¿Cómo trabajar en Canadá sin saber inglés? ¿Es posible?

Cuando deseamos emigrar a un país con el fin de trabajar es necesario tener en cuenta si hablan nuestro idioma o no, pues de esto dependerá nuestra estancia en el mismo.

El inglés es de los lenguajes más hablados mundialmente. Y es que este es considerado un idioma universal, de ahí que conocer el mismo te abrirá muchas puertas.

En muchos países el inglés es la lengua materna, este es el caso de Canadá, cuyo lenguaje principal es el inglés. Aquí posiblemente haya poca afluencia de hispanos o españoles en el país. Teniendo en cuenta esto, ¿habrá algún tipo de posibilidad de trabajo sin conocer el idioma? Veámoslo.

Trabajar en Canadá sin saber inglés

¿Qué hace que Canadá sea una buena opción para trabajar?

Trabajar en Canadá es como cumplir un sueño, pues es una tierra de oportunidades para todo el que pisa el territorio. Le ofrece una excelente calidad de vida a cada uno de sus inmigrantes.

Además, posee una gran diversidad natural, cultural y atractivos salarios, que varían desde un trabajador independiente a uno dependiente. Puedes progresar rápidamente en este país.

Sin embargo, el que emigra a Canadá debe tener presente que es necesario cumplir con las normativas del país, ya de forma legal o académica. Entre los requisitos se encuentra:

  1. Documentos de identificación. Estos deben estar completamente actualizados.
  2. Hoja de vida detallada. Recuerda que tu hoja de vida debe seguir el formato del país, en algunos casos solo deberás detallar información útil y sin colocar imágenes.
  3. Certificado o titulación. Debes analizar bien el trabajo, pues quizás necesites realizar algún curso que acredite tus habilidades o conocimientos.
  4. Visa. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, pues esta te otorgará la estadía en el país.
  5. Cuenta bancaria. Este es esencial para realizar cualquier trámite salarial que requieras.

Pero ¿qué hay del idioma? Es necesario pensar en esto pues conocer el idioma puede traerte muchos beneficios. Uno de ellos es abrirte las puertas de la comunicación con los ciudadanos nativos. Ahora bien, no a todos se les hace fácil aprender un idioma, ¿se podrá trabajar de esta forma?

¿Es posible trabajar en Canadá sin saber inglés?

La respuesta es un completo SÍ. Y es que, en la actualidad, son muchos los latinos que han emigrado de su país a Canadá en busca de una mejor calidad de vida, pero no a todos se les hace fácil aprender el idioma.

Puedes conseguir trabajo de algún oficio donde el idioma no es tan indispensable.

Es necesario recordar que, aunque no puedas hablar con fluidez, si cuentas con carisma y actitud podrás conseguir un puesto de trabajo cómodo. Así mismo, en el país hay empleadores que son hispanos, así que esto te hará más rápido el proceso.

Puedes ingresar a algunos portales que te presentan distintas oportunidades de empleo donde el requisito sea hablar español. Entre ellos están: LinkedIn, Canadajobs.com, Eluta.ca, Job Bank, entre otros.

Sin embargo, debes recordar que conocer y hablar el idioma te va a permitir comunicarte con el jefe de la empresa y los distintos empleados. Tendrás más oportunidades de empleo. Y este es un país que te puede ayudar a progresar hasta llegar al nivel que desees.

Si hablas el idioma quizás debas incluir un documento que certifique tu nivel de inglés, y si no en el mismo país podrás aprender en pocas semanas mediante cursos.

Cursos de Inglés en Canadá

Cursos de Inglés en Canadá

En Canadá puedes encontrar distintos tipos de cursos de inglés adaptados a las necesidades de cada quien.

Desde cursos de inglés para niños como personas de edad avanzada. Incluso, si tienes un poco de conocimientos en el idioma puedes valerte del curso con nombre Pathway, pues te va a permitir continuar el curso que dejaste a mitad de camino.

Los mejores cursos de inglés para principiantes y avanzados se encuentran en Toronto, Vancouver, Ottawa, Montreal, Calgary y Victoria. El precio del curso va a disminuir dependiendo de la cantidad de semanas que decidas estudiar y del lugar. Pero van de $200 a $600 semanales.

¿Cómo es el salario en Canadá?

Uno de los factores que te pueden motivar a aprender inglés son los distintos tipos de salarios que se ponen ante ti.

En Canadá los salarios pueden ser pagados por hora, y resulta que un sueldo de $10 por hora puede volverse en uno de $20 o hasta de $60 por hora si tienes un buen dominio del idioma y mantienes una buena actitud.

En este país, los oficios pueden ser muy bien pagados si cuentas con cierto nivel de inglés. Estos es algo que puede tomar en consideración, además de que el proceso de búsqueda y selección puede ser más rápido y sencillo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario