¿Qué hacer en las cataratas del Niagara? (Canadá)

Aunque en el mundo existen millones de cascadas impresionantes, nadie puede negar que las cataratas del Niágara son unas de las más famosas y reconocidas del mundo. Estas cataratas impactan no solo por su belleza, sino también porque han servido como sitio ideal para las grabaciones de diversas películas y videos, lo que ha logrado aumentar su popularidad.

Otro dato interesante de las cataratas del Niágara es que, estas sirven como frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, 2 de los países más importantes del mundo. En este artículo conocerás todo lo relacionado a estas hermosas cataratas.

3 Sitios esenciales en las Cataratas del Niagara

Existe una gran variedad de actividades y sitios que puedes conocer cerca de las cataratas del Niágara, pero para disfrutar al máximo de tu visita este lugar es importante que te informes bien de los sitios más bonitos y entretenidos de todos, por eso a continuación te diremos cuáles son:

Niagara Falls Canadá

Niagara falls es el pueblo más cercano a las cataratas del Niagara. Aquí además de ver las hermosas cataratas podrás montar el crucero Hornblower Niagara Cruises. El Niagara’s Fury es un espectáculo que te hará conocer lo mejor de las cascadas. En este lugar también puedes visitar las bodegas de vino, las cuales se vuelven más populares con el paso del tiempo.

cataratas del niagara

Butterfly Conservatory

Butterfly Conservatory es un mariposario dirigido por la Comisión de Parques del Niágara. Este se encuentra a 9 kilómetros de las Cataratas del Niágara. El invernadero posee aproximadamente 2,000 mariposas tropicales de más de 60 especies. También tienen una hermosa cúpula de vidrio del invernadero.

Butterfly Conservatory

Este invernadero importa alrededor de 3000 mariposas por mes. Si vas a este lugar y quieres que las mariposas se posen sobre ti debes usar ropa brillante y perfume. Las especies de mariposas que aquí se encuentran son el morfo azul, mormón común, longwing Doris, fritillary del Golfo, Julia, Monarch, mosaico, búho y Sara longwing.

Horseshoe Falls

Esta es una catarata del rio Niágara que pertenece exclusivamente al territorio canadiense. Su nombre se debe a la forma curva de esta cascada, la altura de esta es de 53 metros y la profundidad del rio que se encuentra en la base de las cataratas es de alrededor de 56 metros. Muchos visitantes opinan que esta es la catarata más impresionante de todas.

Horseshoe Falls

3 Mejores hoteles en las Cataratas del Niagara

Si deseas visitar las cataratas del Niágara debes tener en cuenta que este recorrido posiblemente abarque un día completo o más, por eso es importante contratar los servicios de un hotel, de esta manera podrás disfrutar tranquilamente de tu visita a este impresionante lugar. Además, que puede ser mejor que despertarse y ver a lo lejos estas hermosas caídas de agua.

Niagara Falls Marriott Fallsview Hotel & Spa

El Hotel Marriott Fallsview Niagara Falls Hotel & Spa es uno de los más cercanos a las Cataratas del Niágara. Este goza de ser un hotel de cinco estrellas. En el podrás admirar las vistas majestuosas a las cataratas, además se encuentra muy cerca de sitios con emocionantes atracciones.

Niagara Falls Marriott Fallsview Hotel & Spa

Este hotel dispone para sus clientes 432 habitaciones que incluyen diversas comodidades, entre ellas Wi-Fi, minibar, set de café y té, TV, sillón, piscina, terraza, gimnasio, Spa, Restaurant, bar y una cafetería Starbucks.

Best Western Plus Cairn Croft Hotel

El Best Western Plus Cairn Croft Hotel se encuentra a solo 3 km de los cruceros Hornblower Niagara a Niagara Falls. Sus habitaciones tienen un estilo muy moderno y ofrecen Wi-Fi, TV, escritorios, computadoras, cafeteras y teteras.

Best Western Plus Cairn Croft Hotel

Si te alojas en las suites tendrás la oportunidad de disfrutar de bañeras de hidromasaje, chimeneas y microondas. También podrás degustar la deliciosa comida estadounidense en su restaurante, usar la piscina, 2 jacuzzis y la sala de juegos.

Vittoria Hotel and Suite

El Vittoria Hotel and Suites es un hotel muy moderno, se encuentra muy cerca de Clifton Hill, Bird Kingdom y Horseshoe Falls. Las suites ofrecen Wi-Fi, cafetera y nevera; algunas también ofrecen bañeras de hidromasaje y desayuno. Hay un restaurante, un amplio estacionamiento, piscina cubierta climatizada, jacuzzi, gimnasio y sala de juegos.

Vittoria Hotel and Suite

Actividades, tours y parques en las Cataratas del Niagara

Si crees que lo más divertido de ir a las cataratas del Niágara es solo mirar la caída de agua, estás equivocado, pues en este lugar hay un sinfín de actividades que puedes realizar. A continuación, te mostraremos las más destacadas.

Tirolesa Canada

WildPlay’s MistRider Zipline to the Falls

En WildPlay’s MistRider Zipline to the Falls puedes pasear en tirolesa pasando de las cataratas americanas a las cataratas canadienses, donde podrás ver las cataratas iluminadas con luces de colores que bailan. Debes saber que la edad mínima para viajar en tirolesa es de 7 años y los menores deben estar acompañados por un adulto.

Si deseas captar este increíble momento puedes colocar una cámara en el soporte del casco. Además, no te preocupes por los artículos personales que lleves, pues todos serán enviados por la tirolesa para que los tengas contigo. Como recuerdo recibirás una pulsera iluminada.

WildPlay’s Whirlpool Adventure Course

WildPlay’s Whirlpool Adventure Course vivirás una experiencia emocionante, con obstáculos suspendidos y tirolesas. Aprovechas cualquiera de sus 3 cursos que incluyen una gran variedad de juegos aéreos de escalada, tirolesa, balanceo y salto.

El curso para niños incluye escaleras de troncos, columpios de cuerda, troncos oscilantes, puentes tambaleantes y más. Los obstáculos están suspendidos hasta 6 metros de altura. Se recomienda que el padre o representante del menor acompañe a su hijo en el campo o mire desde la cubierta.

WildPlay Element Parks

Esta es una cadena de parques recreativos ubicada en Columbia Británica, Nueva York, pero es de propiedad canadiense. Su sede está en Vancouver. Los parques WildPlay se componen de puenting y de actividades en las copas de los árboles que ameritan el uso de cuerdas, obstáculos, columpios y tirolesas. WildPlay se encuentra en Victoria, Nanaimo, Maple Ridge, Kelowna, Columbia Británica, Ontario, Niagara Falls y Jones Beach State Park.

¿Cómo aprovechar al máximo su visita a las Cataratas del Niágara, Canadá?

Visitar las cataratas del Niágara sin duda será una de las cosas que jamás olvidaras en tu vida, por eso debes tratar de aprovechar al máximo este paseo, para ello, te daremos algunas recomendaciones que te serán muy útiles.

  • Lleva ropa cómoda. Es posible que tengas que caminar mucho en tu visita a estas cataratas, por eso debes tratar de llevar ropa fresca y suelta. El calzado también debe ser cómodo.

  • Utiliza bloqueador solar. Pasarás mucho tiempo expuesto directamente a los rayos solares. Puedes protegerte usando un poco de protector solar.

  • Lleva una cámara fotográfica. Si quieres captar esta increíble experiencia en imágenes, puedes aprovechar y tomar varias fotografías, de esta manera también podrás compartirlas con tus amigos.

  • Lleva agua. Es muy probable que en tu recorrido por estas cataratas te deshidrates un poco. Toma abundante agua, para que mantengas un buen nivel de energías.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario