Los 6 deportes que más se practican en Canadá

Canadá posee una variedad de atractivos que van desde el clima y excelente calidad de vida hasta una sociedad multicultural. Ahora bien, a esta descripción se le debe incluir la gran cantidad de deportes que se practican en el país. Aquí, el deporte va desde un nivel amateur a profesional.

Algo que caracteriza al país es que sus deportes en su mayoría son al aire libre, y es que al canadiense le encanta disfrutar de su entorno. Además, debido a que el clima es frío, puedes disfrutar de deportes de verano e invierno. Por eso, veamos cuáles son los deportes más populares practicados en el país.

Deportes que más se practican en Canadá

Hockey sobre Hielo

El Hockey es el deporte nacional y el más popular en el país. Es raro encontrar quien no disfrute de un partido del mismo. Este tuvo sus inicios en Canadá en el siglo XIX y puede ser practicado por personas de todas las edades. El país cuenta con su equipo oficial, el cual lo ha posicionado como uno de los primeros puestos de la liga.

Este deporte, que vuelve locos a todos, cuenta con 6 jugadores enfrentados en la pista de hielo, los cuales dirigen con un stick (bastón) un disco hacia la portería del rival a fin de hacer una anotación. Sus equipos más populares son: Montreal, Ottawa, Edmonton, Calgary, Winnipeg y Toronto.

Deporte de Hockey sobre Hielo en Canadá

En los Juegos Olímpicos ha sobresalido, ganando unas 9 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, y eso sin contar los distintos trofeos que ha obtenido en campeonatos a nivel mundial.

Fútbol Canadiense

Es uno de los deportes más emblemáticos de Canadá. A diferencia del fútbol americano, este cuenta con 12 jugadores. Y el equipo que se quede con la pelota puede hacer solo 3 downs.

Son muchos los que lo han catalogado como un Rugby pero con protección. Además, es uno de los deportes que se aleja del clima helado del invierno. Por otro lado, el país cuenta con la variante de la NFL, a saber, la CFL o Canadian Football League.

Deporte de Fútbol Canadiense

El football es practicado por distintas escuelas y universidades del país, los cuales pueden llegar a jugar a nivel profesional.

Lacrosse

Es el deporte federativo del país, y se aleja de las altas temperaturas del invierno. De hecho, son muchas las instituciones educativas que promueven la práctica de esta disciplina y cuentan con campos y equipos que participan en competencias.

Deporte Lacrosse en Canadá

Se trata de unos 20 jugadores en el campo intentando agarrar una pequeña pelota de goma, apenas perceptible, con un stick o palo con una especie de red o cesta en la parte superior a fin de realizar una anotación en la portería del equipo contrario.

Aunque este es un deporte con menos fanaticada, es uno de los más populares en el país.

Curling

Quizás nunca hayas oído de este deporte y es que no es muy común ver a distintos equipos corriendo con escobas gigantes.

Se trata de un deporte de cero contacto físico, donde equipos de 4 personas deslizan un disco gigante o ficha enorme sobre el hielo y la dirigen al centro de la pista. Para obtener la victoria, debe estar bien posicionada al final del juego.

Deporte Curling en Canadá

Necesitas precisión para poder ganar, pues te permitirá mover la ficha del equipo contrario al colisionarlas. Este deporte de invierno es practicado tanto por hombres como por mujeres, y posiciona a Canadá como uno de los grandes campeones en esta competencia.

Basketball

Este es uno de los deportes más reconocidos a nivel mundial, pero también uno de los más practicados en Canadá. Y es que el baloncesto tiene sus raíces canadienses, al ser creado por James Naismith para el año 1891. En la actualidad, es muy practicado en Ontario, Alberta y Nueva Escocia.

Deporte de Basketball en Cana dá

Por otro lado, se practica a nivel escolar y universitario. A nivel amateur, uno de los equipos que lideran la liga son los Tigers de Ridley College. Pero a nivel profesional entre los mejores equipos están el Toronto Raptors y el Vancouver Grizzlies.

Baseball

Es uno de los deportes de verano más populares del país. Actualmente, solo un equipo juega en las grandes ligas, a saber, Toronto Blue Jays, considerado uno de los más potentes de la liga.

Deporte Baseball en Canadá

Aquí puedes encontrar la organización Baseball Canadá, que se encarga de regir a las demás ligas del país, y las asociaciones practicantes cuentan con el equipo humano y económico necesario. Además, el deporte cuenta con una reputación y una gran cantidad de fanáticos.

Es necesario decir que a nivel universitario existen torneo nacionales y regionales que permiten la entrada a las ligas menores.

¿Qué otros deportes podrás encontrar en Canadá?

Estos nos son los únicos deportes que podrás practicar en el país, allí también podrás realizar: Mountain Bike, Cricket, Tenis, Esquí, Wrestling, Natación, Golf, Automovilismo, Soccer, Trekking, entre otros.

Este es un país con gran variedad de entretenimiento, podrás satisfacer tus gustos al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza y un increíble país.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario