¿Qué ver en Saguenay un día cualquiera? (Canadá)

Esta área a solo 2.5 horas al norte de la ciudad de Quebec es la tercera región más grande y una joya subestimada en la provincia. Cuenta con más de 40 km de playas junto con uno de los fiordos más largos del mundo, con impresionantes vistas, excelente comida, actividades divertidas y más; le encantará todo lo que puede ver en Saguenay un día cualquiera.

Saguenay un día cualquiera

El Fiordo de Saguenay Canadá ¿Cómo llego?

El fiordo de Saguenay es una región relativamente desconocida e inexplorada por muchos en el norte de Quebec, de los 2.130 fiordos que se conocen en todo el mundo, solo 38 tienen 100 o más kilómetros de largo siendo Saguenay uno de ellos.

El Fiordo de Saguenay

Para llegar a Saguenay por aire deberá saber que Air Canada es la única aerolínea importante que tiene servicio regional al aeropuerto de Bagotville, en el corazón de la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean.

También, hay conexiones disponibles dos veces al día desde Montreal, si desea viajar de un lugar a otro a lo largo del fiordo es imprescindible que tenga un automóvil; puede reservar el alquiler en el aeropuerto con antelación.

La otra opción es tomar un viaje de aproximadamente 5 horas en bus o automóvil desde Montreal, o de 3 horas si lo hace desde la ciudad de Quebec, es mucho más rentable si cuenta con el tiempo ya que los vuelos regionales pueden ser costosos.

Ruta recomendada por el Fiordo de Saguenay

Ruta recomendada por el Fiordo

Si eres de los que disfruta del ecoturismo explorar sus senderos es una de las actividades que puede hacer en el lugar, desde caminatas en el bosque, playa y montañas todo en el corazón de este pintoresco fiordo. A continuación, estas son las rutas de senderismo más recomendadas para hacer por el Fiordo de Saguenay.

Petit-Saguenay

Esta ruta de senderismo apodado Belle du Fjord es una de las más recomendadas, pues le permite seguir el camino del río Petit-Saguenay durante varios kilómetros hasta el pozo de Poussière; donde el río Portage desemboca en el río Petit-Saguenay. Luego incluso puede continuar hasta la cascada del río Portage, es un sendero forestal que es fácil de practicar y explorar, encontrará miradores con vista a un cañón o magníficas piscinas de salmón.

L’Ainse-Saint-Jean

No es más que un breve ascenso al pie de una impresionante cascada, desde allí tiene la posibilidad de subir a la cima y admirar el valle del río Saint John y el fiordo. Puede continuar la aventura de senderismo hasta la Montaña Blanca, uno de los picos más altos del área.

Una vez en el lugar, tendrá la oportunidad de disfrutar una vista panorámica excepcional de los alrededores. Si cuenta con un poco de suerte también podrá observar muchos animales de la zona protegida por el Parque Nacional Fjord-du-Saguenay.

Riviere Éternité

También llamado el sendero de la estatua de Rivière-Éternité es sin lugar a duda el más famoso del Saguenay. Se trata de un magnifico ascenso de aproximadamente 1,5 Km para luego continuar en las cumbres a través de espectaculares escaleras de piedra y una vista del fiordo Saguenay-Trinity Bay, hasta llegar a una estatua erigida hace 136 años en el cabo Trinity.

Qué hacer en el Parque Nacional Saguenay

Parque Nacional Saguenay

El fiordo Saguenay de 146 millas de largo se encuentra en el Parque Nacional Saguenay, es un parque de conservación que colinda con Saguenay-St. Lawrence Marine Park en una serie de bahías, calas y acantilados impresionantes. ¡Su paisaje invernal es realmente espectacular!

Este parque ofrece paquetes que incluyen alojamiento en cabañas, largas caminatas, excursiones en kayak, cruceros cortos por el fiordo, esquí, museos, rica gastronomía y mucho más…

Avistamiento de ballenas en el fiordo de saguenay

ballenas en el fiordo de saguenay

El Parque Marino Lawrence es un picnic natural para ballenas, focas y aves, aproximadamente una docena de ballenas azules lo visitan en los meses más cálidos, así como rorcuales de aleta y jorobadas; la beluga de San Lorenzo en peligro de extinción vive allí todo el año. Hay cruceros y lanchas neumáticas que ofrecen tours para su avistamiento.

Prueba el kayak por el fiordo

kayak por el fiordo

Si está de visita en los meses de mayo a octubre no olvide recorrer el fiordo en kayak, mientras se desliza por el paisaje mágico bordeando las islas y barriendo aguas azules, puede aprender sobre los mitos y leyendas que rodean el fiordo.

Otras actividades en el parque nacional saguenay

¡Todavía hay mucho que hacer aquí! el parque está abierto aunque es menos accesible en el invierno puede probar actividades de la temporada como esquí, las raquetas de nieve e incluso la pesca en hielo.

Dónde dormir en el Parque Nacional Saguenay

En Parc Aventures Cap Jaseux puede alojarse en una cabaña de troncos con una cúpula de vidrio rústica y elegante, o esferas de burbujas en fibra de vidrio suspendidas de los árboles.

Villages Vacances Petit-Saguenay ofrece más de 30 lindas cabañas en la cima de una colina, estas incluyen cocina básica con capacidad entre cuatro a ocho personas.

Si prefiere la comodidad de un hotel puede hospedarse en el hotel Chicoutimi con vistas al fiordo, o también en el ecléctico L’Anse Saint Jean que está a un paso del bistró y el puerto deportivo de la ciudad; además de que cuenta con piscina y jacuzzi.

Precios, tiempo y gente en Saguenay (Canadá)

La mejor época del año para realizar las mejores actividades en Saguenay es desde principios de julio hasta finales de agosto. En el transcurso del año la temperatura típicamente varía de -3 ° F a 75 ° F y rara vez por debajo -22 ° F o por encima de 85 ° F.

Es importante destacar que a pesar de que Canadá es una ciudad bastante costosa, Saguenay es considerada económica en comparación con otras de la provincia. Si viaja como mochilero gastará aproximadamente 53 $ canadienses incluyendo las 3 comidas (en la calle o en el mercado) una noche en hostal, bebidas y tickets de autobús para transportarse por la ciudad.

Todos los residentes hablan francés y están muy orgullosos de su cultura francesa. Sin embargo, La comunidad en general es bastante amable (incluso para aquellos que no son hablantes nativos de francés).

En general Saguenay es una especie de oasis desconocido por muchos, pero bastante pintoresco en medio del norte de Quebec. Esta demás hay que decir que se trata de un excelente lugar que ver y alejarse de todo un día cualquiera.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario