¿Cómo es el Clima en Canadá según la época del año?

Cuando se está pensando en la posibilidad de visitar algún lugar, deben tomarse en cuenta diversos factores, tales como los requisitos para ingresar, la cultura del lugar, el idioma, entre otros. Pero, si hablamos de visitar un país como Canadá, entonces también ha de incluirse en esa lista el clima.

El clima es una de las características más peculiares de Canadá. Pero, como veremos en este artículo, no se trata solo de frío, como algunos piensan. Canadá cuenta con las 4 estaciones del año y cada una posee rasgos muy particulares. Veamos cada una de ellas a fin de saber cuál es la mejor época para visitar este hermoso país.

El Clima en Canadá

¿Cómo es el clima en otoño en Canadá?

El otoño en Canadá inicia a finales de septiembre y finaliza a finales de diciembre. Al igual que en muchas partes del mundo, esta época permite ver como la gran mayoría de las hojas de los árboles adquieren ese color amarillo o rojo. Y hay numerosos lugares naturales que se pueden visitar en el otoño ¿Cómo es el clima durante esta época?

El mes más agradable, hablando del clima, es septiembre, donde las temperaturas se encuentran entre los 9 y los 21 grados. Esto debido a que el verano acaba de concluir y aún no ha habido ese cambio completo en la temperatura. Esto ocurre paulatinamente a medida que pasan los días.

El frío forma parte del otoño, aunque no tan fuerte como durante el invierno. En el otoño la temperatura está entre los 0 y los 21 grados. Claro, la parte más fría es sobre todo durante los meses de noviembre y diciembre. Esto se debe a que el invierno está a punto de comenzar.

¿Cómo es el clima en invierno en Canadá?

Una vez finalizado el otoño, inicia el invierno. Abarca finales de diciembre hasta finales de marzo. Es en esta temporada cuando las temperaturas alcanzan sus niveles más bajos. De hecho la temperatura más alta es de 3 grados y la más baja que se ha registrado es de 11 grados bajo cero. Frío extremo sin lugar a dudas. Es por eso que en esta época se debe estar muy bien abrigado.

Con todo, esta época del año puede ser muy bien aprovechada por canadienses y extranjeros para visitar lugares de interés, sobre todo los que requieren de temperaturas muy bajas para funcionar mejor. Hablemos de algunos de ellos.

  • Alberta. Es un lugar ideal para realizar deportes extremos en hielo. En el mismo lugar se imparten cursos a los menos experimentados para que puedan sacar el máximo provecho a la experiencia.
  • Cañón Johnston. Es el lugar perfecto para subir a un trineo y disfrutar a mayor grado de la adrenalina que esto produce.

¿Cómo es el clima en primavera en Canadá?

La primavera también cuenta con variaciones del clima, dependiendo el mes. Por ejemplo, durante finales de marzo la temperatura es muy similar a la del invierno pero va en aumento hasta llegar a su punto más alto hacia finales de junio, alcanzando unos 23 grados.

Como es común en esta época del año, se puede ver cómo reviven las plantas después del crudo invierno. Las plantas de flores, sobre todo, muestran su mejor cara junto a sus hermosas flores. Es por eso que la primavera es una de las épocas más apreciadas por todos.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, se realiza en la capital del país un evento muy especial, conocido como el Festival de los Tulipanes. En él puede apreciarse una gran cantidad de tulipanes hermosos y, además, son acompañados por buena música, fuegos artificiales y mucho más. Todo esto es gracias al efecto de la primavera en todos los árboles.

¿Cómo es el clima en verano en Canadá?

El verano es el periodo más caluroso del año, pero en Canadá las temperaturas no son tan altas como en otros lugares del mundo. Comprende finales de junio hasta finales de septiembre. Durante esta época puede haber temperaturas que van desde los 9 hasta los 27 grados.

Como el clima es muy agradable en verano, es el mejor momento para realizar diferentes actividades al aire libre, ya sea manejar bicicleta, disfrutar de una buena comida con amigos y familiares o simplemente visitar un parque del país y disfrutar de la vegetación y sus vivos colores, que se mantienen así después de la primavera.

¿Cuál es la mejor época para visitar Canadá?

Canadá en otoño

Si tomamos en cuenta que Canadá cuenta con 4 estaciones y en cada una de ellas el clima varía, en algunos casos de manera considerable, es necesario saber cuál es el mejor momento para visitar el país y conocer las bondades que este ofrece. Ahora bien, decir cuál es la estación más ideal para conocer el país depende de cada persona y sus gustos.

Si le gustan los deportes extremos, seguro que preferirá la época de invierno para visitar el país. Y es que en esta época es cuando mejor se dan estos. Incluso se realizan eventos con la finalidad de dar mayor publicidad a esta época del año.

Si le gusta la vegetación, entonces seguro que su opinión tendrá que ver más con la primavera pues, como mencionamos hace un momento, la vegetación cobra vida después del invierno y eso hace que se vean más hermosas que de costumbre.

Pero, no son pocas las personas que consideran el otoño la mejor estación, por el color de las plantas y la apariencia que toman tanto los árboles como el suelo.

Hablando del clima, hay que tomar en cuenta que las temperaturas que hemos mencionado pueden variar mucho dependiendo la zona, yendo de un frío de menos 40° en algunos lugares hasta el calor de 40° en otros. En fin, dependiendo de los gustos y también de las circunstancias de cada persona, puede elegir la mejor época para visitar el país.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario