¿Por qué número empiezan los móviles en Canadá?

Canadá se trata de un país con una alta tasa de migración gracias a sus políticas migratorias flexibles. Con esto el país espera recibir una gran cantidad de migrantes, por lo que quizás alguno de tus familiares o tú mismo se decida a vivir en este país o al menos ir de vacaciones.

Si quieres comunicarte con ellos tienes que saber por qué número empiezan los móviles en Canadá y así, poder guardar el número de tu familiar correctamente en tu móvil.

Número de móviles en Canadá

¿Cuál es el número de Canadá?

El código de área nacional para llamar a Canadá, al igual que para llamar a los Estados Unidos es el +1, solo que si se quiere llamar a Canadá primero se tendrá que agregar un código adicional antes de este, el cual es “00”, seguido del código de la ciudad de Canadá a la cual quieras llamar y finalmente el número de móvil de la persona.

Por ejemplo, un número telefónico de Canadá, específicamente en la ciudad de Toronto podría ser este: 00+1+416+2348123.

El doble cero aclara a la operadora que se trata de una llamada internacional, el 1 hace constar que el país a dónde se dirige la llamada es Canadá o Estados Unidos, el código siguiente, que puede variar, define la ciudad a la cual se llamará y finalmente el número más largo es el número de teléfono de tu amigo o familia en Canadá.

¿Cómo agregar a WhatsApp un número de Canadá?

Quizás sea una mejor opción el comunicarte con tu familia o amigo en Canadá mediante Whatsapp, ya que este servicio funciona mediante Internet y no recargará a tu operadora los minutos de llamada.

Para agregar un número de alguien en Canadá a Whatsapp el procedimiento es el mismo que agregar un número al directorio de contactos de tu móvil. Sigue los siguientes pasos para lograrlo:

  1. Ubica en tu móvil, en su menú principal la opción de Contactos.
  2. Selecciona los tres puntos y escoge Añadir Contactos.
  3. Coloca el nombre de tu amigo o familiar en el recuadro de “Nombre” (Bajo este nombre lo encontrarás en Whatsapp)
  4. En la sección “Numero de Móvil” tendrás que colocar justamente el mismo número canadiense con su código internacional, de país y ciudad más el número de móvil de la persona en dicha sección.
  5. Guarda este número y sal de la aplicación de Contactos.
  6. Ahora simplemente entra en Whatsapp y en la sección de Contactos dentro de la aplicación de mensajería usa la lupa para buscar el nombre bajo el cual guardaste al contacto en los pasos anteriores.
  7. Enseguida deberías poder ver el nombre de este nuevo contacto entre tus contactos de Whatsapp, por lo que lo único que tienes que hacer para entrar en contacto con este es enviar un mensaje.

¿Cuántos números tiene un celular de Canadá?

Todo número canadiense tiene 10 dígitos si se llama desde Canadá a otra ciudad de Canadá, unos 13 dígitos si se llama internacionalmente hasta Canadá y como base un número de móvil de Canadá tiene 7 dígitos, si se llama a alguien dentro de la misma ciudad en Canadá. En el siguiente ejemplo quedará más claro esto:

  • Número de móvil base: 5143949 (para llamar a una misma ciudad no es necesario colocar códigos)
  • Número de móvil si se llama de una ciudad a otra ciudad en Canadá: [Código de Ciudad] 5143949
  • Número si se llama desde el exterior hasta Canadá: 00 1 [Código de ciudad] 5143949.

Es válido recordar que dicho número es solo un ejemplo y debe ser reemplazado por el de tu amigo o familiar, colocando los códigos de área del país y ciudad.

Pasos para llamar a Canadá

Para llamar a Canadá lo primero que debes conocer es si tienes un plan que cubre las llamadas a larga distancia internacional, una llamada de estas características puede ser costosa.

Lo segundo a conocer es la ciudad en donde se encuentra la persona a la que quieres llamar, esto es necesario ya que según sea la ciudad cambia el número de guía para la llamada. Algunas de las ciudades con mayor población en Canadá junto a su número de área son las siguientes:

  • Montreal: 514
  • Toronto: 416 o 647
  • Calgary: 403
  • Edmonton: 780
  • Winnipeg: 204
  • Vancouver: 604
  • Regina: 306
  • Quebec: 418
  • Ottawa: 613

Conociendo el código internacional para realizar llamadas de tu operadora (00), el código del país para recibir llamadas internacionales (1), el código de la ciudad a la que llamarás y el número de móvil de la persona simplemente debes juntar todos estos datos y presionar “llamar”.

Como un ejemplo dejamos un número ficticio que te deja ver cómo se debe ver el número al que deseas llamar: 0014162223433.

¿Has podido comunicarte con la persona que deseabas en Canadá? Recuerda que también puedes hacerlo fácilmente si presionas el ícono del teléfono mientras chateas con alguien mediante WhatsApp. ¡Si tienes dudas somos todo oídos, déjala en los comentarios!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario