¿Cómo es el turismo en Canadá?

¿Cómo definirías el lugar ideal para hacer turismo? ¿Tal vez que posea bellezas naturales e infraestructuras apropiadas para poder disfrutarlas? ¿O más bien, que cuente con lugares históricos, museos y festivales? Pues bien, Canadá puede ofrecerte esto y más.

En el caso de los que gustan del turismo ecológico, en Canadá encontrarán espectaculares montañas, lagos y cascadas. Por otra parte, sus ciudades son una mezcla de modernidad e historia antigua, por lo que, Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Quebec o Calgary, son referencia mundial.

Turismo en Canadá

Te sentirás atraído a Canadá cuando conozcas sus lugares de interés, sus atractivos culturales y otros detalles de sus actividades turísticas. Prepárate para emprender un viaje que despertará todos tus sentidos.

Tipo de turismo en Canadá

Este enorme país de casi 10 millones de kilómetros, que se extiende por seis zonas horarias, brinda una oferta turística variada y de calidad, tanto si deseas disfrutar en familia como a nivel individual.

Para los que aman el turismo ecológico, hay una multitud de lugares que conocer, tales como, las cataratas del Niágara, las Montañas Rocosas y una gran cantidad de parques nacionales, donde sus hermosos lagos y la fauna y flora que lo habitan, te harán vivir una experiencia inolvidable.

Ahora bien, si amas la historia y el arte, muchas ciudades canadienses como Toronto, Ottawa o Quebec, son las más indicadas para ampliar tus horizontes. Además, no puedes dejar de conocer urbes como Edmonton, Vancouver o Montreal y todo lo que te pueden ofrecer.

Información general sobre Canadá

Conviene que sepas algunos aspectos importantes sobre Canadá. Por ejemplo, que sus idiomas oficiales son el inglés y el francés. Su moneda es el dólar canadiense, pero el dólar estadounidense se acepta en todas partes. Tampoco representa problema cambiar euros.

Las tarjetas de crédito tienen un uso generalizado y se aceptan Visa, American Express, Diners Club, Mastercard, entre otras. Las autoridades exigen al ingreso del país, la declaración de cantidades superiores a 10.000 dólares. Se requiere pasaporte sin visado para la entrada al país de ciudadanos españoles.

Finalmente, poseen una gastronomía exquisita que consta de carnes, pescados, mariscos, quesos y patatas. Cada provincia tiene sus platos típicos que reflejan la influencia de la cultura francesa, inglesa y de varias partes del mundo.

Lugares turísticos de Canadá con nombres

Lugares turísticos de Canadá

Resulta muy complejo resaltar algunos lugares entre ese extenso y hermoso territorio. Sin embargo, haré una selección de cuatro bellezas naturales, de cuatro ciudades y cuatro sitios de interés que puedes incluir en el tour a Canadá.

Por supuesto, esto es solo a manera de referencia, por cuanto todo este artículo no alcanzaría para describir todas las actividades que puedes realizar si visitas tierras canadienses. Empezaré con algunos monumentos naturales.

Top 4 bellezas naturales de Canadá

Entre los parques y lugares que incluir en tu itinerario están:

  1. El Parque Nacional Nahanni. Es un reflejo fiel de la belleza natural y salvaje de las tierras canadienses. Tiene una extensión de 30.000 kilómetros, donde verás grandes cascadas, cañones y aguas termales. En él se pueden avistar osos, lobos y renos y practicar el rafting.
  2. Lago Manchado. Desde Vancouver puedes lanzarte a la aventura de conocer esta maravilla de la naturaleza. Debe su nombre a las manchas de colores que se forman en su superficie, las cuales cambian de tonalidad en función de las estaciones.
  3. Cataratas del Niágara. Sin duda unas de las más famosas del mundo, es todo un espectáculo verlas en todo su esplendor en verano o presenciarlas casi congeladas en su totalidad en invierno. Es uno de los lugares turísticos más visitados de Canadá.
  4. Parque de las Montañas Rocosas. Ubicado entre las provincias de Columbia Británica y Alberta, este patrimonio de la humanidad, lo componen varios parques como el Banff, Jasper y el Yoho. Puedes deleitarte con lagos, montañas y el avistamiento de auroras boreales.

Top 4 Ciudades de Canadá

Las urbes canadienses destacan por su modernidad, historia y calidad de vida, he aquí cuatro de ellas que sin duda te encantará conocer:

  1. Ottawa. La ciudad capital con enorme historia y grandes atractivos turísticos como el Museo de la Moneda, el Museo de la Ciencia y Tecnología o la Galería Nacional de Canadá. Además, es muy reconocida por el festival de los tulipanes y las festividades del día de Canadá.
  2. Lunenburg. Esta pequeña ciudad ubicada en la provincia de Nueva Escocia no es precisamente de las más conocidas. Es considerada patrimonio de la humanidad por sus edificaciones color pastel que datan de los siglos XVIII y XIX, construidos por británicos, alemanes y franceses.
  3. Quebec. Se trata de la única ciudad fortificada de América del Norte. Está cargada de historia, la cual se refleja en sus múltiples edificaciones, museos y monumentos. Además, en ella se nota el fuerte influjo de la cultura francesa.
  4. Toronto. La capital de la provincia de Ontario y la mayor ciudad de Canadá. Su torre CN, uno de sus mayores símbolos, tiene tres plataformas de observación que ofrecen magníficas vistas panorámicas y cuenta con un restaurante giratorio donde sirven la mejor comida típica del país.

Top 4 sitios de interés cultural en Canadá

Canadá está llena de lugares de interés histórico y cultural, como estos:

  1. Basílica de Notre-Dame, Montreal. Podría afirmarse que es el edificio religioso más llamativo de Canadá, construido en el siglo XVII con el estilo de renacimiento gótico. Sus pinturas, esculturas y vitrales son de exquisita belleza.
  2. Parque provincial de los dinosaurios. Se encuentra al sur de la provincia de Alberta y es otro de los patrimonios de la humanidad. Se trata de un yacimiento donde se han encontrado más de 500 fósiles de dinosaurios. En él se puede disfrutar de exhibiciones interactivas.
  3. Museo Real de Ontario. Desde 1914 ha tenido como sede la ciudad de Toronto y es uno de los museos más importantes del mundo. Alberga una increíble colección de trece millones de objetos antiguos y modernos, ofreciendo al menos cuarenta exhibiciones.
  4. Teleférico Peak 2 Peak. Este teleférico conecta la montaña Whistler con la montaña Blackcomb. Puesto que, sus cabinas son de vidrio, puedes disfrutar del paisaje mientras asciendes. Tiene un museo, un cine y un restaurante de comida internacional.

¿Cómo es el turismo en Canadá? Una aventura encantadora que te llevará a lugares naturales tocados por la gracia divina, monumentos históricos y ciudades que mezclan lo moderno con lo antiguo. No te arrepentirás de visitarla, así que, bienvenue au Canada, o si lo prefieres, welcome to Canada.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario