¿Qué hacer en Ontario un día cualquiera? Sitios para visitar (Canadá)

Ontario es una de las provincias de Canadá. Cuenta con muchísimos lugares que merecen la pena visitar. Estamos seguros de que en esta provincia no hay lugar para el aburrimiento. En este artículo vamos a destacar los mejores lugares de Ontario.

Ontario

Atracciones principales en Ontario Canadá

Comencemos hablando de las atracciones principales de Ontario. Seguramente al conocerlas podremos notar que son lugares muy reconocidos a nivel mundial y de gran belleza, en su mayoría natural. Veamos cuales son.

Ripley’s Aquarium of Canadá

El Ripley’s Aquarium está ubicado en Toronto y su volumen es de más de 5 millones de litros de agua. Gracias a ese tamaño es posible albergar en él numerosas especies marinas. Entre ellas destacan las aproximadamente 450 especies, tanto de agua dulce como de agua salada. Fue abierto al público en el año 2011.

Niagara Falls Canadá

Las cataratas del Niagara son de los puntos turísticos más conocidos de Canadá. Cuenta con 3 caídas de aproximadamente 50 metros de alto. Su nombre viene dado por el rio al cual pertenecen. Como dato curioso, debes saber que las cataratas del Niagara están compartidas entre territorio canadiense y estadounidense.

Colina del Parlamento

La Colina del Parlamento se refiere a varios edificios ubicados en la capital de Canadá y que sirven como sede para diferentes departamentos del gobierno en este país. Este complejo de edificios resalta por encima de los otros y, en ocasiones debido a festividades en el lugar, se iluminan de diferentes maneras, haciendo aún más hermosa la vista.

Parque Isla Toronto

Este parque ofrece hermosas vistas de la ciudad de Toronto. Es inmenso por lo que se recomienda ir con suficiente tiempo para recorrerlo. También es posible usar una bicicleta para que el recorrido sea más rápido. Lo cierto es que, en este lugar puedes estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de hermosos momentos.

Lake Omtario

Este Lake, o lago, cuenta con una superficie de casi 20 mil kilómetros cuadrados. Es muy probable que en los alrededores del lago se puedan encontrar numerosas plantas frutales tales como manzanas, peras, duraznos, entre otras. Pero lo más importante es que la belleza natural del lago y la posibilidad de navegarlo aumentan en gran medida el disfrute de la experiencia.

Peller Estates Winery

La bodega Peller Estates es un lugar donde se cultiva, produce y almacena el vino. Un vino de altísima calidad, la cual ha sido comprobada por muchos años. Una visita a este lugar permite conocer de cerca todo el proceso que se realiza desde la cosecha hasta que el vino es servido en la copa. Cabe mencionar que quien desee visitar este lugar, debe hacer una reservación con tiempo.

Cosas que hacer en Ontario Canadá

Además de los lugares que se pueden visitar, hay muchas actividades que también es posible realizar en Ontario. Entre estas resaltan las relacionadas con el agua, elemento abundante en esta provincia.

Cruceros de día

Sea por el canal Rideau, el río Ottawa o por el puerto de Toronto, se puede disfrutar de una experiencia única al abordar uno de los muchos cruceros disponibles. El costo del mismo puede variar dependiendo el lugar del recorrido y duración. Algunos duran 1 hora, mientras que otros llegan hasta las 9 horas. El costo va de 20 a 250 dólares aproximadamente.

Cruceros nocturnos

Ya hemos mencionado las cataratas del Niagara, la belleza de ese lugar es impresionante. Pero toda esa belleza se multiplica al verla de noche. Hay un crucero nocturno que cumple con ese recorrido. El costo puede llegar a los 250 dólares, dependiendo los servicios elegidos. Ahora bien, este es solo uno de los muchos cruceros nocturnos que puedes encontrar en Ontario.

Paseos en veleros

Es cierto que los veleros no poseen las mismas comodidades de un barco crucero, pero eso también contribuye a disfrutar de una experiencia diferente y única. Para empezar, las hermosas vistas tanto en el lago, rio u otro que se recorra serán un deleite. Además, durante el recorrido se cuenta con uno o más guías a fin de sacar el máximo provecho al viaje.

Ciudades más populares de Ontario

Como toda provincia en Canadá, Ontario tiene muchas ciudades, algunas más conocidas que otras. Pero cada una con aspectos que la hacen única y atractiva. Vamos a conocer las 5 ciudades más populares de esta provincia.

Ciudades más populares de Ontario

Toronto

Es una de las más destacadas en todo el país. Se trata de la capital de Ontario y una de las más avanzadas en cuanto a infraestructura y el comercio. Cuenta con la Torre CN, la más alta del país, así como muchos otros edificios importantes. Pero no todo es hecho por el hombre, porque allí puedes ver numerosas áreas verdes, entre las que resaltan sus inmensos parques.

Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá y ya esa es una de las razones por las que se debe visitar. Pero no es la única razón. Cuenta con auténticos paisajes naturales llenos de belleza e historia. Entre ellos destaca el rio Ottawa y el canal Rideau. Además, cuenta con edificios tanto comerciales como gubernamentales cuyo estilo es muy llamativo.

Peterborough

Si tomamos como referencia Toronto, entonces Peterborough está ubicada al noroeste. Fue la primera ciudad que usó electricidad en la calle, todo un acontecimiento. Su rica historia, así como su belleza tanto natural como en sus edificaciones la convierten en una visita casi obligada en Ontario.

Hamilton

Se puede encontrar esta ciudad al este del lago Ontario. Entre sus atributos encontramos el potencial comercial que tiene, por ejemplo, en materia de producción y uso del acero. También se centra en los avances en la medicina. Allí se pueden visitar lugares como los jardines botánicos reales, el museo de los aviones de guerra, el salón de la fama de futbol en el país y muchos más.

Kitchener

Su población es de poco más de 250 mil personas. Antes se le conocía como la ciudad de Berlín, pero debido a conflictos políticos se le cambió el nombre, colocándole uno en honor al primer conde de esta ciudad. En ella es posible encontrar numerosas atracciones, por ejemplo, el edificio del ayuntamiento, considerado uno de los más llamativos en todo el país.

Es bueno comentar que esta ciudad está unida de cierta forma a otras dos, Cambridge y Waterloo, formando así un área metropolitana cuya población supera las 500 mil personas aproximadamente.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario