¿Cuál es la comida típica de Canadá? 6 opciones deliciosas

Cuando soñamos visitar nuevos sitios y lugares, esperamos conocer su gastronomía. Esto es algo que no podemos dejar pasar y que vamos a recordar por el resto de la vida, y en Canadá no es la excepción.

Este hermoso país posee una de las gastronomías más espectaculares del continente y muy influenciada por las diferentes culturas que en ella hacen vida. La cultura norteamericana, inglesa y francesa proporciona diversos platos exquisitos que debes probar.

Comida típica de Canadá

En este post te hablaremos de 6 deliciosas comidas típicas canadienses. Además, aprenderás cuáles son los ingredientes que contienen y en qué provincias de Canadá encontrarás estos exquisitos platillos y que no te puedes perder.


Tourtiére

Plato Tourtiére canadiense

El Tourtiére es un plato para los amantes de los pasteles con un toque de pimienta. Este plato es el resultado de tres culturas gastronómicas como es la cocina francesa, inglesa y canadiense. Por este motivo, es un plato predilecto por los comensales y por ello es una de las comidas típicas en Canadá por ser único en textura, aroma y sabor.

Es importante saber que es una excelente opción que está a la disposición en prestigiosos restaurantes de Canadá. Sin embargo, en la provincia de Quebec es típico encontrar este plato específicamente en las cenas navideñas.

❯❯❯ Ingredientes preparar el Tourtiére

  • Carne de res, cerdo, conejo, alce o faisán. Normalmente se prepara molida o picada en trozos pequeños.
  • Patatas picadas en cubos pequeños.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Mostaza.
  • Salvia.
  • Hojaldre la corteza del pastel.

Básicamente este plato lleva estos ingredientes, algunos ingredientes varían o se incluyen algún ingrediente especial de acuerdo al gusto del cocinero. Además, de las cantidades de los ingredientes se ajusta a la cantidad de pasteles a preparar.


Macaroni and Cheese

Plato de Macaroni and Cheese canadiense

Macaroni and Cheese es un plato muy sencillo y básico de Canadá, aunque es original de los Estados Unidos. Sin embargo, cada región o país le da a cada comida un toque especial y único. Es por ello que los cocineros añaden el famoso o popular Oka Cheese teniendo como resultado final un exquisito plato de Macaroni & Cheese de Canadá.

❯❯❯ Ingredientes para preparar Macaroni and Cheese

  • Pasta corta.
  • Queso cheddar y mantequilla.

Para darle un toque canadiense añade harina, leche, pimienta al gusto y la crema “Half and Half”. En algunas recetas el cocinero añade jalapeño, jamón y tomates. Estos ingredientes le dan un toque único y un sabor indescriptible.

Además, es un plato muy asequible, ya que son pocos los ingredientes que se usan para su preparación.


Paté Chinois

Plato Paté Chinois canadiense

Es un plato muy común en la provincia de Quebec. El paté Chinois tiene tres criterios primordiales que son: casero, nutritivo y muy sencillo, es como una lasaña consiste en una capa de carne de ternera molida o picada en trozos, una capa de maíz y puré de patatas para la capa superior. Este plato se sirve caliente y con remolachas en rodajas al vapor.

❯❯❯ Ingredientes para preparar el Paté Chinois

  • Carne de ternera.
  • Patatas.
  • Maíz.
  • Cebolla, pimentón.


Peameal Bacon

Plato Peameal Bacon canadiense

El Peameal Bacon o mejor conocido como Canadian Bacon consiste en lomos de cerdo sin hueso aderezado y enrollado en harina de maíz. No es un Bacon común debido a que en Canadá el Bacon se caracteriza por ser carnoso y redondo.

De hecho, para confirmar que sea un Canadian Bacon en las exposiciones comúnmente realizadas de comida típicas vas a observar esa característica, y al degustar sentirás que es una carne jugosa, suave y sabrosa. Cabe destacar que este delicioso platillo lo encuentras comúnmente en Ontario del sur.

❯❯❯ Ingredientes para preparar el Peameal Bacon

  • Lomo de cerdo sin hueso.
  • Aderezos.
  • Harina de maíz.

Para servir este lomo de cerdo lo cortan en finas rodajas y se usa como ingrediente para sándwich.


Poutine

Plato Poutine canadiense

El Poutine es un plato originario en Quebec probablemente desde 1950, es un plato creado por la combinación de papas fritas cubiertas por salsa de carne o gravy y queso en granos o queso cruds. Es posible que según el cocinero o la provincia que estés visitando encuentres el Poutine junto a salsa espesa y carne de res, conejo cerdo y sin olvidar que también lo sirven con frutos del mar.

❯❯❯ Ingredientes para preparar el Poutine

  • Papas o patatas
  • Salsa de gravy o carne espesa
  • Queso

Será de utilidad saber que fácilmente puedes encontrar este delicioso plato en sitios de comida rápida.


Calgary Beef Hash

Plato Calgary Beef Hash canadiense

Calgary es la ciudad de Canadá que tiene la mayor producción de carne, es por eso que el nombre del plato denota que es original de Calgary, ubicada en la zona central de Canadá. La preparación de la carne puede ser asada o carne para hamburguesas y se sirve con frijoles y salsa a la barbacoa. Otra manera de acompañar este plato es con ensalada o papas fritas.

La carne producida en Canadá es sabrosa, nutritiva y diferente. Puesto que los productores suelen cuidar la alimentación del bovino evitando suministrarle productos químicos en la alimentación, la carne suele ser de calidad y con porcentaje alto en vitaminas y minerales.

❯❯❯ Ingredientes para preparar el Calgary Beef Hash

  • Carne de res.
  • Aderezos al gusto.

La carne se prepara en diferentes presentaciones de acuerdo a la receta que se desee degustar.


Ahora bien, si quieres ir como turista a Canadá vas a disfrutar de excelente comida y de gran variedad de platillos que están a tu disposición con un toque canadiense que no vas a olvidar desde el momento en que lo pruebes.

Te sugerimos que no te quedes sin degustar ninguno de estas 6 opciones deliciosas, es más, apuntalo en tu diario viajero para que lo tengas muy presente. Ve dispuesto a probar lo que te ofrece este hermoso país; su clima, cultura y entretenimiento, además de deleitarte de la gran variedad de platos nacionales que te dejarán maravillado.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario