Principales productos que exporta Canadá

Canadá no solo es un país ventajoso en cuanto a economía, lugares turísticos y multiculturalismo. El sector comercial y empresarial también está bien desarrollado, permitiendo a los comerciantes y dueños de negocio prosperar vendiendo sus servicios o productos.

Este país es prospero gracias a todos los sectores de comercio, favoreciéndose del exterior para fomentar su producción y tener a disposición las cantidades de materiales necesarias para su elaboración. Además de esto, productos como pescado, granos, pieles de animal y leña son abundantes en el país. Aquí están algunos de los principales productos que exporta Canadá.

Exportación en Canadá

Canadá, el noveno fabricador de coches

Algo que seguramente no imaginas de Canadá, es que es uno de los principales países exportadores de coches en el mundo, siendo proveedor de muchos. Tiene gran ventaja a la hora de hacerse un lugar en el mercado fácilmente, todo gracias a la calidad de su industria y productos.

Algunas plantas de exportaciones tienen lugar en empresas americanas y japonesas. Por si fuera poco, el país también cuenta con sus propias empresas y fabricas que crean distintas piezas y sistemas para coches, por ello hay distribuidoras y estructuras que se dedican al ensamble de ellos.

Uno de los detalles más relevantes sobre este tema, es que este es una de las áreas que más sustentan la economía de la región, manteniendo relaciones comerciales positivas con otros países.

Canadá como exportador de minerales

Canadá no solo tiene uno de los mejores mercados en coches, también lo es a nivel de minerales y metales. Tiene la ventaja de tener gran terreno y biomas adecuados para el descubrimiento de material de valor energético y económico. Eso no es lo único, grandes reservas de petróleo y gas natural están ubicadas en la plataforma continental.

Sus minerales normalmente están ubicados en áreas occidentales y centrales de su territorio ya que estas zonas son más propensas para encontrar yacimientos de metales y minerales de utilidad.

Metales preciosos: oro, platino, diamantes y plata

Estos materiales son de gran valor económico. Canadá tiene la ventaja de ser el tercer exportador de metales como platino, por lo que es un territorio rico en estos materiales. Justo cerca de esta zona también se puede obtener algunos metales primarios y energéticos.

Metales primarios: cobre, níquel, zinc, hierro y plomo

Estos metales son importantes para cualquier tipo de industria, sirviendo perfectamente para la composición de distintas piezas, materiales y objetos que sirven de mucho en la vida cotidiana. Estos metales suelen tener características útiles, ya sea para conducir calor, electricidad y proporcionar resistencia.

La cordillera canadiense es uno de los puntos donde principalmente se consiguen metales de esta categoría. Los montes Apalaches también son otra zona donde se extraen estos materiales.

Minerales energéticos: Carbón

Esta clase de minerales son necesarios para proveer energía calórica, como combustible e incluso electricidad. Uno de ellos es el carbón, que tiene la cualidad de poder generar energía eléctrica, calórica, la producción de combustibles líquidos y fabricación de acero.

La plataforma exterior del territorio suministra gran cantidad de carbón, además de gas natural y potasa.

Canadá como proveedor de petróleo crudo

Canadá no solo tiene reservas en metales y minerales. El petróleo también es una de las ventajas de su territorio, siendo la provincia de Alberta la más dotada de este recurso, más específicamente cerca de las costas atlánticas. Este país es un gran proveedor de petróleo crudo para Estados Unidos, ya que aproximadamente un 48% proviene de su territorio.

Una característica notable para Canadá, es que ocupa el tercer lugar en producción de petróleo a nivel mundial, siendo superado solamente por Venezuela y Arabia Saudí, su exportación también ocupa este lugar. Sus equipos destinados a la producción y procesamiento de este material son óptimos, siendo para consumo internacional o doméstico.

Canadá como proveedor de madera

La madera blanda es una de las mayores exportaciones que tiene Canadá, ocupando el 20% de su totalidad. Por supuesto, este negocio trae muchos ingresos, siendo estimados unos $17 mil millones en papel para prensa, leña blanda y celulosa kraft blanqueada. El país es el mayor exponente en estos tres mercados, por lo que es mayor la demanda.

Exportación de madera en Canadá

En cuanto a sus mayores importadores, son Japón, China y Estados Unidos, ya que este tipo de madera es bastante utilizada en trabajos de infraestructura en estos países.

Canadá como mayor productor de trigo en el mundo

Otro de los mayores fuertes del país es el trigo. Canadá se ha hecho un lugar como el principal productor de trigo a nivel mundial, siendo un mercado ampliamente sustentado por sus productoras. Esta es una de las actividades económicas de más demanda.

El territorio agrícola del país está en un 12,6% ocupado por este producto, se encuentran mayormente en las provincias de Ontario, Manitoba y Saskatchewan.

Como se puede apreciar, Canadá es uno de los países más productivo en cuanto a recursos de todo tipo. Siendo así, un éxito en cuando a comercio internacional y exportaciones a varios países. Este sistema económico permite mantener ingresos de millones de dólares gracias a la producción minera y agrícola.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario