¿Cómo trabajar de maestra en Canadá?

Ser maestro es una de las profesiones más nobles que hay, pues existe con un propósito: capacitar a los más jóvenes para que sean ciudadanos productivos de la sociedad. Sin embargo, en muchos países este es uno de los trabajos peor pagados que existen, esto no sucede en Canadá.

Canadá se ha caracterizado no solo por tener una economía estable, sino también por brindar una de las mejores formaciones académicas a nivel mundial.

Y es que su sistema de educación no solo es cómodo, sino también competente para cada uno de los docentes. Por eso, en este artículo se analizará cómo trabajar en el país como maestra, cuáles son los requisitos que necesita una persona para ser maestro y por qué elegir a Canadá para trabajar.

Trabajar de maestra en Canadá

¿Qué se necesita para trabajar como maestra en Canadá?

Actualmente, Canadá es uno de los 10 países mejor posicionado en formación académica. A fin de poder ser docente en este hermoso país es necesario cumplir con ciertos requisitos, pues este es un proceso de selección riguroso.

Los requisitos son:

  1. Licenciatura. Es necesario licenciarse en un campo de la pedagogía para poder optar por un puesto.
  2. Titulación. Debe estar titulado en la rama que deseas impartir a fin de poder enseñar.
  3. Visa. La visa es indispensable para poder trabajar en Canadá. Puedes solicitar la visa Post Graduation Work Permit, Working Holiday o por algún programa de trabajo que se ajuste a tus necesidades.
  4. Ser Mayor de Edad. Como es todo lugar, a un trabajo no podrá optar quien no tenga la edad requerida, entre 18 y 35 años.
  5. Cuenta Bancaria. Uno de los requisitos indispensables es contar con una cuenta bancaria, pues te brindará la oportunidad de realizar distintos trámites financieros dentro del país. Entre las mejores entidades bancarias esta Scotiabank, Bank of Nova Scotia, Canadian Imperial Bank of Commerce y Royal Bank of Canada.
  6. Dominar el idioma. Este es un punto importante pues tener un dominio del idioma local como lo es el inglés te ayudara a comunicarte con mayor facilidad. Puedes valerte de los cursos que imparte el país te brindaran los conocimientos necesarios en pocas semanas. En algunos casos deberás aprender francés, pues algunas regiones hablan este lenguaje.
  7. Curriculum organizado. Asegúrate que tu hoja de vida cuente con los datos adecuados y los títulos que has adquirido a fin de optar por el puesto deseado. Debe estar adaptado a los requerimientos del país.

Existen algunos portales web donde puedes ver qué puestos están disponibles en educación e incluso puedes ver algunos otros requisitos que te serán necesarios en la solicitud que harás.

¿Qué características debe tener un maestro en Canadá?

Maestra dando clases en Canadá

Hay una serie de aptitudes competentes que deben caracterizar a un buen maestro en Canadá, los cuales son:

  1. Capacidad de aprender. No solo se busca enseñar materias básicas, sino también ver cuánto progresan los estudiantes.
  2. Facilidad para hablar y expresarse. Debe hacerlo de forma adecuada, amable y coherente.
  3. Interés personal en cada estudiante. Demostrando cualidades como la empatía y solidaridad.
  4. Es innovador. No se basa únicamente en enseñanzas o métodos viejos, más bien busca formas de mejorar cada día y enseñar cosas nuevas.
  5. Tiene conocimiento en distintas áreas. Desde lengua hasta matemáticas y si es posible en idiomas.
  6. Posee destreza digital o es capaz de usar la tecnología como técnica de enseñanza.
  7. Capacidad de identificar las necesidades de sus estudiantes y atenderlas de forma inmediata.
  8. Ayudar a los estudiantes mediante algunas actividades, se debe promover el desarrollo físico, mental y social.

Esas son, solo unas pocas características que buscan en una persona en Canadá a fin de que puedan dar clases, ya sea en preescolar, primaria o secundaria. Como ya se mencionó, es un proceso bastante riguroso.

¿Por qué elegir Canadá para trabajar como maestro?

Actualmente, Canadá está pasando por una escasez de docentes debido a que la cantidad de estudiantes está aumentando rápidamente. De ahí que se ve la necesidad de buscar personal en el área de la educación, capacitado para impartir enseñanza tanto en español como en el idioma nativo (inglés o francés)

Esta es una necesidad que se está tratando de cubrir. De tal forma que, se está pidiendo docentes extranjeros o estudiantes internacionales para que puedan cursar esta profesión con garantía laboral.

Por otro lado, algo que hace atractivo a Canadá son sus sueldos competentes, que varían de acuerdo con la especialidad que tengas.

¿Cuánto gana una maestra en Canadá en 2021?

El salario de los maestros en Canadá supone una razón más para emigrar como docente.

En el caso de los maestros su sueldo está ostentando un monto inicial de unos $50.000, quizás un poco más. Dicho salario varía dependiendo del lugar o la región canadiense en la que te encuentres, del tiempo desde tu ingreso y de las tareas asignadas.

También hay que destacar que un maestro es capaz de cobrar por hora de $20 como sueldo base, a $55 como salario alto. Hay una gran demanda de docentes en el territorio canadiense. Así que tienes una opción disponible para realizar tu solicitud.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario