¿Qué animales son más característicos de Canadá?

Los recursos naturales son de gran importancia para el mundo, la flora y la fauna son uno de los pilares fundamentales de cualquier país, por lo que es importante valorar el territorio y áreas verdes. Existen varias especies de animales que pueden encontrarse en sus climas y áreas verdes.

Gran parte del territorio canadiense está dotado con bosques, riachuelos y condiciones favorables para el desarrollo de la fauna silvestre. Si estas curioso por saber qué animales son más característicos de Canadá, estás en el lugar correcto.

Animales característicos de Canadá

Fauna destacada en Canadá

Canadá tiene una de las floras más adecuadas para albergar animales de gran cantidad de especies. Numerosos parques, reservas y bosques que sirven de hogar para osos negros, pumas concolor, lobos grises y hasta osos polares. Este país cuenta con la mayor cantidad de especies salvajes en el mundo, formando parte de una de sus tantas riquezas.

Algunos de los animales que más pueden distinguirse en las zonas verdes y nevadas son los ciervos, gansos, marmotas, linces, leones e incluso osos polares en territorios con las más bajas temperaturas. Además de animales más pequeños como puercoespines, castores y aves como el frailecillo.

Las especies marinas, al igual que las terrestres, consisten en parte importante de la fauna del país, contando con especies como ballenas grises, orcas y cetáceos. Esos son algunos animales marinos de gran tamaño que podrás encontrar en Canadá. Si buscas más pequeños, puedes encontrar lubinas, salmón o lucios en sus bahías.

6 animales emblemáticos de Canadá

Muchos animales resaltantes de Canadá son conocidos fuera de sus fronteras. La diversidad de su fauna es única, siendo una de las más exuberantes del mundo y ofreciendo un hábitat apropiado y cómodo para la fauna silvestre. aquí puedes saber sobre los animales más emblemáticos de todo el país.

Alce

El alce es un animal de gran tamaño, ya que puede medir hasta dos metros de alto y pesar hasta media tonelada, siendo los integrantes más grandes en la familia de los ciervos. Unas de sus características más notables son grandes cuernos en los machos y su cuello alargado y abultado. Su pelaje suele ser de tonos oscuros, variando entre tonos rojizos, marrón, beige y gris.

Alce típico de Canadá

Si quieres ver un alce, el momento más indicado para hacerlo es cuando la temperatura se encuentra fresca, en horas del amanecer o anochecer. Pueden verse cercanos a fuentes de agua como pozos, y es más frecuente encontrarlos en Quebec, Península de Gaspésie, reserva de Matane.

Oso polar

Los osos polares son una especie característica de Canadá ya que muchos de ellos residen en su territorio. Esta es una especie en peligro de extinción, por lo que son atesorados, habiendo varias zonas donde pueden verse en su hábitat natural.

Algunos lugares donde puedes ir si quieres realizar avistamientos de ellos son las regiones de Manitoba, Quebec, Terranova y Labrador. Incluso pueden verse en zonas más centrales como Ontario, aquí se encuentra un parque llamado “Parque Provincial del Oso Polar” ubicado en la Bahía de Hudson. Este parque es una zona remota, por lo que solo se puede ingresar por avión.

Oso polar típico de Canadá

La temporada adecuada si quieres ver osos polares se encuentra entre octubre y noviembre. En estos momentos es donde se reúnen más de ellos en la Bahía de Hudson, allí esperan a que el agua del mar se congele para poder cazar.

Frailecillo

Este se trata de un ave muy característica del país. Puede diferenciarse fácilmente gracias a su pico de colores brillantes y variados, consiste en tonalidades de rojo, amarillo y negro. Este detalle puede evidenciarse aún más en su época de cría. Su alimentación consta de la pesca mediante buceo, y sus lugares de alojamiento están en acantilados costeros o islas del litoral.

Los frailecillos hacen viajes o migraciones hacia el mar. Allí pueden quedarse unos meses hasta que regresan a territorio canadiense. Se ha visto que en épocas de invierno suelen estar posados en rocas del océano en lugar de tierra firme.

Mapache

Estos pequeños mamíferos no pueden ser comparados equitativamente en tamaño con los osos, ya que pueden medir entre 40cm y 55cm de altura, siendo un poco más grande que un gato. Su pelaje es bastante denso y pueden encontrarse colores como gris, marrón y negro. Su cola presenta un diseño anillado y su típica máscara negra alrededor de los ojos.

Mapache Típico de Canadá

Una de sus comportamientos más característicos, es el hecho de que le guste robar alimentos de casas humanas. Ten cuidado con alguno de estos animales si planeas hacer un almuerzo al aire libre.

Pika

Quedan pocos ejemplares de este pequeño, pero a pesar de ello, muchos siguen viviendo en Canadá. Su aspecto lindo y su pelaje suave le confiere un aspecto muy lindo, por lo que pueden ser comparados con un peluche. Estos tienen unas medidas que van desde los 15 y 23 centímetros de longitud y un peso que puede alcanzar máximo 350g.

Las pikas pueden encontrarse en montañas rocosas y lugares de bajas temperaturas. En las provincias de Alberta y Columbia Británica es posible hacer avistamientos de pikas en las montañas. Las pikas de cuello se pueden encontrar en Yukón y norte de Columbia Británica.

Una curiosidad bastante divertida, es que estos animales fueron la inspiración para el famoso Pikachu de pokemón.

Ballena beluga

Las ballenas beluga están adaptadas para vivir en regiones subacuáticas árticas. Se caracterizan por su color blanco y falta de una aleta dorsal, en su zona delantera, justo después de sus ojos, se encuentra un área voluminosa y prominente donde se aloja un órgano identificado como melón.

Estos mamíferos son pacíficos y pueden encontrarse en distintos lugares del territorio canadiense. Es más común hacer avistamientos en la bahía de Hudson, el estuario de San Lorenzo y el océano ártico.

Castor, símbolo de Canadá

La fauna en Canadá es bastante diversa y trae consigo ejemplares que no pueden encontrarse con facilidad en otros lados del mundo. Por tanto, no solo cuenta con animales emblemáticos, sino también un animal que representa al país, como lo es el castor.

Su característica principal y más notable son sus grandes dientes, estos sirven para tallar la madera de los árboles y usarla como una especie de presa para almacenar agua y equilibrar el ambiente para su correcto desempeño. Sus dientes crecen durante toda su vida, por lo que siempre están trabajando para tallar madera y desgastarlos.

Castor típico de Canadá

Si quieres ver un castor debes saber que no es tan fácil, ya que estos evitan la presencia de los humanos, salen mayormente de noche y no se quedan demasiado tiempo en un lugar. En parques naturales ubicados en Quebec, existen visitas para ver a los castores en su hábitat natural.

Existen muchos animales emblemáticos que pueden parecerte curiosos en el territorio canadiense. Si planeas hacer una visita al país, una de las mejores opciones en destinos turísticos son sus parque y reservas naturales, donde podrás ver hermosos paisajes y animales sorprendentes.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario