¿Qué ropa llevar a Canadá en invierno?

Si está de visita en cualquier momento entre los meses de noviembre y abril deberá saber que el invierno en Canadá es de otro nivel por lo que es importante asegurarse de empacar el tipo de ropa adecuado para llevar a Canadá en invierno.

vestir en invierno Canadá

¿Cómo elegir la ropa de invierno?

Es importante tener en cuenta que se elige la ropa en base a capas múltiples pues no solo le brindan calidez adicional, sino que también son extremadamente útiles cuando se tiene que retirar una prenda en ambientes interiores. Si no está familiarizado con el concepto de capas obtendrá más información a continuación en la siguiente lista de empaque para invierno.

Ropa de invierno para la parte superior del cuerpo

Comenzando con la capa cálida más interna, una simple camiseta no va a funcionar mejor adquiera una con tecnología de calor térmico UNIQLO. Encontrará una capa base cálida similar de otras marcas de renombre ¡la necesitará!

De su capacidad para manejar el frio dependerá la cantidad de capas intermedias múltiples puede llevar solo una sudadera/suéter grueso o combinarlo con un chaleco de plumón ultraligero por encima del suéter para días con más viento.

Por último, la capa más externa puede ser una chaqueta de plumón o parka siempre que sea una chaqueta de invierno resistente, especialmente si pasará mucho tiempo al aire libre. Si no, un chaquetón estaría bien para la capa exterior. En cualquier caso, un abrigo casual de otoño o primavera no es suficiente para los inviernos.

La mejor chaqueta para invierno

Las mejores chaquetas térmicas probadas para mujeres son la Columbia Winter Omni, Eddie Bauer Storm Down y las chaquetas Calvin Klein. Otras marcas de chaquetas de invierno como Arc’teryx y Patagonia son excelentes, pero más costosas.

Para hombres, la chaqueta de invierno impermeable Eddie Bauer no tiene comparación, Patagonia le sigue en el top aunque con un precio elevado.

Chaqueta para lluvia intensa

Algunas regiones de Canadá cuentan con inviernos que incluyen lluvias torrenciales por eso es mejor prevenir y empacar una chaqueta para lluvia. Si realiza una búsqueda rápida en Google de “mejor impermeable” le revelará que Torrentshell de Patagonia aparece en casi todas. Con una construcción clásica que incluye bolsillos para las manos, una capucha ajustable y plegable con cremallera en las axilas para cuando las cosas se calientan.

¿Qué pantalones llevar en invierno?

Es recomendable que invierta en unos buenos pantalones de nieve resistentes al agua para el invierno, si prefiere optar por pantalones de mezclilla o pantalones normales asegúrese de llevar los que vienen forrados de vellón para mantenerse abrigados al aire libre; los pantalones para la nieve con forro polar de Eddie Bauer son ideales.

El mejor calzado de invierno

calzado de invierno

Un buen calzado de invierno le permitirá caminar por la ciudad y realizar actividades al aire libre manteniendo sus pies secos y protegidos de la aguanieve, unas buenas botas de invierno acompañado de calcetines térmicos harán su vida mucho más fácil.

Botas de nieve

Las botas de nieve no son las típicas botas de montaña que usa habitualmente de hecho, son botas de nieve especiales e impermeables aislados para mantener sus pies calientes en temperaturas gélidas. Un par de botas de nieve para mujer Sorel y para hombre Vasque son las marcas más recomendadas en este tipo de calzado.

Calcetines térmicos

Calcetines térmicos

Sus calcetines normales tampoco sirven aquí ¡lo siento! un par de calcetines de lana cálida o una mezcla de lana para climas fríos le será de gran ayuda en los inviernos canadienses. Lleve más de un par si viaja por un periodo más largos.

Proteger extremidades en invierno: Usa guantes, gorro y cuello

Usar guantes y gorro

El calor se pierde en cualquier parte del cuerpo que no esté cubierta, por lo que es de vital importancia que no olvide empacar elementos de protección para las extremidades, sin estos es imposible tener una buena experiencia de viaje.

Prendas de invierno para la cabeza

Los gorros son la mejor opción preferiblemente de lana cuanto más grueso mejor, tu cabeza y tus orejas te lo agradecerán.

Prendas de invierno para el cuello

No querrá salir de su lugar de estancia sin una bufanda abrigada o un calentador de cuello, empaca también una polaina para el cuello si va a pasar mucho tiempo al aire libre. Una polaina para el cuello no solo ayuda a calentar esta zona sino que también puede cubrir toda la cara cuando lo necesite, la marca más popular es Buff.

Guantes gruesos y guantes de lana

Lleve un par de guantes abrigados y mejor aún si cuentan con pantalla táctil, es importante que tome en cuenta que los guantes por sí solos no son suficientes si pasará mucho tiempo al aire libre.

Deberá usar una capa exterior o manoplas estos son un tipo de guante más abrigado pues los dedos generan más calor cuando no están separados. Por lo que realmente pueden marcar la diferencia, el tipo de manopla más cálido son los aislados con plumón.

Guantes gruesos para invierno

Cuando camine por la ciudad en los días templados de invierno use guantes ligeros de lana merino. También se pueden usar como forros de guantes para proporcionar una sensación más suave dentro de un guante más grande.

¿Está planeando un viaje de invierno a Canadá? Ahora ya puede tener una idea de que ropa llevar a Canadá en invierno, ¡la parte difícil ha terminado!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario