Top 5 Montañas más Altas en Canadá ¡Increíbles!

Las montañas son sinónimo de paz y tranquilidad, su imponente altura y majestuosidad son sin duda algo que admirar. Canadá es un país privilegiado en este aspecto, su paisaje es versátil y a pesar que cuenta con ciudades grandes también posee unas montañas increíbles que debes conocer.

En Las montañas rocosas de Canadá puedes descubrir unas vistas panorámicas hermosas donde los bosques, lagos, glaciares, las cumbres, y los ríos son protagonistas de este grandioso paisaje y a la vez es el hogar de muchas especies de animales.

Montañas más Altas en Canadá

Por ello en este artículo te hablaremos del top 5 de las montañas más altas de Canadá para que conozcas más a fondo del paisaje de este hermoso e impactante país. Veamos.

Monte Logan

El Monte Logan es la montaña más alta en Canadá y está a 19,551 pies o 6050 m sobre el nivel del mar. Cabe destacar que esta montaña es la segunda más alta de América del norte, ya que la primera en la lista es Denali, en Alaska.

El Monte Logan se ubica en el sector sur-occidental del territorio del Yukón, en la frontera del estado de Alaska y es parte del parque y reserva nacional Kluane. Posee temperaturas extremas de hasta -27 C casi todo el año, en el invierno -45 C y en el verano alcanza el bajo cero.

Monte Logan Canadá

Su nombre es en honor de Sir William Edmond Logan, él fue un geólogo canadiense muy importante y fundador de la Comisión Geológica de Canadá (CGC), la cual llevó a cabo esta expedición en el año 1922.

Monte San Elías

El Monte Elías es el segundo monte más alto de Canadá y el cuarto más alto de América del Norte con una altura de 5488 m, fue llamada de esa manera en honor al profeta Elías.

Se encuentra entre la frontera de Alaska (EE. UU) y el territorio del Yukón (Canadá), a solo 40 km al sur del Monte Logan que es la montaña más alta de Canadá y con el océano pacífico muy cerca.

Monte San Elías Canadá

Es parte del parque nacional Kluane del lado canadiense y el parque nacional y reserva nacional Wrangell-San Elías del lado americano. El 16 de julio de 1741 fue explorada por primera vez por el ruso Vitus Bering y es a él a quien se le atribuye el dicho nombre para esta majestuosa montaña.

Monte Lucania

Esta hermosa montaña se encuentra enteramente en Canadá y es la tercera más grande de este espectacular país. Está unida en una gran arista de 5.073 m con el monte Steele el quinto más alto de Canadá.

Monte Lucania Canadá

Bradford Washburn y Robert Hicks Bates fueron los primeros en hacer un ascenso al Monte Lucania en el año 1937, utilizando un aeroplano Fairchild F-51 que llevaba unos esquís en sus ruedas y después de hacer varios intentos de aterrizaje aterrizaron en el glaciar Walsh, 2.670 msnm. Esto era para la época una novedad al hacer montañismo, gracias a esto lograron hacer dicha expedición.

King Peak

El monte King Peak es el noveno pico más alto de América del Norte y la cuarta montaña más alta de Canadá, posee una altura de 16.972 pies o 5173 m. Se encuentra justo al lado del Monte Logan en Yukón, gracias a esto es considerado un pico satélite del monte Logan.

Unos estudiantes de la universidad de Alaska en el año 1952 llevaron a cabo el primer ascenso en el monte King Peak, estos fueron: Russell Alston Paige, Keith Hart, Elton Thayer y Bill Atwood. Ellos caminaron a buscar los suministros que habían caído desde el aire hasta el glaciar Ogilvie, al pie de Quartz Ridge.

King Peak Canadá

Llegaron al campamento ubicado en la cresta oeste el 3 de junio y después de estar allí por 2 días esperando que una tormenta amainara, Hart y Thayer salieron hacia la cima, mientras que Atwood por una lesión en la rodilla se quedó en el campamento y después de luchar contra grandes torres de rocas y heladas crestas, el 6 de junio de 1952 llegaron a la cima de este monte inolvidable.

Monte Steele

En el conjunto de montañas de San Elías se encuentra el Monte Steele el cual se destaca entre las demás, mide 5073 m de alto convirtiéndola en la quinta montaña más alta de Canadá y es la undécima montaña más alta de América del Norte.

Monte Steele Canadá

Posee un pico satélite más bajo situado al sur oeste a 4300 m. El monte Steele está al sur oeste de territorio Yukón. Su nombre es en honor al policía de la fuerza montada de Yukón de nombre sir Sam Steele que en el año 1896 estaba a cargo de dicha fuerza durante la fiebre del oro en Klondike.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario