¿Cómo es la calidad de vida en Canadá?

Emigrar no es una decisión sencilla, se requiere tener conocimiento amplio sobre el lugar donde se quiere vivir. De eso dependerá que tu estancia en el nuevo país sea prolongada y por supuesto tengas éxito.

Pues bien, la pregunta más importante que debes hacerte sobre Canadá es cuál es la calidad de vida, es decir, si hay posibilidades de crecimiento personal, económico y social. Todo esto es crucial para tomar una buena decisión.

Calidad de vida en Canadá

En este artículo hablaremos de la calidad de vida que ofrece este precioso país.

¿Cuál es el estilo de vida de los canadienses?

En Canadá se disfruta de un nivel de vida confortable. Los canadienses se caracterizan por ser amables entre ellos, pero también por ser abiertos con los inmigrantes, de hecho es un país muy multicultural.

Un aspecto destacado es que Canadá toma algunas culturas de otras partes como si fueran suyas, este es un aspecto muy bonito, pues definitivamente te hacen sentir como en casa.

Uno de los aspectos que preocupan en el momento de emigrar es la discriminación, y no es para menos, pues cada día se intensifica más. No obstante, en Canadá el racismo o discriminación es un acto penado en el país.

Estilo de vida de los canadienses

Canadá es el país más grande del mundo y sobresale en los rankings globales de calidad de vida.

Calidad de vida en Canadá

La OCDE realiza estudios periódicos a fin de determinar cuáles son los países que ofrecen una mejor calidad de vida. Los canadienses están muy satisfechos con su nivel de vida que cualquiera de los países que se posicionan en el informe de la OCDE.

Esta Organización determina la calidad de vida a partir del análisis de varios factores. Vamos a analizarlas a continuación.

Acceso a la educación

En este país se tiene en alta estima la educación, y es totalmente comprensible porque es la base de una excelente calidad de vida, por lo que invierte gran cantidad de dinero en fortalecer el sistema educativo.

Al mismo tiempo, brinda acceso a la educación a todos los ciudadanos e inmigrantes. Para ello, brinda ayudas sociales con la finalidad de que se puedan culminar los estudios.

Datos relevantes de la educación en Canadá

  • Existe una colaboración entre el sistema de educación público y privado para amoldar los programas académicos a la demanda laboral.
  • Ofrece concesiones a los profesionales que deseen seguir preparándose académicamente.
  • El 91% de los adultos han culminado sus estudios media superior.
  • El sistema educativo es uno de los mejores a nivel mundial, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) le concede a un estudiante promedio de Canadá el puntaje de 523, destacando habilidades en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. Este puntaje está por encima de que emite OCDE de solo 486 puntos.
  • Canadá ofrece rutas académicas para estudiantes extranjeros.

Oportunidades laborales

Gracias al novedoso sistema educativo existe equilibrio en el campo laboral. Esto permite que incluso los recién graduados tengan empleo. El programa de educación se amolda a la necesidad de oficios o profesiones que se requieren, lo que lleva a que la tasa de desempleo sea muy baja.

Datos relevantes de la oportunidad de empleo

  • Canadá cuenta con un excelente promedio de empleo en el país. El 73% de los ciudadanos de 25 a 64 años cuentan con empleo.
  • La jornada laboral es flexible, de solo 40 horas semanales.
  • Solo 4% tiene una jornada laboral considerada muy larga.
  • Cuando la jornada laboral exceda las 40 horas, el empleado tendrá derecho a 1.5 veces el salario por cada hora extra laborada.
  • El salario anual es de aproximadamente 30.000 a 40.000 USD. Uno de los salarios más altos del mundo.
  • Los empleos que requieren esfuerzo físico son bien remunerados.

Sistema de Salud

Los canadienses cuentan con una dieta saludable y un sistema de salud comprometido. De hecho, una de las políticas del gobierno es establecer y mantener las mejores condiciones de su sistema de salud.

El sistema de salud pública es totalmente gratis. El pago de este servicio se hace mediante cotizaciones de los pagos de impuestos. Solo debes presentar tu tarjeta de inscripción en el sistema.

El promedio de vida de los canadienses es de 82 años. Esto es relevante, ya suma dos años más al promedio de otros países; de acuerdo a las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Nivel de Seguridad

El sistema de seguridad de Canadá ha demostrado ser uno de los mejores. De acuerdo a datos del OCDE casi el 81% de las personas se sienten seguras al caminar solas durante la noche.

Seguridad policial en Canadá

Hace 30 años el nivel de criminalidad era elevado, no obstante, se ha realizado inversiones y gastos en la seguridad de los ciudadanos.

Datos relevantes del nivel de Seguridad en Canadá

  • Actualmente, la tasa de delincuencia se posiciona en 1,6 por cada 100 mil habitantes.
  • Canadá está en el top 10 de países más seguros del mundo.
  • La criminalidad en Canadá no es; en su mayoría, de origen violento como en latinoamérica, sino más bien, se trata de fraudes o estafas. Los crímenes violentos son hechos aislados en el país.

Transporte público e infraestructura

Contar con un medio de transporte es esencial para llevar una vida confortable, pues bien, en este país cuentas con un eficaz sistema de transporte público, puedes conseguir autobuses, trenes, etc. Además de una infraestructura bien cuidada.

Las carreteras y autopistas están en constante mantenimiento y desarrollo, lo que embellece las ciudades y aporta confort en el desplazamiento de una zona a otra.

¿Cómo es la vida en Canadá para los inmigrantes?

Canadá es un país que promueve la entrada de inmigrantes. Se estima que anualmente ingresan de forma controlada al menos 250 mil extranjeros.

La vida en el país es realmente cómoda, ya que brinda beneficios y oportunidades como si fueras nativo. Pero debes saber que los beneficios en el sistema de salud, educación, y otros se pagan con impuestos que pueden ser elevados.

El bilingüismo que se da en Canadá representa un reto para algunos extranjeros. Al mismo tiempo, el clima canadiense es difícil de tolerar.

En efecto, hay ciertos retos que debes superar, sin embargo vale la pena, ya que el nivel de vida que se respira en ese país es cómodo y digno.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario