¿Qué visitar en Jasper un día cualquiera? (Canadá)

Jasper es el lugar ideal si deseas pasar unas vacaciones inolvidables. Este parque nacional es uno de los más grandes de Canadá, aquí encontrarás miradores, glaciares, lagos termales, estaciones de esquí, entre otros.

Este impresionante lugar es el destino perfecto para aquellos amantes de la naturaleza, la vida salvaje y la aventura. En este artículo te recomendaremos los mejores lugares para visitar Jasper Canadá en un día cualquiera.

Visitar Jasper Canadá un día cualquiera

Mejores lugares para visitar en Jasper (Canadá) un día cualquiera

Si estás planeando tus vacaciones familiares en Jasper Canadá, has tomado una excelente decisión, pues aquí podrás compartir buenos momentos al aire libre. A continuación, te mostraremos los lugares que puedes visitar en tu estadía.

Medicine Lake

Medicine Lake es un lago misterioso que se pierde en otoño e invierno. En vista de que debajo de este existe un sistema de cuevas subterráneas este lago se hunde, pero en primavera y verano el agua se escurre por sumideros del fondo del lago volviéndolo a llenar.

Visitar Medicine Lake Canadá

La diversión en Medicine Lake comienza desde que vas en el auto, pues en el camino podrás ver mucha vida salvaje, los animales que más suelen impresionar a los visitantes son los osos pardos, los cuales se pueden encontrar en diversos colores. También podrás conocer el mirador y un lago muy hermoso, que en temporada de invierno se congela por completo.

Miette Hot Springs

Visitar Miette Hot Springs Canadá

Este es el destino perfecto después de un día de senderismo. Aquí podrás disfrutar de baños de aguas termales que renueva nuestras energías. El área montañosa que rodea todo el lugar es perfecta para obtener increíbles fotografías. Además, los visitantes tienen a su disposición una zona de vestuario y cafetería.

Athabasca Falls

Visitar Athabasca Falls Canadá

Athabasca Falls es una cascada de hermosura impresionante que nace del deshielo de los glaciares. Las aguas de esta cascada son caudalosas, además a muchos visitantes les impresiona las formas que se han creado en las rocas como resultado del paso del agua.

Icefields Parkway

Visitar Icefields Parkway Canadá

Icefields Parkway es una autopista que cruza diversos parques, por lo tanto, en el recorrido por esta autopista podrás visualizar escenas naturales muy bonitas, como el ver osos pardos, lobos, alces y cabras. Sus 230 km de longitud convierten a esta ruta panorámica como una de las más hermosas del mundo.

Maligne Lake

Visitar Maligne Lake Canadá

El Maligne Lake es el segundo lago glaciar más grande del mundo y es famoso por el color turquesa de sus aguas y por el verdor de sus montañas. Aquí podrás pasear los alrededores y remar. Una de las actividades que más disfrutan los visitantes es hacer picnic en las áreas designadas para ello.

Puedes explorar el lago tomando un crucero. A lo largo del recorrido, un guía te contará sobre la historia, geología, vida salvaje, entre otras cosas del lago. Después, el crucero llegará a Spirit Island, uno de los lugares más hermosos de Canadá.

Maligne Canyon

Visitar Maligne Canyon Canadá

Este es uno de los lugares de Jasper que más impresiona a los visitantes. Muchos consideran el Maligne Canyon como un lugar mágico e imponente, pues sus caudalosas aguas de color turquesa lo hacen un lugar único. Sus paredes deformadas por la acción de los agentes naturales y sus pendientes pronunciadas dan como resultado un sistema de agua subterráneo inmenso.

Una de las actividades más populares es el Maligne Canyon Icewalk. Donde debes caminar por el fondo congelado del cañón, para admirar las increíbles formaciones de hielo, cascadas, fósiles y cuevas.

Recomendaciones para visitar Jasper (Canadá)

El éxito de un viaje o excursión va en buena planificación, por lo tanto, es esencial que antes de emprender tu viaje tengas a la mano una lista con todas las cosas que posiblemente vas a necesitar en tu visita a Jasper. También es importante que tengas presente las siguientes recomendaciones.

  • Ya sea que visites en invierno, verano o cualquier otra temporada del año, es necesario que lleves contigo un suéter. Aunque en verano hay momentos del día más cálidos, donde no necesitarás esta prenda, en las horas de la noche la temperatura se hace más fría.
  • Lleva agua. Los caminos para llegar a los lugares más bonitos de Jasper son un poco largos, por lo tanto, es importante que tomes la previsión de llevar agua y líquidos que te hidraten, especialmente si vas a practicar senderismo.
  • Es más beneficioso llevar tarjeta de crédito. En muchos de los lugares del parque nacional Jasper podrás encontrar cafeterías, tiendas y taquillas de alquiler, las cuales permiten el pago mediante tarjetas de crédito y débito. Debes saber que algunos de estos sitios no aceptan pagos con moneda estadounidense.
  • Es posible que veas algunos animales durante tu travesía por este parque. Es importante que no trates de alimentarlos, atraerlos ni acercarse demasiado a ellos, de esta manera se evitará el peligro.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario