¿Cómo son las casas de Canadá?

El sistema de construcción canadiense fabrica viviendas con gran estilo arquitectónico, diseño y estructura que proporciona a sus habitantes lo que necesitan para sentirse con estabilidad y confort.

Es importante resaltar que este modelo de construcción canadiense es el preferido por muchos arquitectos. Por eso, en este artículo te diremos cómo son las casas en Canadá, cuáles son las ventajas de las casas en Canadá y que tipo de casa hay en Canadá.

Casas de Canadá

¿Cómo se construyen las casas en Canadá?

Las casas canadienses están construidas en estructura de madera, en lugar de ser estructura de acero, la tendencia de la construcción es de una estructura ligera.

Desde hace 200 años en muchos países se ha optado por el método de construcción sobre entramado de madera, puesto que esta técnica o sistema de construcción es el más usado, por ser una construcción con solidez y durabilidad.

En Canadá y en muchos países como Estados Unidos es tradicional construir casas prefabricadas.

Veamos a continuación paso a paso cómo se construyen las casas de madera con el mejor estilo canadiense.

Base o cimientos

Lo primero que suele hacer es acondicionar el terreno para que esté apto para comenzar a levantar las bases de la construcción.

De acuerdo a las características de construcción la cimentación es de hormigón armado. Además, se pueden usar otro tipo de cimientos dependiendo de la planificación del proyecto, es decir, si van a construir un sótano o una bodega.

Estructura o esqueleto

Estructura de las casas en Canadá

La estructura es de madera de alta calidad con una humedad controlada para evitar cualquier deterioro. La madera de preferencia por los expertos es pino, abeto y epicea, tratada y certificada para utilizarla en estas edificaciones.

Forjados

Es una estructura horizontal de vigas de maderas. Sobre esta base se coloca un tablero estructural.

Cubierta

La cubierta o el recubrimiento se hace con vigas de madera.

Estas vigas están reforzadas en la base para lograr que las tejas tengan buen fundamento. Hay tres tipos de tejas muy utilizadas en el sistema de construcción canadiense la teja de hormigón, de cerámica o tegola canadiense.

Instalaciones y aislamiento

Las instalaciones básicas como la plomería, tuberías de agua, calefacción y ventilación se colocan por debajo y por la parte interior de las columnas.

Luego se realiza el aislamiento utilizando 14 centímetros de grosor para los muros externo de lana de roca y para las paredes internas se usa 8 centímetros para mantener un buen equilibrio en la acústica.

Además, para regular la temperatura se realizan cámaras de aires una en la parte superior y otra en la parte inferior de la casa.

Revestimiento interior

Las paredes y el techo por lo general son de yeso alisado, según el gusto del habitante se pinta o se empapela. En cuanto al techo quizás se dejan algunas vigas sin cubrir por el yeso.

El suelo se coloca según el proyecto o el diseño de la casa puede ser una tarima en cualquier acabado o piso de madera maciza, también una cubierta de porcelana.

Revestimiento externo

Para las paredes o muros en la parte exterior generalmente se realiza una combinación de materiales como la madera, ladrillo y siding y muchos más para darle un toque elegante y muy actual. De esta manera, se convierten en casas vistosas.

Tipos de casa en Canadá

Tipos de casa en Canadá

Para satisfacer el gusto y las necesidades del comprador o el usuario hay una gran variedad de viviendas al estilo canadiense.

La variedad va en los estilos de la estructura de la casa, el diseño de la distribución interna y los acabados diseñados o pensados por los arquitectos. Es por eso que te mencionaremos algunas casas de los diferentes tipos de casas.

  • Casas separadas o Detached. Estas casas son las más conocidas, su característica resaltante es que por lo general el usuario es dueño de todo la estructura y propietario del terreno de la construcción.
  • Unidades triples. Son similares a las casas dúplex o Bi-familiares, pero con una extensión para un tercer espacio. Son ideales para rentarlas porque son cómodas y proveen confort a cada acreedor.
  • Las Bi-familiares o Semi-separadas. Estas casas se caracterizan porque están unidas por una pared.
  • Los Town Houses en condominio. Son casas con una distribución interna muy particular, porque las habitaciones las puedes ubicar en la parte superior y en la parte superior está los demás espacios necesarios de una casa.
  • Los apartamentos en condominio. Estos son inmuebles de varios estilos y tamaños, de dos habitaciones o tres habitaciones. Los pagos del mantenimiento incluyen varios servicios para la comodidad.

¿Precio de una casa en Canadá?

El precio de una casa en Canadá dependerá en gran parte de la ciudad en la que te encuentres, así como de la descripción de la misma. Es decir, si se trata de un piso pequeño o grande, así como los acabados en su construcción.

Puede haber marcadas diferencias en función de si la ciudad en la que te encuentras es comercial, si es la capital o un pueblo.

Por ejemplo, en Toronto, puedes conseguir una vivienda sencilla en 425.000 $ CAD. (Si está fuera de la ciudad) Si está en el interior el precio es de unos 570.000 $ CAD.

Por otro lado, en Montreal puedes conseguir un precio más asequible de unos 250.000 $CAD.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario