Te evaluaran por nivel de educación, experiencia, idiomas que hables. Con este programa también puedes lograr la residencia canadiense, si tienes un puntaje alto y el gobierno considera tu trabajo necesario para el país.

Para trabajar en Canadá debes tener permiso de trabajo. Algunas ofertas de trabajo también te pedirán que hables inglés, por lo tanto, si piensas radicarte y trabajar en Ontario, es fundamental que aprendas inglés.

En Ontario también existe el Programa OINP, a través del cual seleccionan a las personas que tienen las habilidades y experiencia que necesita la economía de Ontario.

En Canadá las ofertas de trabajo son variadas, la remuneración es alta y es uno de los países del mundo con mejores condiciones de trabajo.

¿Cuáles son las mejores ofertas de trabajo para hispanos en Canadá?

Los trabajos más populares y solicitados que se te ofrecerán en Canadá y específicamente en la provincia de Ontario son:

  • Auxiliares en enfermería y todo lo asociado con cuidados al paciente,
  • Conductores de camión: debes tener la licencia AZ que se obtiene a través de un entrenamiento de 103.5 horas conduciendo un camión,
  • Trabajadores agrícolas en general y recolectores para las cosechas,
  • Ayudantes de construcción, carpinteros, operadores de maquinaria,
  • Atención al cliente, recepcionistas, cajeras, meseros. Trabajos ideales para estudiantes, ya que en su mayoría son de medio tiempo.

auxiliar de enfermería

Además de estos 5 trabajos, que son los más solicitados y fáciles de obtener, existen los trabajos para profesionales, como cargos de alta gerencia, profesores, gerentes de proyectos, desarrollador, programador, contadores y otros.

Es muy importante que al hacer una solicitud de trabajo, hagas un currículo al estilo canadiense el cual no lleva fotos, ni edad. Si tienes poca o ninguna experiencia, tu currículo debe ser solo de una hoja, si tienes mucha experiencia llevara el número de hojas que se necesite para indicar toda esa experiencia.

Debes tener documentos que acrediten tu nivel educativo como títulos y calificaciones de estudio, además de tu partida de nacimiento y algún otro que te soliciten. Una vez completado todos los recaudos, estarás a un paso para conseguir el trabajo de tus sueños.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario