¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Canadá?

Viajar a Canadá es un sueño que cada año miles de personas ven hecho realidad. Sin duda vale la pena hacerlo, aunque solo sea por unos días, y no habrá nada de lo que arrepentirse al visitar uno de los países más importantes del mundo.

Pero, es necesario tomar en cuenta un punto de gran importancia: el seguro de viaje. A fin de evitar contratiempos y malos ratos, es mejor contratar un seguro para el viaje. ¿Cuál es la mejor opción en seguros de viaje para ir a Canadá? Veamos…

Seguro de viaje para Canadá

¿Es obligatorio el seguro médico para viajar a Canadá en 2021?

La pregunta que debe hacerse cada persona al viajar a Canadá no es si deba o no contratar un seguro, la pregunta es: ¿Cuál seguro debe contratar? Y es que la atención médica en Canadá es muy costosa, por lo que se corre un riesgo muy alto al no contar con un seguro.

Mejores seguro de viaje para Canadá

Tomando en cuenta lo importante que es contar con un seguro al viajar a Canadá, vamos a comentar algunas de las mejores alternativas disponibles. Destacaremos sus puntos positivos. Veamos los 3 seguros más atractivos.

World Nomads

Lo primero que destaca de World Nomads es la experiencia que tiene brindando seguridad a sus clientes. Desde el 2002 están en el mercado y en la actualidad ofrecen sus servicios en por lo menos 150 países. También destaca el hecho de que está disponible tanto para consultas como para atención directa durante todo el día, todos los días del año.

La cobertura de sus planes también lo hace interesante, sobre todo porque, como vimos hace un momento, pagar la atención médica en Canadá puede resultar muy costoso. Si el seguro no cubre una cantidad grande, entonces quizás sea insuficiente para la atención requerida.

Otra de las ventajas que ofrece World Nomads es la opción de contratar sus servicios vía internet, por lo que puede hacerse desde la comodidad del hogar. Finalmente destacaremos la buena fama que tiene este seguro, lo cual no es poca cosa al momento de tomar una decisión.

IATI

De IATI destaca la responsabilidad con la que atienden a sus clientes, además de hacerlo en español. Puede acudirse a ellos en cualquier momento del día, y en cualquier momento del año, con la seguridad de que atenderán y ayudarán en todo lo necesario. Por cierto, esta llamada es pagada por el seguro.

Además, puedes contratar cualquiera de los paquetes que ofrecen vía internet. Una de las cosas que sin duda lo hace una de las mejores opciones, es que este seguro paga directamente los gastos médicos. Esto lo hace muy diferente a otros seguros, los cuales esperan que el usuario sea quien cancele y, luego de mostrar las facturas, es que el seguro paga.

Totaltravel

En esta lista no puede faltar Totaltravel. Dependiendo la modalidad que se elija, la cobertura iría entre 200 mil y 1 millón de euros. Cantidades muy adecuadas para la atención médica en territorio canadiense.

Sus 25 años de experiencia dan mucha confianza para sus clientes y hablan del compromiso que tiene esta empresa para seguir brindando el mejor servicio posible. Lo mejor de todo es que no solo está disponible si necesitas ir a un hospital, pues su cobertura es para casi todo aspecto del viaje, como por ejemplo, pérdida de pertenencias o si ocurre una demora en el viaje.

Precio de seguro de viaje Canadá

Precio seguro de viaje Canadá

¿Cuánto dinero debe disponer una persona para disfrutar de alguno de los seguros antes mencionados? Dependerá de la modalidad que elija. Estos seguros cuentan con paquetes que pueden incluir o no algunos de sus servicios.

Si nos vamos al más costoso, el cual ofrece la mejor cobertura en todos los aspectos, podría requerirse mínimo 100 dólares por día de viaje. Aunque es posible que el precio pueda bajar un poco.

También ha de tomarse en cuenta lo que se conoce como franquicia. Cada uno de los seguros cuenta con un monto mínimo denominado franquicia. Eso quiere decir que si el monto a pagar por algún servicio médico es inferior a la cantidad fijada como franquicia, entonces es el cliente quien debe cancelarlo, no el seguro.

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Canadá?

La respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida de cuáles son las características del viaje. Como ya hemos comentado, si el viaje fuera por 5 días, o incluso menos, no sería buena idea contratar un seguro tan costoso. Con uno que cubra los puntos principales será suficiente.

Pero si se necesita pasar mucho más tiempo en Canadá, o si las actividades a realizar allí presentan algún riesgo, como ir a esquiar por ejemplo, entonces un seguro con cobertura completa es la mejor alternativa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario