¿Cómo conducen en Canadá? Todo lo que debes saber

Conducir un vehículo abarca más que solo saber cómo funciona el coche y los conceptos básicos de la conducción. Es de especial interés que el conductor conozca las leyes que regulan este tema en el país donde se encuentre.

Si el conductor está al tanto de estas normas, y las cumple, seguro podrá seguir transitando sin problemas por todo el territorio nacional. En este artículo nos concentramos en todo lo relacionado con la manera de conducir en Canadá.

¿Cómo conducir en Canadá?

Normativa de conducción en Canadá en 2021

Para empezar a manejar en Canadá, es necesario que conozcas las leyes de tránsito así como la forma de conducir. La buena noticia es que, en gran parte, son muy parecidas a las de otros países. Veamos algunas normas que deben cumplirse.

  • Edad. Es necesario haber cumplido la mayoría de edad en el país, 18 o 19 años dependiendo lo que diga la ley en el lugar donde se encuentre.
  • Ubicación. Se conduce del lado derecho de la carretera.
  • Radares. A fin de hacer cumplir la ley sobre los límites de velocidad, el gobierno ha dispuesto varios puntos de control, los cuales pueden cambiar de lugar. Está prohibido hacer uso de cualquier aplicación u otro medio para saber dónde están ubicados.
  • Estacionar. Es posible conseguir estacionamientos cercanos a las carreteras, tanto gratuitos como pagados. Aunque no se prohíbe del todo, se sugiere de manera firme no aparcar en la carretera.
  • Estaciones de gasolina. Para abastecer el tanque de gasolina, el horario disponible para todos los usuarios es de 8 de la mañana a 10 de la noche. Pero, esto podría variar en algunos lugares, por ejemplo, si se trata de una autopista.
  • Seguro. Se exige que todo conductor cuente con un seguro para el vehículo. Como pueden encontrarse distintos tipos de seguros, lo mejor es averiguar cuál es el ideal en la zona donde se va a conducir.

La normativa de tránsito en Canadá está en inglés y francés, y es por esa razón que se debe estar familiarizado con al menos uno de estos idiomas.

Hasta ahora hemos señalado puntos muy importantes, que deben conocerse y cumplirse. Pero, no son los únicos. A continuación comentaremos otros puntos de interés. Seguro podrá verse la utilidad de cada uno.

Cosas a tomar en cuenta al conducir en Canadá

Cosas a tomar en cuenta al conducir en Canadá

Como hemos visto, conducir en Canadá no es tan diferente a hacerlo en cualquier otro país. Pero, si hay que tomar en cuenta algunos factores que son diferentes, en mayor o menor medida. Veamos a continuación cuáles son y cómo afectan el comportamiento de cada conductor.

Clima

El clima en Canadá es muy frío, lo cual puede producir que las calles estén cerradas debido a la nieve. Y durante el periodo de verano, es posible que algunas calles no se encuentren disponibles debido a las reparaciones que deben hacerse. Por eso, en Canadá los conductores acostumbran salir más temprano, lo cual les ayuda en caso de encontrarse con un atasco.

Documentación

En el caso de los canadienses, basta con el carnet de conducir para transitar sin problemas por el país. Pero, en el caso de los extranjeros, necesitan su carnet de conducir de su país de origen así como el carnet de conducir internacional.

Este documento puede tener validez legal de hasta un año. Eso quiere decir que si una persona desea visitar Canadá, debe tramitarlo en la oficina de tránsito correspondiente, en su país. Para hacerlo, solo se requiere una foto, el documento de identidad y el permiso de conducir.

Tipos de coches

Es muy probable que muchos conductores estén acostumbrados a manejar coches manuales, pero encontrar uno en Canadá es casi misión imposible. Y es que solo se producen o importan coches automáticos. Así que todos los conductores deben aprender a conducirlos.

Límites de velocidad en Canadá

No podemos pasar por alto este importante punto, los límites de velocidad. Superarlos podría traer graves consecuencias, desde multas, suspensión temporal de la licencia y hasta el retiro permanente del permiso de conducir. Como nadie desea tener que afrontar ninguna de estas, debe tener en cuenta los siguientes límites:

  • Al conducir en la ciudad. En este caso, solo puede alcanzarse un máximo de 50 kilómetros por hora.
  • Al conducir en carreteras principales. El límite sube a 90 kilómetros por hora.
  • Al conducir en una autopista. La mayor velocidad a la que puede llegarse es de 100 kilómetros por hora. Por cierto, este es el máximo permitido en el país, aunque en algunos lugares podría llegarse a los 120 sin problemas.

Respetar los límites de velocidad es un factor fundamental para evitar sanciones, sobre todo porque en el país se cuenta con numerosos puntos de control, además de helicópteros dispuestos para tal fin. Así que intentar burlar la vigilancia no es una buena idea. Siempre será lo mejor obedecer todas las normas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario